El reproductor SACD de múltiples fuentes
El MP 3100 HV es nuestro último y más sofisticado reproductor multimedia. La filosofía básica de diseño proviene del MP 3000 HV, pero el MP 3100 HV ahora es capaz de llevar a cabo el procesamiento completo de la señal de datos DSD bitstream, además de procesar datos PCM a estándares impecables. Este amplio desarrollo fue necesario por el nuevo mecanismo de disco integral de la máquina: una unidad SACD que es un desarrollo completamente nuevo, con el último decodificador, y capaz de leer CD (PCM 44.1 kSps) y discos SACD (DSD 64 2.8 MHz) en los discos más altos calidad posible. Las otras fuentes digitales, tanto integrales como externas, también se benefician de esta nueva mejora. Al igual que en el MP 3000 HV, los datos PCM se convierten utilizando nuestro excepcional convertidor cuádruple doble diferencial para todo el procesamiento de señal digital. Los datos DSD son manejados por el convertidor DSD analógico analógico único de 1 bit del PDP 3000 HV, que procesa los datos DSD en forma nativa como una secuencia de bits en lugar de convertirlos.
Esto permite reproducir datos DSD hasta DSD 512, tal como se entrega mediante la entrada USB de la placa de conexión digital, con el más alto nivel de calidad. El cliente de streaming de la máquina toma la forma de la nueva placa de transmisión de alta resolución T+A, que proporciona la máxima resolución, así como la facilidad para acceder a varios servicios de música, radio por Internet, inclusión en la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y HD streaming desde servidores de red. El sintonizador ofrece capacidad FM, FM-HD y DAB+, y ofrece un sonido excelente. El MP 3100 HV también incluye un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para transferir música desde dispositivos móviles. El MP 3100 HV, o incluso todo un sistema HV, se controla mediante el microteléfono de control remoto por radio FD 100 o la aplicación T+A MusicNavigator.
Technología
Es natural que el SACD y el CD sigan perdiendo importancia, ya que son cada vez más sustituidos por contenido transmitido; una tendencia reflejada muy claramente en el enorme éxito de nuestros reproductores multi-fuente con sus amplias instalaciones de streaming. Sin embargo, está claro que nuestros clientes audiófilos todavía desean poder reproducir música de CD y SACD, porque ninguno de nosotros quiere tirar nuestra antigua colección, y en cualquier caso hay un encanto innegable en poseer un medio de datos tangibles. El SACD está experimentando lo que sólo podemos denominar un renacimiento en todo el mundo, por lo que decidimos desarrollar un mecanismo de disco completamente nuevo y moderno que incorpora la última tecnología de decodificador, ofreciendo tiempos de acceso muy rápidos y una corrección de errores excepcional . Hemos invertido una gran cantidad de esfuerzo en el diseño mecánico de la unidad motriz, incorporando un accionamiento de alta calidad y motores de servicio pesado, con el objetivo de eliminar todos los rastros de interacción entre las partes móviles de la unidad de disco y el resto de la Jugador. Y es por eso que nuestro mecanismo de disco cuenta con aislamiento mecánico de dos etapas. La primera medida consiste en una caja de aluminio sólido, que actúa como un dispositivo de amortiguación de masas, evitando así cualquier sonido estructural de la superficie de montaje que se encuentre en camino a la electrónica y el mecanismo del disco.
La segunda medida consiste en desacoplar el conjunto de accionamiento de la caja de la máquina utilizando un sistema de montaje de tres puntos diseñado para eliminar la resonancia. El cajón de discos funciona con dos varillas de fijación de acero inoxidable mecanizadas con precisión, mientras que el disco descansa en una base ABS especialmente recubierta y de alta calidad.
La calidad del sonido de cualquier fuente digital depende fundamentalmente de la calidad del procesamiento de la señal digital y del diseño general del convertidor. En ambas áreas ofrecemos soluciones extremadamente sofisticadas.
Dependiendo del formato de datos, las señales de las fuentes digitales de nuestros jugadores, tanto externas como internas, pasan por el mismo procesamiento de señal digital con todas nuestras características pioneras, como el sobremuestreo DSP T+A con algoritmos optimizados (para PCM), reloj generación con eliminación de fluctuaciones y resincronización, verdadera conversión de 1 bit para DSD y conversión cuádruple para PCM.
La fluctuación es uno de los problemas más graves y se genera en el dispositivo de origen, especialmente en los ordenadores, y en el punto de transferencia de datos entre el origen y el convertidor. Para la reproducción de alta calidad, todos los rastros de fluctuación deben eliminarse de los datos antes de que la información sea convertida en señales analógicas por el DAC. Es por eso que hemos desarrollado un proceso único de dos etapas para la generación de reloj (eliminación de fluctuación): en la primera etapa los datos recibidos se procesan y decodifican. En este momento se extrae un reloj básico del flujo de datos recibido, que se somete a un proceso de limpieza inicial en un circuito PLL destinado a eliminar el jittert grueso generado por el dispositivo de origen y la trayectoria de transferencia. Este reloj ahora es analizado de forma extremadamente intensiva por el microprocesador. Si cumple ciertos criterios mínimos con respecto a la frecuencia y la estabilidad, los convertidores D/A se conmutan a un reloj maestro extremadamente preciso generado internamente con un ruido de fase extremadamente bajo. Este reloj está completamente aislado del dispositivo de origen, y por lo tanto no lleva ninguna traza de interferencia del jitter de la fuente y del link de transferencia. Si la calidad de la señal de entrada no cumple los requisitos para cambiar a los osciladores de reloj locales, se emplea una etapa PLL adicional (segundo jitterbug) en lugar de los osciladores de cuarzo. Este proceso mejora en gran medida la salida de la primera etapa del jitterbug, reduciendo aún más el jitter residual restante después de la primera etapa por un factor de 4.
El reloj maestro local es generado por dos osciladores de cuarzo separados que se ajustan a tolerancias extremadamente precisas. Esto asegura que se elimine cada rastro de interferencia de los dispositivos de origen externos; incluso la interferencia horrible de la computadora se hace inocua.
Al igual que los convertidores, la siguiente sección analógica se construye sobre principios totalmente separados por canal (doble mono) utilizando tecnología HV, y está completamente separada galvánicamente de la sección digital por medio de acopladores i libres de fluctuación.