The Turntable
Contrariamente a todas las predicciones, el disco de vinilo ha logrado sostener e incluso consolidar su derecho a existir durante un período de varias décadas. En la década de 1990, cuando el medio estaba casi completamente inundado por el CD, hubo muchos que lamentaron sus cualidades perdidas; especialmente el sonido casi táctil, con su naturaleza subjetivamente más cálida. En comparación con el CD no hay duda de que el vinilo es poco práctico y consume espacio, pero precisamente por esta razón tenía algo que los nuevos medios carecieron: un carácter distintivo.
El antiguo tocadiscos G 1260 R de la serie R fue un diseño muy exitoso, y hemos llevado a cabo más trabajos de desarrollo en él e introducido una serie de mejoras. La unidad ahora se une a la nueva serie R como un medio de reproducir medios de sonido analógicos de alta calidad, capaces de establecer estándares con su calidad de sonido y sus características de diseño únicas. Aunque el disco de vinilo es un »antiguo« medio, los tocadiscos modernos tienen que ser diseñados y desarrollados con gran sofisticación para aprovechar todo el potencial del disco.
Por esta razón nos concentramos en minimizar todas las influencias mecánicas y eléctricas externas. Un área de desarrollo destinada a diseñar un motor de accionamiento para el G 2000 R que era completamente consistente y de funcionamiento suave; otro fue la creación de un sistema general que fue totalmente amortiguado con el fin de minimizar el sonido estructural, los efectos de resonancia y la vibración. El resultado de nuestras labores es un sonido excelente: absolutamente transparente, extremadamente dinámico y contundente. Nuestro tocadiscos está disponible en varias versiones. Recomendamos encarecidamente la instalación de nuestro módulo de preamplificador Phono PHE-G R MC en el propio chasis giratorio. Instalamos un brazo de tono de carbono de alta gama modificado de Clearaudio y lo equipamos con un extraordinario cartucho MC. Naturalmente también podemos suministrar el G 2000 R sin brazo ni pastilla si lo prefiere.
Technología
T+A ha llevado a cabo el desarrollo en dos direcciones diferentes: el dirigido al motor de accionamiento, que se requiere para funciona de la manera más suave y constante posible, mientras que el segundo tiene como objetivo evitar el sonido estructural, resonancias y vibraciones en el sistema en su conjunto.
Utilizamos un motor síncrono de alta calidad, cuya polea de correa mecanizada con precisión impulsa el plato de disco por medio de una correa de goma especial. Esta disposición ha demostrado ser excelente en muchas aplicaciones, y es empleado por muchos otros fabricantes de tornamesas de gama alta. Sin embargo, no estábamos satisfechos con esto, y decidimos abordar el problema básico de la velocidad de rotación desigual justo en la raíz. A diferencia de los especialistas en vinilo puro, tenemos una gran competencia en el desarrollo electrónico, lo que nos ha dado una vasta experiencia en el uso de procesadores de señal digital para controlar procesos complejos.
Nuestro equipo de desarrollo T+A se le ocurrió la ingeniosa idea de usar un DSP para ajustar la curva de la tensión de la bobina del motor, con el objetivo de persuadir al motor para que funcione de forma completamente suave y uniforme, desprovista de sacudidas y vibraciones. Incluso la rotación inicial del plato de disco pesado es suave y uniforme, lograda mediante el control del par motor. Las fluctuaciones de la velocidad del motor, conocidas como wow y flutter, ya no son medibles, con el resultado de que la interferencia comúnmente asociada con motores no controlados está completamente ausente. Los motores no controlados también están a merced de las fluctuaciones en la frecuencia y la tensión de la red, pero el control del motor DSP también elimina este problema. El innovador sistema también ofrece una ventaja adicional en forma de control directo de la velocidad de rotación: la correa ya no necesita ser reposicionada manualmente para las velocidades de rotación disponibles de 33 y 45 rpm.
La caja del tocadiscos también fue diseñada para eliminar el judder y la vibración, de nuevo con el objetivo de maximizar la calidad del sonido. Por esta razón el G 2000 R está alojado en una caja hecha de MDF sólido, que tiene excelentes características de amortiguación; todos los subensamblajes se encuentran en este componente. El cuerpo giratorio está montado en cuatro amortiguadores. Las piezas externas de aluminio son de construcción sándwich con el fin de absorber el sonido estructural, mientras que la cubierta de la caja de aluminio está unida al cuerpo, suprimiendo y absorbiendo así las vibraciones y resonancias. El plato de disco de fundición a presión se fabrica utilizando una herramienta de mecanizado precisa, de torneado fino y montado en una bandeja interior de zinc para aislamiento. La fricción de la gran superficie de soporte aísla perfectamente el plato, y evita cualquier último rastro de sonido estructural. La almohadilla de disco pesado, hecha de goma de silicona suave, tiene el mismo efecto, y también evita daños a los delicados discos de vinilo. El resultado neto es que el plato de disco está acústicamente muerto, y ofrece las mejores condiciones posibles para que el sistema de recogida haga contacto con el disco sin sufrir interferencias. El plato de zinc sólo se puede producir utilizando las últimas máquinas CNC automáticas, ya que se somete a un proceso de mecanizado de precisión adicional después de que el eje del plato ha sido ajustado a presión. Este proceso garantiza una precisión absoluta en todo el sistema mecánico. El casquillo de latón liso y el eje de acero pulido endurecido están hechos con una tolerancia de 5 m.