Descripción
El uso del agua ozonizada en la industria alimentaria
Los sistemas de Abson basados en el agua ozonizada resultan muy útiles en todo tipo de industrias alimentarias para la higienización de los alimentos. Gracias al potencial de oxidación del ozono y su capacidad de diluirse en agua, podemos conseguir un liquido con un gran poder desinfectante activo frente a un amplio espectro de microorganismos (bacterias, hongos, virus, …..) y con la ventaja de que su único residual es el oxigeno.
El agua ozonizada es un gran medio desinfectante para utilizar en superficies de trabajo, sistemas CIP, carnes, pescados, frutas y hortalizas; y el lavado de envases.
También permite que los departamentos de calidad de cada industria controlen la efectividad del tratamiento con una medida directa como es el potencial redox.
La grandes ventajas del uso del agua ozonizada en la industria alimentaria son:
- Es respetuoso con el medio ambiente
- Se puede utilizar en presencia de personas
- No deja residuales químicos sobre los alimentos y superficies.
- Reduce el tiempo del proceso de limpieza y desinfección.
- Reduce el tiempo y gastos en aclarados, ya que no hay que eliminar el residual químico.
Las industrias alimentarias cada día necesitan producir alimentos al mercado y deben cumplir con las exigencias de seguridad, teniendo en cuenta que cada vez pueden usar menos productos químicos debido a sus residuales y efectos sobre el medio ambiente.
Por ello el ozono, y en especial el uso del agua ozonizada, resulta un medio muy eficaz para la higienización de alimentos, a la vez que favorece el alargamiento de la vida útil sin usar productos químicos.