Volver a Aplicaciones

APPCC QUESERÍAS

Es necesario en toda la bodega implementar un sistema de autocontrol basado en APPCC.

Descripción

Para garantizar la seguridad alimentaria de los productos ofrecidos en las queserías,el método de la absón, de acuerdo con la legislación española y europea, es el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, conocidos por sus siglas APPCC.

El APPCC es un requisito esencial para cualquier negocio que maneje los alimentos, teniendo que garantizar la seguridad de los productos ofrecidos. Gracias a la aplicación de los bótas, se evitarán las sanciones económicas y las pérdidas de género en las queserías.

Implementación del Sistema APPCC de abson

Mediante la implementación de un APPCC, el jefe de una industria alimentaria, como una quesería, puede estar seguro de que tiene un negocio seguro, minimizando el riesgo de una posible intoxicación alimentaria y asegurando la correcta gestión de sus materias primas. Con este sistema, se logra el manejo adecuado de los productos por parte de todos los empleados y la rápida acción contra las eventualidades que puedan surgir en una quesería.

Con la puesta en marcha de la Sistema APPCC en una quesería,se establece un control exhaustivo sobre todo el proceso, ya que, entre otras cosas, se garantizará porque la leche está en el estado correcto, que las cisternas no tienen contaminantes y que la cadena de frío no se rompe durante el transporte, etc.

Confiando en Abson, obtendrá una mayor confianza de los consumidores, así como una mejora en la rentabilidad económica de la quesería,que no se verá afectada por fallos en el proceso o sanciones económicas.