Volver a Aplicaciones

APPCC ESCUELAS INFANTILES

Servicio completo de APPCC, además de una completa consultoría de garantía

  • garantizamos el cumplimiento normativo de la higiene proporcionando asesoramiento especializado para las escuelas infantiles

Descripción

APPCC y buenas prácticas de higiene en las escuelas infantiles. ¿Por qué es necesario?

Los niños de 0 a 6 años son un colectivo de riesgos en términos de inocuidad alimentaria en las escuelas infantiles. Esto se debe a que en esta etapa de crecimiento son muy sensibles a los agentes químicos y biológicos, los microorganismos presentes en el aire, el agua y también en los alimentos proporcionados por los cuidadores de la escuela.

Este rango de edad es cuando el sistema inmunitario de los niños está en período de maduración, por lo que si usted tiene una infección o una dieta inadecuada puede desarrollar problemas de salud importantes. Por lo tanto, es muy importante que los centros de educación infantil o las escuelas infantiles prevengan y controlen adecuadamente su higiene y la inocuidad de los alimentos mediante la aplicación de un sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control (APPCC) para prevenir las toxiinfecciones. Además, cabe señalar que la legislación vigente contenida en el Reglamento (CE) no 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios exige este tipo de medidas de seguridad.

¿Qué es un sistema APPCC en las escuelas infantiles y buenas prácticas de higiene?

El sistema APPCC es una herramienta de seguridad alimentaria cuyo objetivo es identificar, evaluar y controlar los peligros más relevantes que puedan surgir al obtener, preparar, desarrollar, transformar, manipular o suministrar un producto alimenticio. Estas prácticas son esenciales en cualquier empresa, centro u otra entidad que se ocupe de los alimentos. El APPCC es especialmente esencial en las escuelas infantiles, ya que los niños de corta edad necesitan una mayor atención en términos de higiene y manipulación de alimentos. El trabajo de los equipos educativos para lograr estas medidas será decisivo para garantizar la seguridad en los alimentos de los niños.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema APPCC en una escuela infantil?

Abson ofrece servicios de seguridad alimentaria y consultoría para las escuelas infantiles, incluida la implementación de sistemas basados en los principios de APPCC. De esta forma, Abson es responsable del diseño, puesta en marcha y auditoría de los planes generales de seguridad e higiene que garanticen que el cliente cumpla con la normativa legal. De esta manera, se garantiza la más alta calidad de los productos alimenticios, se elimina la salud, la salud, etc. y la gestión también es más rentable y eficiente, a medida que se mejoran los procedimientos y la gestión.

Todo el trabajo es realizado, implementado y supervisado, en su caso, de forma permanente por profesionales especializados de Abson, con el objetivo de prevenir la contaminación y el deterioro de los productos, así como proporcionar alimentos seguros a los niños en la escuela infantil. La eficacia del sistema APPCC de Abson es sinónimo de cumplimiento normativo y de garantizar la seguridad alimentaria y el control en los centros de educación infantil.

Abson, apuesta por una consultoría APPCC con garantías y un servicio integral.