CLÍNICAS Y HOSPITALES

El ozono hace más confortables, saludables y seguras las clínicas y hospitales

  • Clínicas dentales, consultas de podología, centros de salud y hospitales, centros de terapias altenativas, clínicas estéticas…
  • Con el servicio de higiene ambiental de Abson se evitan la proliferación de virus y bacterias patógenas, así como los malos olores

Descripción

Los hospitales, las clínicas y los centros médicos suelen ser lugares donde la calidad del aire resulta un elemento imprescindible para cuidar de la salud de sus pacientes y profesionales. Abson ofrece soluciones integrales de higiene ambiental, con sistemas avanzados de ozonización y alta filtración medioambiental para proveer a estos establecimientos de un aire más seguro y saludable.

En estos lugares transita un gran número de personas: muchos pacientes, familiares, médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios. Así, el ambiente en estos establecimientos suele estar cargado y concentrado de microorganismos. Todo esto hace más vulnerable el entorno sanitario, convirtiéndolo en foco principal para la transmisión de enfermedades nosocomiales.

Las enfermedades nosocomiales o las infecciones contraídas por pacientes o profesionales en un recinto de atención a la salud son un problema importante que los servicios de Abson pueden erradicar, ya que cuenta con equipos capaces de desinfectar conductos de climatización, salas de espera, salas quirúrgicas y gabinetes.

Principalmente, en las salas de espera donde se concentra un gran número de pacientes con enfermedades, algunas de ellas, muy contagiosas. Los estornudos y la continua tos de estos mientras aguardan su turno tampoco ayudan al ambiente de estas estancias.

Los niños son las principales víctimas de estos microorganismos patógenos situados en hospitales o centro sanitarios. Están siempre jugando por el suelo y en contacto con objetos y superficies como barandillas, escaleras, asientos…

Para evitar el contagio es importante implementar medidas de prevención y control del aire. Además de mejorar la imagen del espacio, también contribuirá a mejorar el estado de ánimo de los pacientes mientras esperan su turno en la sala de espera.

Los servicios de Abson ASEPSIA basados en el uso de ozono y la alta filtración ambiental higienizan el aire, eliminando bacterias, virus, hongos y, también, alérgenos u otras partículas en suspensión.

Gracias a los sistemas personalizados y metodología de Abson Asepsia se controlan patógenos en el aire y superficies que provocan enfermedades. Entre otros, virus como Adenovirus (infecciones respiratorias), Parvovirus, Herpesvirus (herpes, varicela zoster, mononucleosis), Virus de la influenza (gripe), Coronavirus (resfriado común, SARS, Coronavirus) o bacterias como Neisseria meningitidis (meningitis), Staphylococcus aureus (neumonía), Estreptococos como Streptococcus pyogenes, Streptococcus agalactiae y Streptococcus pneumoniae, neumococo (infección de garganta, oído, senos paranasales, pulmones…).

Además, los servicios de Abson también son capaces de eliminar todo tipo de olores y alérgenos (polvo, polen), creando un ambiente saludable y agradable para pacientes y profesionales. Y, además, no deja residuales químicos, comunes en la mayoría de desinfectantes ambientales.

Los centros sanitarios son diversos, así como su problemática. Por ello, los servicios que propone Abson son siempre personalizados para cada sector y cliente concreto:

    • Clínicas dentales:

En ellas, se encuentra siempre un olor característico inherente a la actividad, que todos reconocemos fácilmente como “olor a dentista”. Esta sensación afecta negativamente a la imagen de la clínica y a su vez genera en los pacientes cierta ansiedad.

Por otro lado, en los gabinetes debemos prestar especial cuidado a la desinfección ambiental de las superficies y de los sistemas de climatización, en los que recirculan microorganismos y actúan como reservorio de estos.

Abson propone a las clínicas dentales soluciones de higiene ambiental, eliminación de olores y todo ello con sistemas de control microbiológico y de calidad ambiental para mayor tranquilidad de los pacientes.

    • Clínicas podológicas

Debido a su actividad, la presencia de polvo en suspensión, hongos y olores desagradables es habitual y deteriora la imagen de la clínica. Además, lo peor, es que éste causa problemas respiratorios en el profesional (podólogo) y sus pacientes.

Abson propone sistemas de alta filtración medioambiental que elimina el polvo en suspensión y sistemas de desinfección continua del aire, con desodorización, para eliminar los hongos que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

    • Centros de salud, clínicas, centros de especialidades

En las salas de espera de los centros sanitarios normalmente hay afluencia de personas, quienes además tienen diferentes patologías. De esta manera, los contagios y la sensación de carga ambiental son frecuentes.

Por su parte, las consultas de los médicos son espacios con gran transito de enfermos. Así, el servicio de purificación y desinfección ambiental de Abson puede ser muy útil en estos lugares, ya que garantizan la salud de pacientes y profesionales; y  crear un ambiente más confortable.

    • Clínicas de estética

Las clínicas de estética tienen la misma problemática que los centros sanitarios, explicada anteriormente, por lo que el uso de ozono resulta muy útil y necesario.

Además, en clínicas de depilación o terapias alternativas, que generan olores desagradables, por ejemplo, los servicios de ozono de Abson garantizan una ambiente mucho más agradable para los clientes, además de seguro y saludable.