175 Años – Filarmónica de Viena
El Grabador Filarmónico de Viena ya está agotado,por favor consulte a su distribuidor de confianza si todavía tiene uno disponible.
Durante los últimos 175 años, la Filarmónica de Viena ha estado inseparablemente vinculada con la tradición musical europea desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Las actuaciones de la Filarmónica han pasado a la historia musical y se han escrito varias obras maestras para el conjunto. Cuando en 1842, el director y compositor Otto Nicolai y los críticos de música August Schmidt y Alfred Julius Becher consideraron la fundación de una orquesta profesional para la interpretación del repertorio sinfónico (que hasta ese momento no había existido en Viena), el el objetivo principal era facilitar las interpretaciones de alta calidad de las sinfonías de Ludwig van Beethoven. Desde el principio, esta empresa encontró socios dispuestos en los miembros de la Orquesta de la Opera de la Corte Imperial.
De forma única, 175 – El grabador filarmónico de Viena está hecho de material que se encuentra en los instrumentos musicales. El chasis de madera y la laca del 175 corresponden a la de un violín. El chasis de metal dorado se basa en los instrumentos de latón de la orquesta, mientras que el estiramiento de los dedos proviene de una solapa de clarinete. Incluso la perilla para encender y cambiar las velocidades proviene de un botón de flauta.
El corazón técnico de la mesa giratoria es lo último en diseño de reproductores de discos de Pro-Ject Audio Systems, basado en el modelo multipremiado de Pro-Ject, “The Classic”. El equipo de diseño ha mejorado cada detalle técnico y ha producido el nuevo modelo de acuerdo con el más alto estándar de calidad de construcción de Pro-Ject, con las tolerancias más estrictas. El 175 es un cartucho seleccionado a mano, el resultado de una colaboración con Ortofon, basado en su serie Cadenza de primera línea. La carcasa del cartucho está hecha de una aleación de amortiguación muy alta, cuidadosamente pulida para que coincida con la superficie del plato giratorio. El resultado es un sonido extremadamente melifáculo, que refleja el objetivo de esta colaboración: aproximar lo más estrechamente posible el sonido de la mundialmente famosa Filarmónica de Viena.
Una serie de edición limitada de 175 muestras, la 175 ofrece a los aficionados a la música un artículo de coleccionista único en un diseño clásico. Está disponible en dos colores: violonchelo oscuro o violín brillante. En la parte posterior del plato giratorio hay una placa con el número de serie y el nombre del propietario.