El Classic cumple con los 175 VPO para fundir ideas de diseño
El nuevo Classic Evo se basa en el exitoso ganador del premio EISA The Classic y en la experiencia que ganamos diseñando y construyendo nuestro icono giratorio el 175 VPO. La principal mejora es el sub-plato, donde utilizamos la experiencia que ganamos al diseñar el Grabador Filarmónico de Viena para añadir cambios clave al Classic Evo, añadiendo características de rendimiento que rara vez se ven en esta categoría de precios. Para una mayor comodidad, se construyó un cambio electrónico de velocidad, que le permite cambiar de 33 a 45 rpm (y viceversa) con solo pulsar un botón.
En comparación con el antiguo Classic, hemos mejorado el subchasis; tratamos de hacerlo más pesado y rígido para reducir las resonancias.
Aislar el plato y el tono de las resonancias del motor y el zócalo principal es el objetivo.
Plato y sub-plato
La construcción de bandeja principal de aluminio pesado utiliza elastómeros termoplásticos avanzados (TPE*) para optimizar el comportamiento de resonancia.
Un inconveniente para la mayoría de los diseños antiguos era el plato. Los platos fundidos han sido pesados (lo que es bueno para la constancia de velocidad y el sonido bajo wow y flutter) pero sufrieron mucho de los efectos de timbre que de nuevo causaron coloración del sonido. El plato del Classic Evo se mecaniza con precisión de una aleación de aluminio especial de nuevo amortiguada con TPE*, que ofrece capacidades especiales de amortiguación. La construcción de rodamientos principales que utilizamos es un sistema similar al del Grabador Filarmónico de Viena.
El subplato de alu de precisión de corte de diamante, al igual que en la edición limitada de Vienna Philharmonic Recordplayer, permite tolerancias mucho mejores. Esta pieza extraordinariamente sofisticada se mecaniza con precisión y garantiza un muy buen aislamiento entre el ruido del rodamiento y el propio plato.
Nuevo tortuosdes de carbono/aluminio
El nuevo tortuosa classic de diseño radical es el resultado de 25 años de experiencia en la construcción mecánica. El tubo de brazo de tono está hecho de un sándwich de carbono y aluminio: carbono para rigidez y velocidad, alu para una mejor amortiguación. El rodamiento se ha actualizado al mismo tipo que se utiliza en nuestros armónicos Pro-Ject CC EVO. Facilita el movimiento vertical y horizontal sin fricción, garantizando un seguimiento preciso a lo largo de toda la duración del registro. El contrapeso incorpora un amortiguador TPE* que nos permite reducir la amplitud de la frecuencia de resonancia del cartucho de torcio en 50.
Como es típico de Pro-Ject y absolutamente no estándar en ese rango de precios, también ofrecemos ajuste de acimut y VTA para utilizar una variedad de cartuchos.
Cartucho MC
Suministramos de serie el cartucho de bobina móvil Ortofon Quintet Red. Sin embargo, como el brazo de tono ofrece una excelente amortiguación y flexibilidad también, su masa efectiva se puede llamar medio pesado, por lo que también es un muy buen socio para los cartuchos MC. Como el Classic es una maravillosa baraja de última generación, decidimos usar un cartucho MC para usar el potencial del jugador. Los cartuchos MC son caros, pero la mejor opción. Rara vez se utilizan a un precio. Por lo tanto, estamos convencidos de ofrecerle un paquete de precio-rendimiento inmejorable.