CONCORDE CENTURY

Una HISTORIA CONCORDE comenzó en 1979

En 1979 el Concorde se veía radicalmente diferente a cualquier cartucho que había sido fabricado por Ortofon o cualquiera de sus rivales hasta entonces. Sin embargo, las inspiraciones iniciales para su desarrollo fueron la búsqueda de un diseño de un cartucho integrado y una concha de cabeza que se pudiera montar fácilmente en un brazo de tono sin la necesidad de tornillos o la fijación de cables.

El galardonado diseñador industrial Jan Tr’gárdh concibió el aspecto único del Concorde y recibió el Premio Danés de Diseño Industrial en 1979 por su trabajo en el Concorde de baja masa. Concorde ha sido remodelada continuamente desde entonces, ya que ha evolucionado desde su propósito original como un pick de alta fidelidad nacional hasta su ahora venerado estatus como un cartucho para DJs de club. El Concorde funciona bien, es notablemente robusto y, lo más importante, se queda decididamente en el surco.

La llegada del Concorde y su posterior establecimiento como un cartucho muy popular fue el resultado del enfoque muy fuerte de Ortofon en el desarrollo de productos en los laboratorios de Copenhague, brillantes ingenieros lideraron el departamento.

Cartucho icónico de Ortofon

Habiendo celebrado muchos de los aniversarios anteriores mediante el lanzamiento de productos innovadores, naturalmente, el centenario 2018 año pidió algunos grandes diseños y el relanzamiento del cartucho que es emblemático del enfoque pionero de Ortofon para el diseño – el Concorde. Con una punta del sombrero a los orígenes del Concorde, Ortofon lanzó en una edición limitada de 1.000 una versión Hi-Fi Concorde el CONCORDE CENTURY.

El CONCORDE CENTURY utiliza un alambre de cobre plateado y un lápiz de diamante Nude Fine Line, cuyo perfil delgado rastreará incluso la información de mayor frecuencia. Además, su mayor tamaño garantiza una distorsión reducida y un desgaste récord. El CONCORDE CENTURY tiene un sonido completo, relajado y homogéneo con espacio, profundidad y detalle, una muy buena opción para cualquier tipo de música.

El CONCORDE CENTURY es fo directo y fácil de montar y reemplazar en brazos de tono en forma de S con conector universal/PYME.

Descripción

Opinión cita Concorde Century

Stereoplay Abril 2019
Reseña escrita por Roland Kraft

“… un imán móvil de primera categoría que ofrece una imagen de sonido formidable a través del ancho de banda sónico completo, pero todavía muy sutil, preciso y con un montón de detalles que hace que esto sea fácil de usar …
… un verdadero mejor cartucho phono, que más que merece ser enchufado en un tortuoso de gama alta con ajuste de bayoneta…
… Generalmente un sonido potente y con cuerpo incl. sustancia y riqueza, pero también equilibrado y no demasiado analítico…”

Los datos técnicos del Concorde Century

Tensión de salida a 1000 Hz, 5cm/seg. – 5,5 mV
Balance de canales a 1 kHz – 1 dB
Separación de canales a 1 kHz – 26 dB
Separación de canales a 15 kHz – 15 dB
Rango de frecuencia a – 3dB – 20-29.000 Hz
Respuesta de frecuencia – 20-20.000 + 2 / – 0 dB
Capacidad de seguimiento a 315Hz a la fuerza de seguimiento recomendada – 70 m
Cumplimiento, dinámico, lateral – 16 m/mN
Tipo de lápiz óptico – Línea fina desnuda
Radio de la punta del lápiz – r/R 8/40 ám
Rango de fuerza de seguimiento – 1.6-2.0g (16-20 mN)
Fuerza de seguimiento, recomendado – 1,8 g (18 mN)
Angulo de seguimiento – 20o

Impedancia interna, resistencia de CC – 1,2 kOhm
Inductancia interna – 630 mH
Resistencia recomendada a la carga – 47 kOhm
Capacitancia de carga recomendada – 150-300 pF
Color del cartucho, cuerpo/estilete – Cromo
Peso del cartucho – 18.5 g
Unidad de estilete de repuesto – Century