Descripción
Guía y plan APPCC para la hostelería y la industria alimentaria
Abson ofrece el servicio de consultoría en higiene y seguridad alimentaria. Diseña, implanta y audita sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC, o HACCP, por su siglas en inglés).
La aplicación de una guía APPCC es un requisito legal (Reglamento 852/2004), que debe implantarse a lo largo de toda la cadena alimentaria, excepto en la producción primaria.
Abson se encarga de la implementación de planes generales de higiene o prácticas correctas de seguridad e higiene que:
1. Aseguran la máxima calidad de los productos alimenticios.
2. Eliminan riesgos legales, sanitarios, etc.
3. Hacen más rentable y eficiente la gestión.
¿Por qué contar con una consultoría APPCC como Abson en tu empresa?
Cumplimiento normativo: evita riesgos
Toda empresa alimentaria debe tener un sistema de autocontrol implantado por razones legales, aunque resulta imprescindible también por motivos comerciales y de gestión empresarial.
Seguridad alimentaria: calidad y buena imagen
Con una APPCC se garantiza la seguridad alimentaria de los alimentos, evitándose intoxicaciones y mermas en la calidad de los productos. Una APPCC en hostelería es base para certificaciones de calidad como la ISO 22000, BRC o IFS. De este modo, una APPCC es garantía de calidad y buena reputación.
Asesoramiento: mayor capacidad y mejoras
– Todo empresario subcontrata o tiene personal experto en aquellas áreas de gestión empresarial en la que no es experto: facturación, contabilidad, fiscal, laboral…. Pero ¿Qué sucede con la seguridad alimentaria?
– El dueño de un restaurante, cafetería, catering, pastelería… ¿Tiene suficientes conocimientos sobre seguridad alimentaria, de legislación, formación de personal, control de stock…
Gestión más eficiente: mayor rentabilidad
Desde Abson, por medio de nuestro departamento de asesoría en seguridad alimentaria, ayudamos a los empresarios a gestionar las variables que más afectan económicamente a un negocio de hostelería:
– Personal: formamos a todo el personal, responsabilizamos a todos en la seguridad alimentaria. Todo el personal es responsable de la seguridad alimentaria del establecimiento y a cada una le asignamos diferentes responsabilidades.
– Control de materias primas desde el transporte, pasando por la descarga y la correcta rotación del stock. Mantenemos la calidad de los productos, evitamos las mermas y gastos generados por la no calidad.
– Unificamos la calidad de nuestros productos, independientemente de las personas que estén trabajando y en el momento que nos soliciten. Protocolizamos todas las actividades evitando cambios y errores.
– Evitamos sanciones y actualizamos la información con la nueva legislación. Somos el interlocutor suyo con la autoridad sanitaria, estableciendo conversaciones entre profesionales, dejando la emotividad a un lado.
¿Quién necesita una APPCC?
Cualquier empresa alimentaria en la que haya manipulación de los alimentos necesita un sistema de autocontrol basado en APPCC.
- Hosteleria (restaurantes, bares…)
- Pastelerías
- Obradores
- Catering
- Carnicerías, pescaderías, fruterías…
Abson ofrece servicios al más alto nivel de garantía tanto destinados a la gran empresa como para la a la pymeo el pequeño negocio, a través de soluciones de seguridad alimentaria y APPCC personalizadas a sus necesidades y recursos.
Incluso los más pequeños negocios del sector alimentario y hostelero pueden contar con los servicios con garantías de Abson, aunque no puedan disponer de departamentos de calidad internos, por sus dimensiones o capacidades financieras.
La seguridad alimentaria es objetivo prioritario para toda empresa alimentaria. Evite riesgos legales y sanitarios, haga más eficiente el servicio, aumente su rentabilidad… Confíe a profesionales expertos.
Además, Abson se ha especializado en ayudar a los negocios que tienen dificultades para tener departamentos de calidad, por sus dimensiones o capacidades financieras.
¿Qué beneficios obtengo contando con Abson como asesores?
Si elige Abson como asesoría APPCC, obtendrá los siguientes beneficios:
- Productos más seguros para su comercialización.
- Mayor confianza de los clientes.
- Disminuir las mermas de materias primas
- Mayor eficacia y productividad en el trabajo de los operarios.
- Disminuir posibles sanciones de la autoridad sanitaria.
- Mejora de la imagen y la experiencia de los clientes.
- Mayor satisfacción de los clientes.