El reproductor de múltiples fuentes
El MP 2000 R MKII es un auténtico multitalento. A primera vista, el observador casual puede pensar que es sólo un reproductor de CD clásico, pero sus verdaderas capacidades se extienden mucho más allá de esto. En el fondo se encuentra uno de los últimos y más sofisticados convertidores analógicos digitales (DAC) del mundo. Esto convierte señales PCM de hasta 384 kSps con la ayuda del convertidor cuádruple – otro desarrollo interno – e incluso archivos DSD hasta DSD 512. Por lo tanto, el MP 2000 R es capaz de explotar todos los formatos de música digital con el fin de entregar música al amplificador en la más alta calidad posible. Nuestro reproductor multi-fuente alberga un mecanismo de CD de primera clase; un sintonizador digital de alto rendimiento que ofrece reproducción FM, FM-HD y DAB+; un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para recibir música de dispositivos móviles, un cliente de streaming con servicios de radio y música por Internet para la conexión a la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y streaming HD, además de una placa de conexión digital con entradas para fuentes externas (un modo de dispositivo USB y cuatro HD-S/P-DIF). La amplia gama de conexiones permite que los equipos externos exploten al máximo el excelente convertidor de la máquina.
Tenga en cuenta: el MP 2000 R no es un ordenador; es un dispositivo de audio de primera clase que incorpora muchas funciones suplementarias diseñadas para garantizar que todas las fuentes digitales modernas se puedan reproducir al más alto nivel de calidad posible. Para perseguir este objetivo, nuestros ingenieros insistieron en una separación completa entre la sección de procesamiento de señal digital y los circuitos analógicos, y desarrollaron una etapa de salida analógica ultramoderna y de gran ancho de banda que entrega la señal al simétrico (XLR) (RCA) por la ruta más corta posible. Si utiliza el mando a distancia F 100 con pantalla, o la aplicación T+A MusicNavigator, todo el sistema se puede controlar a través del MP 2000 R.
El MP 2000 R ofrece una experiencia impresionante en la reproducción de sonido, y finalmente explota todo el potencial de la música de alta resolución.
Technología
Dentro del MP 2000 se encuentran los datos de las cinco fuentes digitales que pasan por la misma ruta de procesamiento de señal digital, que ofrece todas las características habituales de T+A: sobremuestreo T+A DSP con algoritmos optimizados, y generación de reloj con eliminación de fluctuación y la resincronización. La fluctuación es uno de los problemas más graves y se genera en el dispositivo de origen, especialmente en los ordenadores, y en el punto de transferencia de datos entre el origen y el convertidor. Para la reproducción de alta calidad, todos los rastros de fluctuación deben eliminarse de los datos antes de que la información sea convertida en señales analógicas por el DAC. Es por eso que hemos desarrollado un proceso único de dos etapas para la generación de reloj (eliminación de fluctuación): en la primera etapa los datos recibidos se procesan y decodifican. En esta etapa se extrae un reloj básico del flujo de datos recibido, que se somete a un proceso de limpieza inicial en un circuito PLL destinado a eliminar el jittert grueso generado por el dispositivo de origen y la transferencia. Este reloj ahora es analizado de forma extremadamente intensiva por el microprocesador. Si cumple ciertos criterios mínimos con respecto a la frecuencia y la estabilidad, los convertidores D/A se conmutan a un reloj maestro extremadamente preciso generado internamente con un ruido de fase extremadamente bajo. Este reloj está completamente aislado del dispositivo de origen, y por lo tanto no lleva ninguna traza de la interferencia del jitter de la fuente y del link de transferencia.
El reloj maestro local es generado por dos osciladores de cuarzo separados que se ajustan a tolerancias extremadamente precisas: uno para la familia de relojes 44.1/88.2/176.4/352.8 kHz, y otro para 48/96/192/384 kHz. Esta sofisticación extrema garantiza que el reloj sea absolutamente preciso para todas las frecuencias desde 44,1 kHz hacia arriba. Una vez que se ha generado el reloj, los datos PCM se convierten por el convertidor cuádruple, que a su vez ha sufrido mejoras adicionales. El convertidor se basa en un procesador de señal de 56 bits de alto rendimiento y ofrece cuatro algoritmos de sobremuestreo conmutables. A cada canal se le asignan cuatro de los últimos chips convertidores de 32 bits en un circuito simétrico doble cuádruple, que compensa con mucha precisión cualquier falta de linealidad, y reduce el ruido residual, que en realidad es absolutamente mínimo con el de 32 bits convertidores empleados – por alrededor de 6 dB. El resultado es un nivel de dinamismo, linealidad y libertad de distorsión que es prácticamente inigualable, incluso en pasajes musicales críticos, y con el mayor número de detalles musicales.
Para atender los datos DSD que llegan a través de la entrada USB del PC, hemos equipado el MP 2000 R MKII con el exclusivo convertidor DSD T+A True de 1 bit, un auténtico convertidor analógico de un solo bit. Otros fabricantes utilizan el modo DSD de un convertidor PCM, pero evitamos esa ruta para garantizar que los datos DSD se procesen en un flujo genuino de un bit absolutamente sin coloración y los efectos nocivos de la conversión adicional. Al igual que nuestros convertidores, la etapa de salida analógica también toma la forma de canales separados (doble-mono), y se aísla galvánicamente de la sección digital por medio de transformadores libres de fluctuación. Esta disposición garantiza que los dispositivos de origen externos no puedan proporcionar interferencias, e incluso la interferencia oculta del equipo se vuelve inocua. La etapa de salida ofrece un ancho de banda extremadamente amplio de 100 kHz.Claramente este diseño es extremadamente sofisticado, pero los resultados valen la pena el esfuerzo: sonido totalmente natural, sin color, libre de todas las limitaciones generalmente asociadas con las fuentes digitales. El MP 2000 R constituye un dispositivo universal y genuinamente audiófilo para fuentes de música digital.