Volver a Aplicaciones

CULTIVOS HIDROPÓNICOS

Agua con ozono en cultivos hidropónicos y aumentar su rentabilidad

Los sistemas de ozono para la agricultura son muy rentables, mejoran la producción, previenen enfermedades vegetales y convierten las aguas residuales en desinfectantes.

Descripción

Soluciones avanzadas a base de ozono para el tratamiento de aguas en cultivos hidropónicos, en los que el sustrato se sustituye por un líquido donde se añaden nutrientes para las plantas. El ozono se convierte en un sistema muy eficaz para la desinfección del agua del circuito, ya que el ozono es capaz de eliminar bacterias, hongos y virus (al igual que lo hace en la desinfección de suelos y sustratos vegetales). De esta manera, es posible evitar el mayor problema de estas instalaciones innovadoras: la proliferación de microorganismos en la solución nutritiva, que afecta muy negativamente a la cosecha.

El ozono mejora significativamente la calidad del agua. No sólo por sus capacidades desinfectantes, como se mencionó, sino porque el ozono se descompone en oxígeno, hace que las raíces oxigenen y la planta crezca más lustrosa. Esto se traduce en un aumento de la producción en la granja evitando enfermedades.

Además, el ozono no deja residuos químicos,por lo que es completamente inofensivo para el medio ambiente y las plantas. Por lo tanto, se evita el uso de productos químicos peligrosos y caros. El ozono limpia el desperdicio de agua, haciéndolo reutilizar sin ningún problema. Este es uno de los usos del ozono para tratar las aguas residuales.

Por otro lado, los sistemas de ozono para cultivos hidropónicos son muy rentables para el agricultor, pero tienen que adaptarse a cada granja y seguir una serie de metodologías y mantenimiento para ser tan eficaces a corto y largo plazo. Debido a que ASP es un fabricante de generadores de ozono y tiene un servicio técnico cercano a las áreas de mayor producción hortícola, puede ofrecer servicios personalizados para cada granja en particular.