Descripción
La carne se manipula diariamente en la industria cárnica y en los carniceros. El papel fundamental de los trabajadores es la manipulación de este alimento, por lo que este producto es muy susceptible a ser contaminado muy fácilmente en el propio establecimiento.
Tanto los trabajadores como las instalaciones donde se manipulan los productos cárnicos pueden ser un foco de contaminación microbiana. Dado esto y que los alimentos contaminados causan enfermedades, existen medidas para prevenir y prevenir este tipo de problemas. Legalmente de los mataderos de carne, la industria cárnica, la venta al por menor de carne y los productos cárnicos deben garantizar la inocuidad de los alimentos; si no se cumplen estos requisitos, se expone, por su incumplimiento, a multas, sanciones, cierres…
El sistema de seguridad alimentaria de Abson para carniceros basado en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) ha demostrado ser la herramienta más eficaz para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que la industria cárnica ofrece a sus consumidores.
Método APPCC: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control
La forma de garantizar la seguridad alimentaria de estos productos con el sistema APPCC de absentismo para carniceros es mediante la implementación de un método de trabajo basado en el análisis de peligros y puntos críticos de control (APCC), ya que funciona con productos, carnes, que son muy perecederos y fácilmente contaminados.
Este sistema APPCC controlará los puntos críticos que pueden afectar el estado de los productos cárnicos. Esto examina y controla la temperatura de las cámaras frigoríficas y los puntos de venta, el mantenimiento de equipos e instalaciones, el control de alérgenos, el envasado al vacío, el seguimiento del enfriamiento de los alimentos procesados, etc. y también la sensibilización y formación del personal sobre la importancia de la higiene, así como el cuidado en la manipulación y almacenamiento de productos cárnicos.
La implementación de un El sistema APPCC para carniceros de Abson es muy rentable. Con él evitarás peligros y mejorarás la imagen, la productividad y la competitividad de tu negocio, además de cumplir con la legislación en materia de seguridad alimentaria.
Con el APPCC, las carnes se manipularán evitando cualquier tipo de contaminación microbiana durante todo el proceso (higiene de materiales, equipos y personal y especialmente la manipulación); por lo que evitará los costos económicos debido a fallas en el proceso de producción, tendrá menos pérdidas de producto debido a la mimado, y aumentará la confianza de sus clientes.