Serie-R
Mostrando todos los resultados 5
Potencias de Muy Alto Rendimiento

G 2000 R
The Turntable
Contrariamente a todas las predicciones, el disco de vinilo ha logrado sostener e incluso consolidar su derecho a existir durante un período de varias décadas. En la década de 1990, cuando el medio estaba casi completamente inundado por el CD, hubo muchos que lamentaron sus cualidades perdidas; especialmente el sonido casi táctil, con su naturaleza subjetivamente más cálida. En comparación con el CD no hay duda de que el vinilo es poco práctico y consume espacio, pero precisamente por esta razón tenía algo que los nuevos medios carecieron: un carácter distintivo. El antiguo tocadiscos G 1260 R de la serie R fue un diseño muy exitoso, y hemos llevado a cabo más trabajos de desarrollo en él e introducido una serie de mejoras. La unidad ahora se une a la nueva serie R como un medio de reproducir medios de sonido analógicos de alta calidad, capaces de establecer estándares con su calidad de sonido y sus características de diseño únicas. Aunque el disco de vinilo es un »antiguo« medio, los tocadiscos modernos tienen que ser diseñados y desarrollados con gran sofisticación para aprovechar todo el potencial del disco.
Technología
T+A ha llevado a cabo el desarrollo en dos direcciones diferentes: el dirigido al motor de accionamiento, que se requiere para funciona de la manera más suave y constante posible, mientras que el segundo tiene como objetivo evitar el sonido estructural, resonancias y vibraciones en el sistema en su conjunto. Utilizamos un motor síncrono de alta calidad, cuya polea de correa mecanizada con precisión impulsa el plato de disco por medio de una correa de goma especial. Esta disposición ha demostrado ser excelente en muchas aplicaciones, y es empleado por muchos otros fabricantes de tornamesas de gama alta. Sin embargo, no estábamos satisfechos con esto, y decidimos abordar el problema básico de la velocidad de rotación desigual justo en la raíz. A diferencia de los especialistas en vinilo puro, tenemos una gran competencia en el desarrollo electrónico, lo que nos ha dado una vasta experiencia en el uso de procesadores de señal digital para controlar procesos complejos.

MP 2000 R MK II
El reproductor de múltiples fuentes
El MP 2000 R MKII es un auténtico multitalento. A primera vista, el observador casual puede pensar que es sólo un reproductor de CD clásico, pero sus verdaderas capacidades se extienden mucho más allá de esto. En el fondo se encuentra uno de los últimos y más sofisticados convertidores analógicos digitales (DAC) del mundo. Esto convierte señales PCM de hasta 384 kSps con la ayuda del convertidor cuádruple - otro desarrollo interno - e incluso archivos DSD hasta DSD 512. Por lo tanto, el MP 2000 R es capaz de explotar todos los formatos de música digital con el fin de entregar música al amplificador en la más alta calidad posible. Nuestro reproductor multi-fuente alberga un mecanismo de CD de primera clase; un sintonizador digital de alto rendimiento que ofrece reproducción FM, FM-HD y DAB+; un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para recibir música de dispositivos móviles, un cliente de streaming con servicios de radio y música por Internet para la conexión a la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y streaming HD, además de una placa de conexión digital con entradas para fuentes externas (un modo de dispositivo USB y cuatro HD-S/P-DIF). La amplia gama de conexiones permite que los equipos externos exploten al máximo el excelente convertidor de la máquina.
Technología
Dentro del MP 2000 se encuentran los datos de las cinco fuentes digitales que pasan por la misma ruta de procesamiento de señal digital, que ofrece todas las características habituales de T+A: sobremuestreo T+A DSP con algoritmos optimizados, y generación de reloj con eliminación de fluctuación y la resincronización. La fluctuación es uno de los problemas más graves y se genera en el dispositivo de origen, especialmente en los ordenadores, y en el punto de transferencia de datos entre el origen y el convertidor. Para la reproducción de alta calidad, todos los rastros de fluctuación deben eliminarse de los datos antes de que la información sea convertida en señales analógicas por el DAC. Es por eso que hemos desarrollado un proceso único de dos etapas para la generación de reloj (eliminación de fluctuación): en la primera etapa los datos recibidos se procesan y decodifican. En esta etapa se extrae un reloj básico del flujo de datos recibido, que se somete a un proceso de limpieza inicial en un circuito PLL destinado a eliminar el jittert grueso generado por el dispositivo de origen y la transferencia. Este reloj ahora es analizado de forma extremadamente intensiva por el microprocesador. Si cumple ciertos criterios mínimos con respecto a la frecuencia y la estabilidad, los convertidores D/A se conmutan a un reloj maestro extremadamente preciso generado internamente con un ruido de fase extremadamente bajo. Este reloj está completamente aislado del dispositivo de origen, y por lo tanto no lleva ninguna traza de la interferencia del jitter de la fuente y del link de transferencia.

MP 2500 R
El reproductor SACD de varias fuentes
El MP 2500 R es nuestro nuevo y más sofisticado reproductor multifuente y PCM / DSD DAC en la serie R. Tiene la misma filosofía de diseño general e instalaciones técnicas que el reproductor más pequeño MP 2000 R MK II. Ambos han sido desarrollados para reproducir archivos de audio de alta resolución sin ningún rastro de compromiso. En lugar de un mecanismo de CD hemos equipado el MP 2500 R con la unidad SACD de nuestro reproductor SACD de gama alta MP 3100 HV, que es un desarrollo completamente nuevo. Al igual que en el MP 2000 R MK II, los datos PCM se convierten utilizando nuestro excepcional convertidor cuádruple de doble diferencial con todo su sofisticado procesamiento de señal digital. Los datos DSD son manejados por el convertidor DSD de 1 bit analógico único T+A del PDP 3000 HV, que procesa los datos DSD en forma nativa como una secuencia de bits en lugar de convertirlos. Esto permite reproducir datos DSD hasta DSD 512, tal como se entrega mediante la entrada USB de la placa de conexión digital, con el más alto nivel de calidad.
Technología
Es natural que el SACD y el CD sigan perdiendo importancia, ya que son cada vez más sustituidos por contenido transmitido; una tendencia reflejada muy claramente en el enorme éxito de nuestros reproductores multi-fuente con sus amplias instalaciones de streaming. Sin embargo, está claro que nuestros clientes audiófilos todavía desean poder reproducir música de CD y SACD, porque ninguno de nosotros quiere tirar nuestra antigua colección, y en cualquier caso hay un encanto innegable en poseer un medio de datos tangibles. De hecho, el SACD está experimentando lo que sólo podemos denominar un renacimiento en todo el mundo. Por lo tanto, decidimos desarrollar un mecanismo SACD completamente nuevo y moderno que incorpora la última tecnología de decodificador, ofreciendo tiempos de acceso muy cortos y una corrección de errores excepcional. Es capaz de leer discos CD (PCM 44.1 kSps) y SACD (DSD 64 2.8 MHz) con la mayor calidad posible. Hemos invertido una gran cantidad de esfuerzo en el diseño mecánico de la unidad motriz, incorporando un accionamiento de alta calidad, óptica láser doble y motores de servicio pesado.

PA 2000 R
El amplificador integrado
La construcción de amplificadores integrados compactos y ordenados que ofrecen una alta potencia de salida y una excelente calidad de sonido es un arte en el que T+A no tiene par. Como prueba de esta afirmación presentamos el amplificador integrado PA 2000 R. Es increíblemente dinámico, potente e incisivo. Hay dos razones detrás de estas características: las etapas de salida extremadamente lineales con muy baja retroalimentación negativa, que son un desarrollo completamente nuevo, y la nueva forma de suministro de energía de red empleada. Diseñamos este último específicamente para dispositivos de audio, para asegurar que son ultra-estables bajo carga, sin peligro de colapso incluso cuando se manejan niveles de pico extremadamente altos. El resultado es que el PA 2000 R puede ofrecer una potencia continua de más de 200 vatios por canal en altavoces de 4 ohmios, lo que le permite conducir altavoces críticos para la impedancia mientras mantiene un control sin esfuerzo. Los relés de contacto dorado herméticos se emplean para cambiar altavoces, entradas y circuitos de señal interna con total precisión y cero pérdidas. Los controles de tono independientes están presentes para cada canal, y ellos y la función Loudness pueden pasarse por alto por completo. Un módulo de preamplificador phono audiófilo opcional para MM o MC simplemente se puede conectar. Para el funcionamiento en un sistema envolvente, el amplificador se puede configurar en el modo Surround Pass Through, seleccionado por una señal de disparo.
Technología
La construcción, el diseño del circuito, los componentes y los subensamblajes de los dos amplificadores integrados de la serie R son idénticos, pero difieren en potencia de salida, instalaciones de conexión y tamaño de caja. Las secciones de entrada y salida están equipadas con tomas profesionales (XLR y RCA) hechas de materiales no magnéticos, y todas cuentan con superficies de contacto bañadas en oro duro. Todas las tomas están atornilladas permanentemente al panel posterior de aluminio sólido. En la serie R, el control de volumen y las funciones de selección de entrada se confían en los relés de contacto de oro herméticos sellados, que no son presa de problemas de contacto causados por la corrosión, el polvo o los efectos de envejecimiento incluso después de muchos años de funcionamiento. La integración de los relés directamente en el circuito permite que las rutas de señal sean lo más cortas posible, y las señales pasan de las tomas de entrada a las placas de circuito del preamplificador sin interferencias. Como opción, la entrada 4 también se puede equipar con uno de los dos módulos de preamplificador phono de alta calidad; cuentan con diferentes topologías de circuitos optimizados para recogidas MM o MC.

PA 2500 R
El amplificador integrado
El PA 2500 R, el PA 2500 R, que es el doble de alto, es más alto y más potente: supera la especificación del PA 2000 R en muchas áreas, pero su carácter en términos de calidad de sonido no es de ninguna manera inferior a su hermano menor. Esto de ninguna manera no hace falta decir, porque amplificadores muy potentes a menudo pierden los puntos más finos de la dinámica y la trazación de detalle. Nuestro amplificador integrado PA 2500 R elude este peligro: su circuito básico es el mismo que el del PA 2000 R, e incluso los diseños de la placa de circuito son idénticos. Sin embargo, sus disipadores de calor son el doble de tamaño, y la caja tiene capacidad para dos de nuestras nuevas unidades de alimentación de red de alto rendimiento, con el resultado de que puede entregar más de 280 vatios de potencia continua por canal en altavoces de 4 ohmios. Por lo tanto, el amplificador es capaz sin esfuerzo de controlar altavoces que son extremadamente críticos en términos de fase e impedancia. La PA 2500 es aún más potente que la máquina más pequeña, pero conserva exactamente el mismo dinamismo y sonido cultivado.
Technología
La calidad de cualquier etapa de salida está determinada en gran medida por la fuente de alimentación de red, así como la topología del circuito. Las unidades de alimentación de red deben ser lo más estables y resistentes posible, para garantizar que el voltaje que generan no se contrae incluso cuando se encuentran picos muy altos. En los equipos convencionales esto requiere transformadores muy grandes, pero el espacio limitado disponible en las máquinas de baja serie R impulsó a nuestros ingenieros a desarrollar una solución alternativa ingeniosa: una potencia de red regulada de onda sinusoidal de alta frecuencia capacidad de depósito generosa, capaz de entregar hasta 1200 vatios sin problema. La fuente de alimentación de red puede entregar cantidades muy grandes de corriente extremadamente rápidamente, incluso cuando el gradiente de las señales máximas es empinado. Nuestra experiencia en la construcción de amplificadores durante un período de treinta años nos ha enseñado la importancia de la calidad de los módulos audiófilos para el resultado final en términos de calidad de sonido, y es por eso que elegimos nuestros componentes con mucho cuidado y luego los seleccionamos de acuerdo criterios estrictos, para garantizar características óptimas para cada aplicación específica.