Volver a Aplicaciones

Aguas residuales

La alternativa más segura y respetuosa con el medio ambiente

Más eficaz que el cloro y no genera residuos peligrosos que necesitan ser eliminados a medida que se descompone en oxígeno rápidamente.

Descripción

Para el tratamiento de aguas residuales, Abson utiliza tecnología basada en ozono, ya que se trata de un oxidante grande con la capacidad de reducir la demanda biológica de oxígeno y la demanda química de oxígeno, DBO y DQO. El ozono es muy eficaz y uno de los más eficientes,ya que requiere un tiempo de contacto muy pequeño, además. Es útil tanto para las aguas que serán reutilizadas como para las que serán purificadas antes de ser vertidas.

Los sistemas de absentismos permiten la eliminación de compuestos orgánicos e inorgánicos,reduciendo la DOO, el olor, el color, el sabor y la turbidez de las aguas, así como compuestos refractarios (sustancias tóxicas y compuestos farmacéuticos). El ozono oxida el hierro, el manganeso y los sulfuros y, en ausencia de bromo, no se forman DBPs. El ozono es más eficaz que el cloro, las cloroaminas y el dióxido de cloro para la inactivación de virus, Cryptosporidium y Giardia, entre otros microorganismos.

Las conciencias y las autoridades de los ciudadanos sobre el respeto al medio ambiente siguen creciendo. De esta manera, el tratamiento adecuado de las aguas residuales en las empresas es vital. De hecho, la legislación europea y española obliga a las industrias a controlar los residuos que vierten el sistema de alcantarillado.

Como fabricante, Abson diseña generadores de ozono personalizados para cada una de las industrias de tratamiento de aguas residuales. Además, de la misma manera, ofrece un servicio continuo con revisiones periódicas y atención a incidentes para garantizar la eficacia del sistema. No confiamos en proveedores externos para obtener piezas de repuesto.