Volver a Aplicaciones

APPCC RESTAURANTE

El sistema APPCC para restaurantes ASP garantiza la seguridad de sus comidas, mejorando la rentabilidad de su negocio.

Descripción

Las autoridades y los propios consumidores exigen cada vez más medidas de seguridad alimentaria en los restaurantes y otros locales de hostelería. En los locales de hospitalidad, el manejo de materias primas frescas y congeladas es común.

Los restaurantes deben cumplir con la normativa legal española que establece normas de seguridad alimentaria para la preparación, distribución y venta de comidas preparadas. Estos establecimientos deben contar con una metodología de higiene para la elaboración y distribución de las comidas preparadas, criterios sanitarios sobre la calidad del agua y los alimentos, así como trabajadores capacitados para garantizar un servicio de calidad que garantice la salud de sus clientes.

En este punto, surge la necesidad y requiere que los locales de hostelería implementen un sistema de autocontrol basado en los principios de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APCC).

Seguridad alimentaria en restaurantes, cafeterías, heladerías, etc.

Los servicios de consultoría y seguridad alimentaria ASP para la hostelería (restaurantes, cafeterías, heladerías, etc.) basados en el sistema APPCC, ofrecen un método altamente eficaz para garantizar la seguridad alimentaria de los productos y el cumplimiento de las normativas legales. Estamos hablando de un conjunto de procedimientos desarrollados e implementados de forma permanente por ASP, esencialmente preventivos y destinados a hacer que los alimentos ofrecidos al consumidor sean seguros.

Con este método de trabajo para restaurantes, diseñado, implementado y auditado por ASP evitará la contaminación y deterioro de sus productos donde la probabilidad de que esto suceda es mayor, evitar posibles problemas de salud derivados de la falta de control de los alérgenos alimentarios, ser capaz de controlar la aparición de plagas y la potabilidad del agua que utiliza, tendrá bajo control la manipulación de alimentos y el manejo de materias primas etcetera. En resumen, ofrecerá una mayor tranquilidad para los clientes que comen fuera de casa.

En resumen, el sistema APPCC para restaurantes ASP es un sistema diseñado para no dejar ningún punto peligroso sin control, de ahí su eficacia. Creará un espacio de trabajo más seguro donde tendrá un mayor control sobre la eficiencia en el proceso de fabricación. Esto mejorará la rentabilidad del negocio.