Volver a Aplicaciones

APPCC PANADERÍA

Con el sistema de panadería APPCC de Abson evitarás y eliminarás riesgos para tu negocio.

Descripción

Los riesgos son comunes en los establecimientos minoristas de alimentos, y especialmente en aquellos donde la comida es artesanal, como las panaderías. La realización del pan, la repostería y la panadería requiere un alto manejo de los trabajadores que podría suponer un peligro para la salud pública. Cabe señalar que el lavado y la desinfección no son sinónimos en este tipo de establecimiento.

La desinfección deficiente de los utensilios del trabajador o del equipo de trabajo utilizado en la preparación de estos productos, el lavado bajo de las manos de los panaderos o simplemente la contaminación cruzada ambiental del propio trabajador puede contaminar los productos y dañar la salud de sus consumidores.

Sistema de seguridad alimentaria ASP para panaderías y pastelerías

El establecimiento de un sistema de seguridad alimentaria para minoristas de alimentos como panaderías y pastelerías, a través de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), evita riesgos, manteniendo los contaminantes bajo la bahía. También es un requisito legal esencial que debe ponerse en marcha en toda la cadena alimentaria.

El sistema de consultación de la seguridad alimentaria ASP, Sobre la base del sistema APPCC, proporciona un enfoque sistemático, racional y científicamente basado en la identificación, eliminación y evitación de los peligros que pueden afectar a los alimentos, de modo que se puedan aplicar las medidas adecuadas para reducir o eliminar los alimentos a niveles sanitariamente aceptables.

Por esta razón, la implementación de un sistema de inocuidad de los alimentos como los de ASP, ayudará a controlar la materia prima y los procesos de procesamiento, permitirá eliminar la falta de control de los alérgenos alimentarios, garantizar la seguridad alimentaria en el procesamiento de productos y la rentabilidad empresarial,así como ayudar a cumplir con la normativa legal española y europea.

Su negocio estaría experimentando pocos cambios, sin obstaculizar el trabajo de los trabajadores. El objetivo de la consultoría de seguridad alimentaria ASP es producir alimentos saludables y seguros para sus consumidores, garantizando la confianza de los consumidores y mejorando la rentabilidad de su negocio.