Volver a Cartuchos HiFi

2M MONO

La serie 2M está diseñada para una recuperación precisa y precisa de la información en la ranura de registro

La serie 2M se ha desarrollado en colaboración con el diseñador industrial danés, el mismo diseñador que diseñó la galardonada serie MC Jubilee y Kontrapunkt. Inspirado en las facetas de un diamante, cuyos contornos trazan con gracia los surcos en la superficie de un disco, la hermosa elegancia del 2M establece una gran combinación de forma y funcionalidad.

El nombre 2M fue seleccionado entre varias ideas. Queríamos un nombre moderno que fuera fácil de pronunciar y recordar, y por lo tanto se eligió un nombre alfanumérico. 2M significa MM, que es la abreviatura de imán móvil.

Por supuesto, el 2M no es sólo otra cara bonita. Ha sido diseñado con los más altos estándares y es congruente con el compromiso implacable de Ortofon de proporcionar la reproducción más precisa y precisa posible sin coloración.

Cada uno de los cartuchos de la serie 2M tiene su propia expresión sónica individual, y los cinco modelos juntos representan el conjunto de cinco variaciones clásicas:

  • 2M Mono SE, 2M Mono y 2M 78 son un verdadero cartucho mono para reproducir discos mono vinilo
  • 2M Red es un cartucho multiusos que ofrece un sonido abierto y dinámico con un ligero toque de calidez
  • 2M Blue añade más dinámica y resolución, suena más abierto y reproduce más detalles
  • 2M Bronce añade aún más detalles y resolución, pero de una manera muy imparcial que respeta a todos los elementos
  • 2M Black es lo mejor de todo, fiel a la ranura con resolución y una visión precisa de cada grabación

La serie de cartuchos 2M cuenta con los pines de polo dividido característicos de Ortofon, un invento que permite que los cartuchos de imán en movimiento tengan una respuesta de frecuencia plana, como con un cartucho de bobina móvil. Los pasadores de polo divididos fueron inventados por Ortofon, y fueron presentados originalmente en la serie 500 y la serie OM Super.

Hemos optimizado el diseño para facilitar el montaje del cartucho, y el peso y el tamaño para adaptarse a los tornamesas más comunes en el mercado hoy en día. La serie 2M proporciona una excelente compatibilidad cuando se utiliza en una variedad de sistemas de reproducción y con una amplia variedad de preamplificadores phono.

Descripción

2M Datos monotécnicos

Tensión de salida a 1000 Hz, 5cm/seg. – 4 mV
Rango de frecuencia a – 3dB – 20-22.000 Hz
Respuesta de frecuencia – 20-20.000 Hz + 3 / – 1 dB
Capacidad de seguimiento a 315Hz a la fuerza de seguimiento recomendada – 70 m
Cumplimiento, dinámico, lateral – 18 m/mN
Tipo de lápiz óptico – Esférico desnudo
Radio de la punta del lápiz óptico – R18 m
Rango de fuerza de seguimiento – 1.6-2.0 g (16-20 mN)
Fuerza de seguimiento, recomendado – 1,8 g (18 mN)
Angulo de seguimiento – 20o
Impedancia interna, resistencia cc – 700 ohmios
Inductancia interna – 350 mH
Resistencia recomendada a la carga – 47 kOhm
Capacitancia de carga recomendada – 150-300 pF
Color del cartucho, cuerpo/estilete – Negro/Blanco
Peso del cartucho sin tornillos – 7.2 g
Cartucho 2M PnP MkII con peso integrado – 20 g
Cartucho 2M PnP MkII con longitud de casco integrada – 52 mm

Unidad de estilete de repuesto – 2M Mono (intercambiable con 2M 78)

Vida útil del lápiz: con el cuidado adecuado encontramos que hasta 1000 horas es posible sin degradación del rendimiento.

Intercambiabilidad estilitos de la serie 2M:
Los motores, bobinas e imanes de la serie 2M no son idénticos: rojo y azul son idénticos, al igual que el bronce y el negro, al igual que las verdaderas variantes mono 2M Mono y 2M 78. Del mismo modo, los estilismos de la serie 2M son intercambiables dentro de las siguientes combinaciones:
– 2M rojo, 2M azul y 2M plata
– 2M Bronce y 2M Negro
– 2M Mono y 2M 78

Compatibilidad con la marca Rega TT/TA:
La altura de los cartuchos de la marca REGA desde la punta del lápiz hasta la superficie de montaje del cartucho superior es inferior a la estándar. Por lo tanto, necesitaría espaciadores para garantizar la correcta configuración del cartucho Ortofon.
Ajustar la altura de su brazo de tono Rega es fácil con el conjunto espaciador de la firma acústica. Le permite ajustar la altura de 0,5 mm a 3,5 mm en pasos precisos de 0,5 mm – sin quitar el brazo de tono. Simplemente afloje los tornillos, inserte el AS-spacer, luego vuelva a bloquear los tornillos hacia abajo, y usted está cerca de estar listo para jugar.
3.2 – 4 mm espaciadores deben ser suficientes para cartucho de 2M.