MP 1000 E
El reproductor de múltiples fuentes
Este es un dispositivo único que refleja una filosofía de diseño ingeniosa, ya que combina la fuente de música clásica de CD con la capacidad de reproducir formatos de música digital de una amplia gama de fuentes! Tenga en cuenta: el MP 1000 E NO es un ordenador; es un reproductor de CD audiófilo de primera clase que incorpora funciones suplementarias diseñadas para permitir que otras fuentes digitales internas y externas exploten su convertidor excepcional. Con este objetivo en mente desarrollamos una placa base que puede procesar cinco fuentes digitales diferentes con una excelente calidad y carente de nerviosismo; un nuevo cliente de streaming (SCL), que es una placa de procesador habilitada para red con interfaces WLAN, LAN y USB; un sintonizador digital de alta calidad; un mecanismo de CD de gama alta y una placa de conexión digital equipada con cinco entradas digitales SP/DIF de alta calidad, una entrada USB de ordenador y un módulo Bluetooth ® aptX.
Estas características permiten al MP 1000 E acceder a todo lo que ofrece música: radio por Internet con servicio de radio por Internet. Servidores de música de red UPnP y medios de memoria USB; Radio FM, FM-HD y DAB+; CDs y música de computadoras, computadoras portátiles u otras fuentes externas a través de las entradas SP/DIF. La transmisión HD Bluetooth desde dispositivos móviles también es posible con una excelente calidad.
La entrada del modo de dispositivo USB está diseñada para transmitir archivos de música desde un ordenador, y deliberadamente la diseñamos para que sea de una calidad excepcionalmente alta. Puede procesar velocidades de datos de hasta 32 bits / 384 kHz para PCM y DSD 256 (12 MHz).
El corazón del MP 1000 E es su convertidor diferencial mono (DAC) de doble mono combinado con etapas de salida analógica de gran ancho de banda audiófilos. Incluso posee un sofisticado circuito de resincronización de reloj para eliminar el nerviosismo y todas las formas de interferencia externa. Es esta combinación la responsable del increíblemente natural y animado “sonido analógico” del MP 1000 E, que es refrescantemente diferente de muchos otros reproductores digitales.
Como opción, el MP 1000 E puede equiparse con el módulo de preamplificador VVM para proporcionar control de volumen; esto puede ser necesario, por ejemplo, si desea utilizar altavoces activos con la máquina.
Technología
Diseñamos el MP 1000 E para continuar la orgullosa tradición de nuestros legendarios reproductores de discos, y por lo tanto se clasifica como un reproductor de CD estéreo pura sangre. Por esta razón es muy superior a cualquier solución informática en lo que respecta a los requisitos de audiófilos.
Las señales digitales del mecanismo de CD, la placa de cliente de streaming, el sintonizador digital y la placa de conexión digital con entradas SP/DIF y USB se convierten en señales analógicas en un proceso totalmente simétrico por el convertidor diferencial doble mono (DAC) altamente sofisticado, que produce estándares de calidad muy altos. Es el núcleo del MP 1000 E, e incluso cuenta con un sofisticado circuito de resincronización de reloj para eliminar el jitter y todas las formas de interferencia externa. La unidad emplea los últimos convertidores de 32 bits de Burr Brown (TI). Estas características hacen que el MP 1000 E un DAC de audio de gama alta para fuentes externas, así como un reproductor de gama alta para las fuentes integrales! Incluso hay dos modos para las características del filtro, lo que permite al usuario ajustar el convertidor para adaptarse a las características particulares de la fuente seleccionada. A partir de la conversión de señal digital, una etapa de salida analógica audiófila de alta calidad con un ancho de banda alto (100 kHz) es responsable del procesamiento posterior de la señal. Esta sección se adapta perfectamente a las salidas equilibradas y desequilibradas, y hace una contribución importante a la excelente calidad de sonido general de la máquina.
Las cinco entradas digitales High-RES (coaxiales a 192 kHz y ópticas a 96 kHz) se pueden utilizar para permitir que las fuentes externas sean convertidas por el DAC integral a niveles de alta calidad; de esta manera otros dispositivos pueden explotar las extraordinarias cualidades sonoras del MP 1000 E. La entrada USB / DAC de clase extremadamente alta está diseñada para transmitir archivos de música DSD o PCM desde un PC a muy alta definición; hasta PCM 384 o DSD 256 es posible. La máquina también cuenta con tomas de entrada para dispositivos USB, LAN y una antena USB WLAN.
El MP 1000 E se suministra completo con el microteléfono de control remoto del sistema FM1000, que también se puede emplear para controlar el PA 1000 E. Todo lo que se requiere para completar la conexión de bus de datos “E-2 Link”. El microteléfono opcional del control remoto por radio FD100 se puede utilizar si se instala una puerta de enlace.