Descripción
herramienta de ozono para la agricultura y poscosecha
La herramienta para la agricultura y poscosecha de Abson basada en el ozono resulta respetuosa con el medio ambiente y reduce y/o evita el uso de insumos o fitosanitarios contaminantes para la prevención y control de enfermedades provocadas por microorganismos patógenos, a la vez que se mejora la fertilidad de las tierras.
Debido a la metodología empleada y a su naturaleza propia, el ozono no deja ningún residual químico ni en el sustrato ni en las instalaciones ni en los productos agrícolas, ya que el ozono se descompone naturalmente oxígeno puro. Se puede utilizar como tratante y purificante para el agua de riego y pulverización, desinfección de instalaciones y máquinas… Con la herramienta de ozono de Abson se aumenta la rentabilidad de explotaciones agrícolas.
Más información sobre el Ozono en Agricultura.
Agricultura respetuosa con el medio ambiente, una alternativa en auge
Los agricultores de producción ecológica, la ecoagricultura o la agricultura tradicional, así como las autoridades, cada día demuestran más preocupación por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, los sistemas de producción ecológica en la agricultura y ganadería evitan el uso de productos químicos de síntesis (como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc.). Parece oportuno insistir en que el objetivo general de la agricultura ecológica es preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.
Además, todo esto también está visibilizando un gran valor para los consumidores, que paulatinamente adquieren conciencia del respecto a la naturaleza y la peligrosidad de los productos químicos, pesticidas, fitosanitarios… y, por eso, solicitan que los productos que compran sean más naturales y sanos. Muchos estudios indican que la producción y el consumo responsable va a seguir creciendo de forma muy destacada durante los próximos años.
servicios de ozono en poscosecha, higiene y seguridad alimentaria
Debido a que el ozono no deja residual químico alguno, los sistemas de ozono de Abson para el sector alimentario resultan muy útiles y seguros para la higienización de alimentos, instalaciones y maquinaria. Además, al ofrecer un servicio integral, la empresa ayuda al cliente al cumplimiento normativo y a mejorar la eficiencia de los procesos.
El ozono en las industrias alimentarias se puede utilizar tanto de forma gaseosa como con agua ozonizada y garantiza una desinfección e higienización sin dejar ningún tipo de residual químico, lo que permite ser usado para la limpieza y desinfección.