Volver a Aplicaciones

APPCC RESTAURACIÓN COLECTIVA

El sistema APPCC para restauración permite colectiva acabar con las amenazas que contaminan y ponen en riesgo su negocio.

Descripción

Por regla general, cuando hablamos de higiene y seguridad alimentaria lo entendemos y lo asociamos con la limpieza. Pero la realidad incluye muchas otras actividades, como el control de la temperatura de las cámaras o el control higiénico de los establecimientos, los procesos de procesamiento y los trabajadores, así como la manipulación de alimentos y la gestión de las entradas de materias primas.

Todas las empresas de restauración colectiva (escuelas infantiles, restauración hospitalaria, residencias de ancianos) deben tener un sistema de trabajo preventivo en higiene y seguridad alimentaria en su lugar, ya que la población está en riesgo.

Sistemas de autocontrol de abson basados en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) para restauración colectiva

El consultor Abson diseña, implementa y audita sistemas de autocontrol basados en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APCC) para la restauración colectiva, establece procedimientos de trabajo y buenas prácticas de higiene que mejoran las condiciones de inocuidad e higiene alimentarias de los alimentos preparados en estos establecimientos.

El APPCC es un sistema de trabajo preventivo para las empresas alimentarias que consiste en llevar a cabo un análisis de riesgos y puntos críticos de control de los procesos de producción que permiten garantizar la seguridad de los alimentos, ya sean materias primas o productos terminados, y promueve una gestión adecuada de los procesos de procesamiento reduciendo así la probabilidad de intoxicación alimentaria. A través del APPCC, las empresas controlan los riesgos de contaminación de los alimentos, aumentan la confianza de sus clientes y evitan sanciones contra posibles inspecciones sanitarias.

La APPCC para la restauración colectiva garantiza la higiene y la seguridad alimentaria, con una serie de planes como la limpieza de la desinfección y el mantenimiento de equipos-instalaciones, el establecimiento de un plan de desinfección, desinfección y demora, los trabajadores reciben formación sobre buenas prácticas de higiene en los procesos de procesamiento, etc.

Con esta herramienta se controlará adecuadamente el número de puntos críticos identificados en una instalación de este tipo; el negocio se gestionará centrado en la seguridad alimentaria, reduciendo las amenazas que podrían dañar sus productos y que podrían dañar la salud de sus clientes.

De esta manera, con el APPCC de abson para la restauración colectiva y su aplicación de medidas preventivas que estén en línea con el peligro generado, no sólo cumplirá con la legislación de seguridad alimentaria, sino que mejorará la calidad de su producción y servicio, haciendo su negocio más rentable y mejorando la imagen del mismo; con la ventaja añadida de poder corregir posibles defectos en el proceso, así como modificar y ajustar los controles a diario.