Descripción
Abson proporciona a la industria alimentaria, la hostelería y la industria agrícola sistemas de desinfección e higiene de alimentos (frutas, verduras y pescado), ambientes interiores, maquinaria, tuberías y superficies de manipulación que son respetuosos con el medio ambiente, la salud de los consumidores y los trabajadores de la industria. Estas son soluciones basadas en la generación de ozono. A pesar de su poder desinfectante de enorme eficiencia tiene como único residual, tanto en el medio ambiente como en el agua, oxígeno, totalmente seguro.
Gracias a los servicios de Abson, la industria alimentaria puede llevar al mercado productos seguros con una larga vida útil y sin productos químicos peligrosos. En ellos, la legislación es más restrictiva y también son rechazadas por los consumidores.
Ozono en cámaras frigoríficas y salas de manipulación
La ozonación de cámaras permite prolongar la vida útil de los productos tanto de carne, lácteos, pescado de frutas y/o verduras. Al estar en cámaras ozonizadas eliminamos microorganismos superficiales (bacterias, hongos y virus) y en el caso de frutas y verduras también erradicamos el etileno ralentizando el ciclo de maduración de los mismos.
Los entornos ozonizados en el caso de las salas de manipulación evitan la contaminación cruzada y la contaminación ambiental.
Agua ozonizada como desinfectante sin residuos
El agua ozonizada es muy útil para la desinfección de alimentos, ya sea carne, pescado, frutas y/o verduras. Lavarlos con agua hiperozonizada permite la alta desinfección de los mismos sin residuos químicos de ningún tipo y sin alterar las condiciones organolépticas de los mismos. Los sistemas de ozono absón se pueden integrar fácilmente en diversos procesos e instalaciones, incluida la hidrorefrigeración.
El agua ozonizada también se utiliza para la higiene y desinfección de superficies, manipuladores, maquinaria, herramientas de corte y para ciclos CIP.
Servicio integral
Abson es un aliado de las industrias alimentarias de carne, pescado, conservas, lácteos, frutas, verduras, etc. Gracias a su equipo multidisciplinbar podrás colaborar y adaptarte a los distintos sistemas de autocontrol (APPCC) y trabajar en conjunto con tu departamento de calidad e inocuidad alimentaria.
Los servicios y equipos de ozono de Abson Asepsia, Ozone Eco, cuentan con la Certificación de insumos utilizables en la agricultura orgánica, otorgada por INTERECO para diversos usos ecológicos en la agricultura, la ganadería y la higiene alimentaria: limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas agrícolas; desinfección de equipos agroalimentarios e instalaciones con gas de ozono y agua de ozono; desinfección de equipos, contenedores, utensilios de consumo, superficies o tuberías relacionadas con la producción, el almacenamiento de transporte o el consumo de alimentos o piensos (incluido el agua potable) para personas y animales; impregnar los materiales que pueden estar en contacto con los alimentos.