El DAC 8 DSD
Fundamentalmente, nuestro nuevo DAC 8 DSD es capaz de hacer todo lo necesario para convertir cada forma de fuente digital en señales analógicas de la más alta calidad, incluyendo DSD hasta la resolución más alta posible. Hemos mejorado de nuevo el excelente preamplificador de la unidad e incorporado un control de volumen de la construcción totalmente analógica basada en resistencias High-End Melf. La etapa de salida “Estado del arte” es de diseño totalmente simétrico y construcción discreta. Su impedancia es muy baja, y está equipada con salidas simétricas (XLR) y asimétricas (RCA). Estas características hacen que el DAC 8 DSD sea más que un convertidor de gama alta: también es un preamplificador de gama alta de calidad suprema.
La seriedad de nuestra afirmación de que el DAC 8 DSD es uno de los mejores convertidores de gama alta del mundo se puede juzgar por el hecho de que empleamos dos fuentes de alimentación de red separadas y sofisticadas para las secciones analógicas y digitales. Un control de volumen es otra característica inusual en un DAC, pero tiene sentido si el usuario desea instalar altavoces activos, o emplear el DAC 8 DSD como un preamplificador junto con amplificadores de potencia externos. El control de volumen es de diseño altamente refinado, y explota los elementos de control analógicos hasta volúmenes bajos, ya que evitan cualquier pérdida de calidad dinámica incluso a niveles de escucha bajos. Se proporcionan dos relés de contacto dorado para pasar por paso el control de volumen, es decir, se puede quitar por completo de la ruta de la señal cuando no es necesario.
Hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de un amplificador de auriculares muy bueno con la capacidad de manejar altas corrientes. Esto amplía aún más las aplicaciones prácticas del DSD DAC 8.
Technología
El núcleo del DAC 8 DSD es el convertidor. Al igual que en nuestros reproductores de gama alta, este dispositivo también emplea la disposición cuádruple superior con ocho convertidores de 32 bits de Burr-Brown en un circuito simétrico doble. Este circuito proporciona una compensación perfecta para las no linealidades, y el ruido de fondo residual, que es excelente en cualquier caso con los convertidores de 32 bits que empleamos, se reduce en aproximadamente otros 6 dB. El resultado es una actuación dinámica que apenas es capaz de mejorar, con un perfecto “nivel negro”, linealidad extrema y libertad de distorsión, incluso en pasajes críticos y los detalles musicales más minúsculos. El sobremuestreo se lleva a cabo mediante un moderno procesador de señal de 56 bits, para el que T+A ha desarrollado algoritmos específicos para nuestros equipos, ofreciendo características de sincronización perfectas. Se basan en polinomios Bézier: interpolación Dezier y combinación Bézier / IIR. También se proporciona un filtro FIR estándar y un filtro FIR corto. Estas opciones permiten seleccionar la calidad de sonido óptima para adaptarse a la pieza de música individual. El DAC 8 DSD puede incluso invertir la fase absoluta de la señal de audio a nivel digital, y por lo no corregir el material grabado con una fase absoluta incorrecta.
Con el fin de manejar los datos DSD que se pueden suministrar a través de la entrada PC-USB hemos desarrollado un convertidor único y dedicado: el convertidor DSD T+A True One Bit. Esto es de construcción totalmente analógica y constituye un convertidor genuino de un bit, ya que – a diferencia de otros fabricantes – no queríamos utilizar el modo DSD de un convertidor PCM. Este desarrollo garantiza que los datos DSD se procesen en un proceso de flujo genuino de un bit, sin color y sin conversión adicional perjudicial, como en nuestro reproductor PDP 3000 HV High-End DSD / PCM.
Hace quince largos años desarrollamos un medio de separar galvánicamente el convertidor de la sección analógica para su uso en nuestros reproductores de gama alta: esto proporciona un aislamiento galvánico completo de la sección digital de la sección analógica utilizando digital extremadamente rápido aisladores fabricados por Silicon Labs en el DAC 8 DSD. El resultado es evitar cualquier interferencia de los dispositivos de origen que encuentre su camino en la sección analógica. Las computadoras, en particular, generan enormes niveles de ruido de interferencia que arruinarían las cualidades sonoras superiores de la etapa de salida audiófila sin esta medida. Las etapas analógicas “Estado del Arte” son de construcción totalmente discreta y simétrica, y no emplean OP-AMPs. Su linealidad no es una función de retroalimentación negativa “dura”, como es típico de OP-AMPS, sino más bien debido a la calidad del diseño del circuito y los componentes empleados, que son seleccionados y adaptados a tolerancias muy finas. Otra característica única del DAC 8 DSD es su ancho de banda analógico conmutable, que ya ha demostrado ser tan eficaz en nuestros reproductores de gama alta. La frecuencia límite del filtro de reconstrucción analógico del DAC 8 DSD se puede cambiar entre 60 kHz y 120 kHz; el ajuste “ultra ancho” de 120 kHz es la clave para perfeccionar las características de fase y respuesta de frecuencia cuando se utiliza con amplificadores de potencia con una salida de banda ancha, como los del rango T+A, de forma natural. La linealidad de fase y la fidelidad de la señal del circuito “ultra ancho” también tiene un efecto perceptible en el rango audible, y permite una imagen de sonido abierta con un posicionamiento fenomenalmente claro y una dinámica ultra-viva.