CENTROS GERIÁTRICOS

¿Quieres que tu centro se perciba limpio y no “huela a geriátrico”?

  • ASP garantiza ambientes desinfectados y más agradables en residencias de ancianos.
  • Los moradores, profesionales y familiares hablarán mejor y lo recomendarán.

Descripción

Los centros geriátricos o residencias de ancianos son lugares en los que la limpieza, la higiene y la purificación de aire son imprescindibles debido a que la población de estos son personas inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas y con un estado de salud delicado.

Abson ofrece servicios adaptados a las necesidades de las diferentes zonas de los centros geriátricos:

    • Recepción, entrada

Se trata de la tarjeta de visita de cualquier residencia, pero es frecuente que muchos de los olores desagradables que se forman en otras áreas de la residencia se acumulen en este lugar. Por esta zona pasan todas las personas que visitan la residencia, los familiares y las personas que están buscando un centro geriátrico para sus familiares. Es muy importante que esta primera impresión sea la más saludable posible, pues todos buscamos un lugar limpio, seguro y sano para nuestros mayores.

    • Salones comunes

En estas salas de reunión los residentes pasan la mayor parte del día. Es el lugar donde reciben a sus familiares y por ello son espacios donde la afluencia de personas es muy alta. Esto junto al tipo de residentes medicados, que usan pañales y  tienen problemas de escapes de orina, y a la proximidad de los baños geriátricos hacen que la presencia de ambiente cargado y olores desagradables sea muy intensa.

Del mismo modo,  nos encontramos con una población con un estado de salud delicado y con las defensas bajas, por ello es necesario una desinfección continua del aire, que evite los contagios entre usuarios y los contagios por la alta presencia de personas del exterior.

    • Baños geriátricos

Las estancias donde se realizan los cambios de pañales y que son usadas por las personas más asistidas cuentan con olores desagradables muy intensos. Esto afecta a los residentes, familiares y trabajadores del centro. La desinfección continua de estos lugares es muy necesaria.

    • Zona de asistidos y personas encamadas

Son lugares donde la higiene y la desodorización son imprescindibles, para ello contamos con sistemas continuos de desinfección y desodorización o con tratamiento de choque mediante ozono.

Todos los tratamientos de Abson cuentan con certificados de higienización, analíticas y mediciones de ozono residual para garantizar la salud de los residentes, visitantes y familiares.