Volver a Servicios

LIMPIEZA Y DESINFECCION CON ECO OZONE

El ozono ecológico de Abson se certifica como insumo ecológico

Los servicios y equipos de ozono de Abson para la agricultura y la industria, Ozone Eco Abson, han obtenido la Certificación de insumos utilizables en la agricultura orgánica,otorgada por INTERECO. Se trata de una certificación voluntaria, cuyo sistema se basa en auditoría documental, visitas de inspección y muestreo. Así, INTERECO ha aprobado el protocolo de fabricación y metodología de ozono ecológico, para diversos usos ecológicos en la agricultura y las instalaciones agroalimentarias: la limpieza y desinfección de instalaciones y herramientas de riego utilizadas en la agricultura; desinfección de equipos e instalaciones agroalimentarias mediante la aplicación de ozono gaseoso y agua ozonizada; desinfección de equipos, contenedores, utensilios de consumo, superficies o tuberías relacionadas con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o piensos (incluido el agua potable) para personas y animales; impregnar los materiales que pueden estar en contacto con los alimentos.

INTERECO es una agrupación de las Autoridades Públicas para el Control de la Agricultura Orgánica encargada de la promoción, control y certificación de los productos que provienen de la agricultura ecológica. El Certificado de Producto Utilizable en Agricultura Orgánica certifica que los productos mencionados anteriormente son conformes para el uso reconocido indicado. Usando el Procedimiento de Certificación de Entrada de INTERECO.

Descripción

herramienta de ozono para la agricultura y post-cast

La herramienta para la agricultura y el abson a base de ozono después de la escuela resulta y reduce y/o impide el uso de insumos contaminantes o emisiones fitosanitarias para la prevención y el control de enfermedades causadas por microorganismos patógenos, al tiempo que mejora la fertilidad de la tierra.

Debido a la metodología utilizada y a su propia naturaleza, el ozono no deja residuos químicos en el sustrato o en las instalaciones o en los productos agrícolas, ya que el ozono descompone naturalmente el oxígeno puro. Se puede utilizar como tratador y purificador para riego y agua de pulverización, desinfección de instalaciones y máquinas… La herramienta de ozono de Abson aumenta la rentabilidad de la granja.

Más información sobre el ozono en la agricultura.

La agricultura respetuosa con el medio ambiente, una alternativa en auge

Los agricultores de producción ecológica, la agricultura ecológica o tradicional, así como las autoridades, se preocupan cada día más por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, los sistemas de producción orgánica en la agricultura y la ganadería impiden el uso de productos químicos de síntesis (como fertilizantes, pesticidas, antibióticos, etc.). Parece apropiado subrayar que el objetivo general de la agricultura ecológica es preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar a los alimentos todas sus propiedades naturales.

Además, todo esto también está haciendo visible un gran valor para los consumidores, que poco a poco se dan cuenta de la naturaleza y el peligro de los productos químicos, pesticidas, productos fitosanitarios… y, por lo tanto, solicitan que los productos que compran sean más naturales y saludables. Muchos estudios indican que la producción y el consumo responsable seguirán creciendo de manera muy destacada en los próximos años.

servicios de ozono post-cast, higiene e inocuidad de los alimentos

Debido a que el ozono no deja residuos químicos, los sistemas de ozono de Abson para el sector alimentario son muy útiles y seguros para la higiene de alimentos, instalaciones y maquinaria. Además, al proporcionar un servicio integral, la empresa ayuda al cliente con el cumplimiento normativo y mejora la eficiencia del proceso.

El ozono en las industrias alimentarias se puede utilizar tanto gaseosamente como con agua ozonizada y garantiza la desinfección e higiene sin dejar ningún tipo de residuos químicos,lo que permite su uso para la limpieza y desinfección.