Al igual que sus predecesores, el Caruso es un sistema de música todo en uno compacto que ofrece una excelente calidad de sonido. Once años después de su introducción conserva una serie de elementos característicos de sus predecesores, y se adhiere al principio de diseño de T+A de reducción atemporal. El Caruso se adapta a todas las fuentes de música modernas: integra streaming desde una red o Internet, Spotify Connect y AirPlay, así como los receptores de radio clásicos de CD, DAB+ y VHF. Incluso incluye un módulo Bluetooth bidireccional y entradas para fuentes analógicas y digitales como televisores.
Reproduce todas estas fuentes en una calidad excepcional a través de sus siete sistemas integrales de altavoces. Tres amplificadores de potencia con 100 vatios de potencia continua para el sistema de subwoofer y 50 vatios cada uno para las unidades de rango medio / alto se acoplan directamente al chasis del altavoz. Gracias al procesador de señal digital del Caruso, el conjunto está controlado por una unidad de cruce activa ultraprecisa (concepto de altavoz activo). Hay disponibles varias características de sonido diferentes, lo que garantiza que el sistema siempre ofrezca una excelente calidad de sonido independientemente de su posicionamiento. Para un dispositivo que pequeña la experiencia de sonido es increíble, y la característica clave detrás de esto es el uso constante de subensamblajes de aluminio, lo llamamos T + A Aluminum Framework.
El Caruso es el primer dispositivo T+A de cualquier tipo en utilizar el NavigatorOS con la pantalla táctil HD de 7″ que proporciona un control intuitivo de todas las funciones del sistema, así como mostrar la portada en un estilo impresionante.
Si se desea, el zócalo del Caruso se puede iluminar, ya que hemos integrado una luz de tira LED en la placa inferior de la máquina. Para la iluminación ambiental se puede elegir entre diferentes modos de color y luz blanca, azul, verde y roja, y la intensidad de la iluminación es variable por el usuario.
Decidimos desarrollar el nuevo T+A NavigatorOS para abarcar la gran variedad de funciones del Caruso: una pantalla táctil de siete pulgadas incluye todos los elementos de control necesarios, mientras que el software en su conjunto fue diseñado con el funcionamiento intuitivo como máxima prioridad. Por primera vez, NavigatorOS permite mostrar portadas de gran formato en el propio dispositivo. Alternativamente, el Caruso se puede operar utilizando el microteléfono de control remoto FM Caruso, así como la aplicación T+A MusicNavigator. La ranura para el mecanismo de CD moderno se encuentra encima del panel táctil. El sonido de esa fuente es excepcional, y gracias al generoso búfer – más de veinte segundos – funciona completamente libre de distorsión incluso a un volumen muy alto. Toda la información relevante se muestra en la pantalla de reproducción.
El rango de conexiones en el panel posterior indica el alcance universal de las instalaciones del Caruso. El conjunto se puede utilizar simplemente como un sistema compacto que ofrece una calidad de sonido impresionante, pero también se puede actualizar para formar el núcleo de un sistema Hi-Fi de alta calidad simplemente está conectando un subwoofer o altavoces activos adicionales. También hay dos entradas analógicas, normalmente para conectar un tocadiscos con preamplificador phono y otra fuente analógica, además de dos entradas digitales para conectar televisores o decodificadores. Las entradas aéreas están presentes para la radio Bluetooth, WLAN y FM/DAB+. Dado que los sintonizadores DAB+ y VHF son capaces de ofrecer un sonido excelente, sin duda vale la pena conectar una antena externa de alta calidad. El acceso a los últimos medios de música es proporcionado por la toma LAN, la antena WLAN y la entrada USB; el Caruso detecta automáticamente las fuentes de streaming conectadas a ella, y explota las instalaciones de su red e Internet en un estilo óptimo.
Un nuevo cliente de streaming, desarrollado específicamente para el Caruso, proporciona acceso a una amplia gama de servicios y fuentes como Gracenote Musik ID, Airable Music Services, Spotify Connect e incluso Amazon Alexa.
El sonido superior del Caruso se remonta a dos características: la primera es la filosofía de diseño activo del sistema de sonido y la calidad de los altavoces integrales, mientras que la segunda es la adopción de la última generación de señal digital muy potente Procesadores. El lineariseo DSP no sólo se alinea y optimiza la respuesta de frecuencia de las unidades de accionamiento integrales, al mismo tiempo separando los rangos de frecuencia con un corte pronunciado, sino que también garantiza que las características de dispersión de todos los sistemas mantengan la fase correcta. El resultado neto es que el Caruso genera una imagen sonora fenomenalmente equilibrada, natural y clara en toda la zona de escucha. También es posible ajustar los contornos de sonido para adaptarse a la posición de la unidad en la habitación. Si es necesario, graves, medios y agudos se pueden ajustar, así que una función de sonoridad muy eficaz está disponible
La placa base del Caruso lleva un controlador de bajo de alto rendimiento con un imán extremadamente grande con una placa de poste de punta profunda y un cono de aluminio rígido y bien humedecedy y envolvente, lo que permite excursiones extremadamente grandes. Estas características le permiten generar una respuesta de graves profunda a niveles muy altos sin sufrir distorsión. Sin embargo, incluso este sofisticado controlador no sería capaz de entregar tan tremendo bajo de la pequeña caja del Caruso sin el apoyo de dos radiadores pasivos sintonizados con graves. Estos se encuentran en los paneles laterales izquierdo y derecho, detrás de las rejillas del altavoz.
La gama media / agudo de los canales izquierdo y derecho es manejada por dos conjuntos de unidades de gama media / agudos recientemente desarrolladas y tweeters de cúpula, que se inserta en el panel frontal de aluminio de la caja interior, inclinado ligeramente hacia la izquierda y la derecha. Son muy lineales en respuesta, y reproducen todo el rango vocal y agudo de 200 Hz a más de 30 kHz con un ángulo de dispersión ultra-amplio. Cada uno de los conjuntos de altavoces es impulsado directamente por su propia etapa de amplificador de potencia, es decir, son de acoplamiento directo, sin los componentes pasivos de las unidades de cruce convencionales. Esta filosofía de diseño activo mantiene un factor de amortiguación muy alto, y ayuda a optimizar las características de manejo máximo y radiación del sistema; esto es crucial para la imagen de sonido espacial excepcional del Caruso. Las etapas de salida con sus controladores de acoplamiento directo son controladas por el DSP integral, que es responsable de todos los aspectos del procesamiento de la señal, desde la linealización hasta las frecuencias de cruce, y está totalmente libre de pérdidas en funcionamiento.
El peso del Caruso es una indicación de la robustez interna de la unidad. La caja es enormemente rígida gracias a su nuevo t+A Aluminium Framework: una extrusión compleja perfilada actúa como soporte de carga para toda la arquitectura interna. El resultado es que el volumen interno neto del Caruso es relativamente grande, lo que a su vez contribuye a su sorprendente reproducción de graves muy profundos. Incluso en niveles extremadamente altos, la caja permanece compuesta y libre de resonancia.