Descripción
Los balnearios y spas son centros donde es muy fácil la proliferación de patógenos debido a las condiciones de humedad y temperatura adecuada para el crecimiento de microorganismos.
Por ello deben cumplir las más estrictas normas de higiene para ser espacios confortables, saludables, sin olores desagradables, y donde no se transmitan enfermedades; asegurando la mejor experiencia del cliente y su fidelización.
El tratamiento de aguas y los sistemas de Abson basados en el ozono, que es un desinfectante eficaz que tiene la ventaja que no deja residuales químicos, se pueden emplear, por tanto, de forma continua en presencia de los clientes. Además, no genera olores desagradables. Es más, los elimina.
Los responsables de balnearios y piscinas deben cuidar especialmente:
- La higiene de superficies, suelos, zonas de duchas, salas de masaje. Lugares en los que debido al paso de personas y las condiciones de temperatura y humedad pueden proliferar bacterias patógenas y hongos que provoquen enfermedades a sus clientes y deterioren la imagen del establecimiento.
- Los malos olores. Lugares cerrados, con poca ventilación, mucha humedad, mucha afluencia de personas y expuestos al uso de productos químicos para la desinfección. Todo esto hace que el ambiente se encuentre enrarecido y tengamos presencia de multitud de olores desagradables como olores a humedad, que denotan la presencia de hongos, olores a sudor y demás, etc…. El ozono es una herramienta muy eficaz para eliminar estos olores evitando la causa y sin enmascarar los mismos.
- Desinfección de las aguas y ozonización del agua de los vasos resulta un sistema eficaz de desinfección con la gran ventaja que no deja ningún tipo de residual químico. Esto hace que la experiencia de baño de los clientes de su balneario o piscina sea más agradable, asemejándose esta al agua natural o de manantial. Personas con piel delicada, niños, ancianos, ojos sensibles, tendrán la experiencia de un agua natural y no agresiva con su piel y mucosas.