Volver a Aplicaciones

APPCC COCINA

Con el APPCC para cocinas garantizará un espacio de trabajo seguro e higiénico.

Descripción

Cocinar es el lugar clave a la hora de almacenar, manipular y procesar alimentos, y a su vez es el más vulnerable debido a su fácil contaminación. La cocina de cualquier establecimiento donde se sirvan las comidas debe ser un espacio con una higiene adecuada y que garantice la seguridad alimentaria. Que los productos no corren el riesgo de estar contaminados, y cuando la calidad de las materias primas, en su capacidad de proporcionar seguridad y aceptabilidad por parte del consumidor, es evidente para los usuarios.

Para ello, el uso de un sistema que previene y analiza estos peligros se ha convertido en un requisito legal esencial, presentando también muchas otras ventajas. El sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) de Abson controla las materias primas, el proceso de procesamiento y el producto terminado, garantizando la seguridad alimentaria desde un enfoque preventivo y capacita al personal para realizar los procesos de forma higiénica.

Ventajas de utilizar el APPCC para cocinas Abson

Entre las ventajas del uso de la APPCC para las cocinas Abson, además del objetivo principal de la seguridad de los productos, se encuentran promover un uso más eficaz de los recursos de cocina, reducir los costes evitando la producción insegura y la rotación adecuada del género, permitir una acción rápida y eficaz ante los problemas de inseguridad alimentaria, aumentar la confianza de sus clientes y autoridades sanitarias , aumentar la seguridad del producto final, identificar riesgos en cada etapa de desarrollo y proponer medidas preventivas, promover la adaptación a los cambios tecnológicos, etc. Además, la implementación de los sistemas APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria. Así que con su implementación evitarásanciones inesperadas.

Cabe señalar que con a la ABSon Kitchen APPCC capacitará a sus trabajadores en buenas prácticas de manipulación de alimentos y problemas de higiene, instruirá a los trabajadores en los procesos de limpieza y desinfección de ambas instalaciones, utensilios y equipos de cocina, así como las materias primas que utiliza al cocinar, controlar y evitar posibles plagas y controlar el suministro de agua potable.

De este modo, el productor, el fabricante y los consumidores podrán estar seguros de que se alcanzan y mantienen los niveles deseados de salud, seguridad alimentaria y calidad con el objetivo de producir alimentos seguros para los clientes.

Con este Abson garantiza la seguridad de los alimentos que las cocinas ofrecen a sus clientes, aumentando su confianza y mejorando su imagen de marca.