Altavoces Criterion CTL

S 2000 CTL
S 2000 CTL

El S 2000 CTL

Con una altura de sólo 96 cm, el S 2000 CTL es el altavoz de pie más pequeño y delgado de la gama. Es de construcción muy similar a los otros altavoces de pie, y cuenta con el mismo tweeter cúpula textil que los dos modelos más grandes. Con un diámetro de 15 cm los controladores de graves son ligeramente más pequeños, mientras que la unidad de rango medio es de 12 cm de tamaño. Estas unidades también son diseños completamente nuevos, compartiendo las mismas características de construcción y nivel de refinamiento que los conductores empleados en los modelos grandes.

Technología

A pesar de su modesta altura, el S 2000 CTL también se posiciona como un altavoz de planta de línea de transmisión completamente desarrollado con un línea de transmisión; esto es posible gracias a la profundidad sustancial del gabinete y del conducto plegado. Los dos controladores de bajo de 15 cm tienen una frecuencia resonante muy baja, y están exactamente emparejados con esta línea. Sus conos extremadamente duros y en relieve les permiten generar un bajo muy bajo, contundente y preciso. La unidad de rango medio de 12 cm, el tweeter de la cúpula y el deflector esculpido forman una unidad acústica que garantiza un patrón de radiación constante en el área de transición entre el rango medio y los agudos (CD - Directividad constante). Combinado con el deflector estrecho, esto es responsable de las excelentes características de radiación del altavoz y de un sonido sorprendentemente espacioso.

Dado que el tweeter de la cúpula se coloca por debajo de la unidad de rango medio, el eje acústico en el rango medio / agudo salta a medida que aumenta la distancia al oyente, compensando así la pequeña altura del altavoz. Esto es ayudado por el diseño cuidadosamente calculado de la unidad de cruce. Estas características ayudan a producir una reproducción brillante y de sonido natural de toda la gama media / agudo sin duda significativamente por encima del altavoz Sí mismo. A pesar de su pequeño tamaño, el S 2000 CTL es fácilde de procesar altos niveles, y genera muy buena respuesta de graves profundos. Suena libre y natural, con un sonido sorprendentemente espacioso y un rango dinámico.
Leer más
S 2100 CTL
S 2100 CTL

El S 2100 CTL

El S 2100 es el altavoz de pie de tamaño mediano de la serie CTL; aunque es más compacto, todavía no es pequeño, ya que mide un metro completo de altura. Este tamaño asegura que hay un amplio volumen disponible para la línea de transmisión, que a su vez genera graves bajos muy potentes a alto volumen. En términos de construcción es muy similar al S 2200 CTL; la única diferencia es que los woofers son ligeramente más pequeños. Las dos unidades de graves de 17 cm reflejan exactamente los controladores de 22 cm del S 2200 CTL más grande en diseño y características. Su frecuencia resonante es baja, se emparejan con la línea de transmisión con la misma precisión, y sus conos extremadamente duros y en relieve generan graves muy profundos, contundentes y precisos.

Technología

Al igual que en su hermana mayor, la unidad de agudos de cúpula textil de 15 cm del orador y el "deflector orgánico" esculpido se combinan para formar una unidad acústica que hemos denominado CD - Directividad constante. Esto es responsable del sonido magníficamente espacioso del altavoz y de las características de radiación excepcionales. El tweeter de cúpula textil impregnado conserva sus cualidades animadas y aireadas incluso cuando se reproducen picos dinámicos extremos, sin ninguna tendencia a sonar duro o agudo. Al igual que todos los altavoces CTL, el S 2100 CTL está equipado con una sofisticada unidad de cruce de tres vías (FSR) de doble cara. Es fácil de manejar incluso los niveles más altos, y proporciona un control perfecto de los tres rangos de frecuencia. Las impresionantes características de imagen y dispersión del altavoz en todo el rango de frecuenciason como resultado directo del diseño del crossover. El S 2100 CTL es fácil de procesar niveles muy altos, y proporciona una calidad de bajos previamente considerados imposibles de un gabinete de este tamaño modesto. Sin embargo, su respuesta de graves no es del todo una coincidencia para la del S 2200 CTL. Al igual que este último, su diseño refinado y cuidadosamente desarrollado también lo convierte en la opción perfecta para reproducir la música más delicada con sensibilidad natural.

Leer más
S 2200 CTL
S 2200 CTL

El S 2200 CTL

El S 2200 CTL es el modelo superior, y cuenta con los controladores de graves más grandes de los tres. Demuestra los principios básicos de la serie CTL en forma ejemplar. Cada modelo cuenta con dos controladores de graves especiales, una unidad de gama media de "amplio rango" y un tipo completamente nuevo de tweeter de cúpula súper agudo hecho de textil especialmente impregnado. Las únicas diferencias entre los tres altavoces de pie son las dimensiones de sus gabinetes y el tamaño de las unidades moteras empleadas.

Technología

El S 2200 CTL es un altavoz de línea de transmisión grande y totalmente desarrollado de pie con una línea de transmisión muy larga. Su par de woofers de tiro largo recientemente desarrollados, con un diámetro de 22 cm, se adaptan perfectamente al gabinete y a la frecuencia resonante de la línea de transmisión. Su frecuencia resonante extremadamente baja garantiza que el altavoz ofrezca graves increíblemente profundos, contundentes y precisos, mientras que su capacidad de manejo máximo es impecable incluso a niveles extremos. Están desprovistos de distorsión y ofrecen un rango dinámico completo. Estas características se deben al sofisticado diseño general del sistema: conos duros en relieve, cestas de aluminio con puntales estrechos y una excursión máxima muy grande, potentes imanes y grandes bobinas de voz de alto rendimiento. El conductor de gama media de 15 cm es también un nuevo desarrollo, y forma – junto con la unidad de agudos textiles y el deflector sutilmente esculpido (deflector orgánico) – una unidad acústica que hemos llamado CD - Directividad constante. Es responsable del patrón de dispersión superlativa del altavoz y del sonido asombrosamente espacioso. El S 2200 CTL es capaz sin esfuerzo de procesar niveles enormemente altos, pero su diseño refinado y cuidadosamente desarrollado también lo convierte en la opción perfecta para reproducir la música más delicada con sensibilidad natural.

Leer más