Volver a Aplicaciones

ELIMINACION DE HIERRO Y MANGANESO

Tratamiento eficaz, rápido y respetuoso con el medio ambiente para eliminar el hierro y el manganeso del agua

  • El exceso de hierro y manganeso en el agua para el consumo o lavado causa problemas de color, manchas, mal gusto, incluso problemas de salud. En el riego y proceso de agua estropea tuberías y tomas de agua.
  • Un estudio desarrollado por ASP Asepsia muestra que el ozono es una alternativa real para eliminar el hierro y el manganeso en aguas de manera efectiva, rápida y completamente ecológica (sin residuos químicos).

Descripción

La presencia de hierro disuelto y manganeso en el agua se produce naturalmente en aguas subterráneas o minerales. Dicha presencia de una concentración determinada puede ser contaminante y puede hacer que el agua esté en óptimas condiciones para el uso previsto. Los límites de presencia de ambos metales disueltos en el agua para consumo humano son de 200 g/L para hierro y 50 g/L para el manganeso de conformidad con el RD 140/2003, anexo I, que establece los valores de los parámetros indicadores para las aguas de consumo humano.

La concentración excesiva de estos contaminantes puede causar principalmente problemas de deposición, coloración y sabor a agua. En el agua potable, en las concentraciones donde estos contaminantes se encuentran generalmente en el agua, por lo general no causan problemas de salud. En el caso de consumo continuo de agua con altas concentraciones de hierro, se han producido casos de hemocromatosis, enfermedad que causa fatiga, debilidad y en casos graves, ictericia, dolor articular y torácico y arritmias.

En el caso de la presencia de hierro y manganeso en aguas de riego y aguas de proceso, la presencia de hierro y manganeso genera Graves daños en tuberías, tuberías y salidasde agua, ya que en presencia de oxígeno del aire, estos metales se oxidan, generando formas estables insolubles que se depositan en las superficies, causando obstrucciones que impiden el paso de agua y sobrepresiones en el trasiego de los mismos. Además, la presencia de microcristales de hierro y manganeso en el agua causa daños a equipos mecánicos como las bombas motín,ya que el impacto de estos cristales con los impulsores giratorios a alta velocidad forma daños estructurales, en muchos casos irremediables, en estos equipos, reduciendo su vida útil.

Ventajas de la eliminación de hierro y manganeso en aguas ozonos

Abson Asepsia, como empresa especializada en servicios de tratamiento de agua de ozono, ofrece la posibilidad de eliminando el hierro y el manganeso con ozono de una manera eficaz, rápida y totalmente ecológica. Los procesos de eliminación de hierro y manganeso de Abson Asepsia permiten eliminar la mayor parte de estos contaminantes en el agua, reduciendo su impacto en el destino final del agua, así como en tuberías y equipos mecánicos.

El método especializado de ozono de Abson Asepsia para la eliminación y tratamiento de hierro y manganeso en agua se basa en la oxidación controlada de dichos metales disueltos en agua, para que puedan filtrarse más tarde y obtener un agua de alta calidad, sin aportar color ni sabor, manteniendo intactos los parámetros físico-químicos del agua reduciendo por completo la posibilidad de inserciones.

El proceso de tratamiento de Abson Asepsia ha ventajas muy importantes sobre otras alternativas ya que son que la instalación es rápida y sencilla y se puede empezar a utilizar desde el primer momento, no requiere la introducción de productos químicos peligrosos en el agua, no requiere almacenamiento de reactivos, no deja la residualidad de los productos químicos y no pierde eficiencia con el tiempo.

Servicios de tratamiento de agua Abson Asepsia: eliminación y tratamiento de hierro y manganeso

Abson Asepsia ofrece servicios de ozono personalizados para cada necesidad y problema. Con más de 20 años de experiencia es una empresa probada en la aplicación de ozono para el tratamiento de aguas de todo tipo a través de metodologías exclusivas y equipos propios de alta calidad diseñados y fabricados en España por Abson.

De esta forma, gracias a su equipo especializado y a amplios medios para responder a las necesidades y expectativas de los clientes que requieren soluciones a sus problemas con el hierro y el manganeso disueltos en agua y evitar todos los problemas, tanto el incumplimiento como evitar daños a la infraestructura (tuberías, tomas de agua), así como evitar que las manchas en los materiales se laven con agua con exceso de contaminantes (ropa, manteles, cubiertos..) y mejorar la calidad y la apariencia del agua para el consumo.

Sectores de interés en la eliminación y tratamiento del hierro y el manganeso en el agua

Este estudio está dirigido a sectores que pueden presentar problemas de presencia de hierro y manganeso disueltos en agua, especialmente aquellos que toman aguas subterráneas, pozos, redes de distribución de hierro de cierta edad.

Algunos de estos sectores en los que estos servicios son útiles en:

  • Empresas embotelladoras
  • Fabricantes y servicios de cuidado para lavadoras y calderas
  • Empresas de fontanería
  • Lavanderías
  • Industrias alimentarias
  • Industrias químicas
  • Industrias siderúrgicas
  • Industrias galvanizadoras y revestimientos metálicos
  • Empresas responsables de piscinas
  • Gestores de agua de consumo humano
  • Empresas agrícolas y de riego