K 2 BLU
El K 2 Blu
Nuestro resumen de diseño en la etapa de desarrollo del K2 Blu previó un dispositivo multiusos para los amantes de la música que desean reproducir música de una gama de medios y fuentes al más alto nivel de calidad, para mejorar la calidad de sonido (generalmente muy insignificante) de sus televisores a una alto nivel, pero no están preparados para hacer espacio en sus salas de estar para seis u ocho altavoces. Por esta razón, el K2 Blu no es un receptor surround clásico con altavoces 7.1 y conmutación de fuente HDMI; esa necesidad es satisfecha por nuestro K8. En su lugar, está diseñado para alimentar dos altavoces estéreo y un altavoz central opcional, un subwoofer y dos altavoces externos adicionales para una habitación adyacente. Se pueden seleccionar varios modos de funcionamiento, como el entorno virtual o de tres canales, y esta versatilidad facilita la obtención de una reproducción óptima de los altavoces conectados a la unidad y el tipo de música que se está reproduciendo. Las funciones base del K2 Blu se pueden controlar en el propio dispositivo, mientras que el microteléfono de control del sistema FM 100 proporciona acceso a funciones suplementarias y entrada de texto, además de funcionamiento normal.
Los ajustes básicos, como la calibración del altavoz, el equilibrio, el tono y la elección de la matriz de efectos espaciales, están disponibles a través de menús sencillos controlados por el microteléfono de control remoto. Nuestro teléfono de control remoto de radio bidireccional FD 100 con pantalla integral también se puede utilizar, ya que el gateway necesario (módulo receptor de radio) está instalado en la máquina de serie. Naturalmente, también es posible utilizar la aplicación de control T+A. La pantalla VFD gráfica de gran formato y alta resolución muestra los datos y la información en forma contextual en diferentes tamaños de fuente, y hay varios niveles de brillo de la pantalla disponibles.
Technología
El K2 Blu está equipado con un sintonizador RDS FM de alta calidad, un módulo Bluetooth de excelente sonido y un moderno cliente de streaming, y por lo tanto tiene acceso a redes locales (wlan o LAN) y todos los servidores UPnP y ordenadores conectados a él, así como la radio por Internet. También hay entradas analógicas y digitales clásicas.
Tanto el K2 Blu como el K8 están equipados con mecanismos de disco BluRay de alta calidad con tres láseres. Estas sofisticadas unidades no solo ofrecen una calidad de imagen excepcional de BluRay y DVD (con escalado automático), sino también una reproducción de CD excepcionalmente buena. La señal de imagen está disponible a través de la salida HDMI digital, y la mejor calidad de imagen HD se puede obtener, limitada sólo por el monitor o televisión conectado al sistema. Los menús específicos de BluRay se muestran en el televisor o monitor conectado. El puerto USB del panel frontal está conectado al reproductor BluRay, lo que permite que los archivos LPCM, MP3, Photo-JPEG y de película se enjen de combustible y reproducción; Las memorias USB también se pueden utilizar para BD-Live.
La ventana de pantalla integral oculta el receptor IR para el sistema de control remoto FM 100, así como la antena para el módulo Bluetooth. El K2 Blu está equipado con una interfaz Bluetooth conforme a A2DP, que permite una unión rápida y sencilla de cualquier tipo de dispositivo de audio móvil al receptor, y una reproducción extremadamente conveniente de archivos de audio.
La toma de auriculares tiene su propio amplificador, y apaga las salidas del altavoz completamente cuando está en uso. Naturalmente, el K2 Blu también cuenta con un reloj y un temporizador de alarma conveniente. Se pueden conectar cinco altavoces a los terminales de altavoces de alta calidad. Al igual que en nuestra serie High-End, estos terminales están hechos de latón chapado en oro ultrapuro, que está completamente desprovisto de materiales ferromagnéticos, y por lo tanto no presenta distorsión. El par de altavoces B está diseñado para proporcionar sonido estéreo en una habitación adyacente, mientras que el par de altavoces A y el altavoz central están diseñados para servir a la sala de escucha principal. Una salida para un subwoofer activo, si es necesario, también está disponible para la sala principal. El volumen se puede ajustar a diferentes niveles en las dos habitaciones (o zonas) si el receptor (suministrado en el conjunto) está conectado a la toma E2000 e instalado en la habitación adyacente.
Todo el procesamiento de la señal de audio se lleva a cabo por un potente procesador de señal digital, que genera los campos de sonido para el modo envolvente virtual, implementa cualquier configuración de control de tono y frecuencias de corte para los altavoces principales y subwoofer (bajo) gestión), procesa y controla las señales de salida de los canales de los altavoces, y convierte las tres entradas analógicas en señales digitales, de modo que también se pueden procesar a nivel digital. Los flujos de datos digitales se convierten mediante convertidores de audio D/A de 24 bits / 192 kHz de alta calidad fabricados por Wolfson.
Los amplificadores integrales son etapas de salida de conmutación de alta velocidad (MOSFET dobles) que son un desarrollo interno, con una salida continua de más de 150 vatios y la capacidad de entregar corrientes de hasta 25 amperios. Esto es suficiente incluso para altavoces grandes y habitaciones espaciosas! La fuente de alimentación se basa en un transformador torroidal con campos de baja fuga y alta capacidad de depósito. Ofrece una excelente estabilidad bajo carga, y proporciona una amplia energía en todo momento. Naturalmente, un sofisticado circuito de protección supervisa todos los estados operativos.