Descripción
Los mataderos son lugares donde se manipulan diferentes tipos de carne a diario. Entre los problemas más comunes se encuentra la contaminación cruzada de los productos que se tratan, así como el propio local convirtiéndose en un foco de contaminación.
De conformidad con la legislación vigente, los establecimientos, como los mataderos, los minoristas de carne y, en última instancia, cualquier persona en la que se lleve a cabo la manipulación de carne, deben poder garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de salud y seguridad alimentaria.
El análisis de riesgos y los puntos críticos de control, conocidos por su acrónimo como APPCC, es un sistema mediante el cual se establece el control sobre los posibles puntos de riesgo existentes. Esto permite a las empresas que lo implementan mantener un control en detalle sobre todos los procesos, garantizando la seguridad alimentaria.
El Sistema APPCC para Mataderos implementado por Abson
El APPCC es un sistema integral que permite establecer un control exhaustivo, evitando la presencia de residuos en la recepción de animales, contaminaciones por corte o contaminación cruzada de los canales. Al mismo tiempo, se previenen las enfermedades de transmisión a las personas y que las temperaturas utilizadas en las salas de manipulación son correctas.
Por ley, son los propios mataderos los que tienen que garantizar la seguridad de los productos cárnicos que ofrecen. Abson pone a su disposición el sistema APPCC, asegurando que cumplan con todos los requisitos legales, así como los requisitos sanitarios, evitando fallas durante el proceso y haciendo que la gestión sea más eficiente. La mayor satisfacción del consumidor, el ahorro económico y la seguridad alimentaria serán algunos de los resultados que se obtendrán mediante la contratación del servicio APPCC de Abson.