Descripción
Con las conexiones de audio entre dispositivos individuales, las capacidades de cable juegan un papel clave. Como las fuentes de señal tienen niveles muy bajos y son bastante sensibles a las altas capacidades de cable, los cables de audio son candidatos perfectos para el aislamiento del aire utilizando la tecnología Air Helix. Para el Referenz NF-1204 Air, hemos desarrollado un diseño de conector RCA completamente nuevo y totalmente sin soldadura. Comprende varias piezas que se ensamblan sólo durante el proceso de fabricación. En primer lugar, al igual que con el cable del altavoz, los cables de cobre altamente puros de la guía de onda Cross Link Super Speed se despojan mecánicamente de su revestimiento de laca delgada; entonces, el pin del conector de telurio-cobre se engarza en el cable a una presión de 1,5 t. Otra innovación es la unión de escudo, que se sella herméticamente con un tornillo.
Sonido impresionante a un precio asequible
En nuestra búsqueda de aislamiento de aire verdadero, sin duda hemos establecido estándares con nuestra serie de referencia para el audio de gama alta. Nuestra exclusiva tecnología Air Helix lidera la transmisión de audio virgen. Ahora hemos añadido dos cables de hélice de aire de referencia de primera clase para el audiófilo de gama alta que está en un presupuesto. Son interconexiones NF-1204 y los cables de altavoz de aire LS-1204. Son para todos los aspirantes a aficionados a la música y pueden beneficiarse de este diseño de alta tecnología. Gracias al aislamiento del aire, disfrutar del sonido de alta fidelidad se convierte literalmente en una experiencia impresionante. Los cables de referencia con nuestro innovador diseño Air Helix han cautelado numerosos entusiasmos de alta gama en todo el mundo, así como en los medios comerciales. Construidos para interconectar verdaderos dispositivos de gama alta de “referencia”, sin duda pueden hacer algo más que una pequeña diferencia en el sonido de los mejores sistemas de audio de su clase. El modelo de referencia 1204 se adapta a las necesidades de muchos sistemas pequeños pero a la vez de alta gama y al presupuesto de sus propietarios. Cuidadosamente diseñados con propiedades excepcionales, estos cables ayudan a cualquier sistema de gama alta a producir el sonido perfecto.
Antecedentes técnicos
Para una mejor comprensión, vamos a profundizar en los detalles técnicos. Es ampliamente conocido que los dieléctricos (es decir, el material aislante) de un condensador juega un papel importante para la calidad de sonido de los componentes y altavoces de alta fidelidad, por lo tanto, nuestros ingenieros siempre seleccionan todas las piezas con el mayor cuidado, incluso aquellos incorporando la menor cantidad de dieléctrico. Por otro lado, un cable de cierta longitud típicamente podría incorporar varios cientos de centímetros cúbicos de material dieléctrico, principalmente el aislamiento eléctrico. El dieléctrico almacena una carga eléctrica o energía, que está perfectamente bien con componentes electrónicos como condensadores. Pero con los cables, la capacidad resultante es un efecto “parásito” y esto es indeseable para la producción de música natural porque afecta significativamente las propiedades de transmisión y conduce a interacciones con la electrónica conectada.
El diseño de AIR Helix
Cuando se trata de audio de gama alta, el aire es el mejor aislante disponible actualmente. El uso permite lograr bajas capacidades y bajas pérdidas dieléctricas, estos son los factores clave para la transmisión virgen. Cualquier uso de material adicional en un cable (por ejemplo, aislamiento de PVC) causa una degradación de sus propiedades eléctricas. En un mundo ideal no habría ningún material de aislamiento y es por eso que nuestro diseño de cable Air Helix es un paso hacia un aislamiento de aire perfecto. El director de Air Helix es literalmente único. Hemos diseñado un clip especial para aproximarnos al aislamiento del aire lo más cerca posible. Dentro del cable, un gran número de esos clips se organizan para formar un soporte helicoidal especial que sostiene los conductores de señal libremente en el aire mientras los mantiene a una distancia exacta a lo largo del cable. La estructura es muy flexible gracias a las dos piezas transversales que no sólo interconectan los clips, sino que también aseguran un espaciado de alta precisión.
Los directores
Obviamente, los propios conductores juegan un papel clave en el diseño de Air Helix. La guía de onda Cross Link Super Speed está hecha de cables de cobre de alta pureza trenzados alrededor de un núcleo de PE. Un recubrimiento de laca muy fino en los cables evita la formación de corrientes de resguardo dentro de la guía de onda. El diseño de alambre trenzado también produce efectos neutralizantes asegurando que los campos magnéticos creados por la corriente se compensan al menos parcialmente. En particular, con los cables de altavoz que llevan la corriente más alta a toda la ruta de audio, este diseño asegura el comportamiento neutro del conductor en todo el espectro de frecuencias.
Hecho en Alemania
Al igual que todos los altavoces y cables de audio de nuestra serie Reference, el LS-1204 Air y el NF-1204Air se fabrican íntegramente en Alemania. Los clips se ensamblan meticulosamente a mano en la fábrica in situ en Alemania. El diseño resultante de Air Helix recibe una chaqueta de red PE antes de que el cable de acabado se someta a una inspección exhaustiva y final. Hemos optado por el cobre Tellurium como el material base del conductor en lugar de latón. Esto se debe a que el cobre Tellurium ofrece casi el doble de conductividad. Que el uso de tiras de máquina hechas a medida, se forma una técnica compleja con recubrimiento de laca en los cables de cobre altamente puros de la guía de ondas Cross Link Super Speed. Después, los cables desnudos se engarzan con una presión de 1,5 t directamente en el conector. Esta técnica evita la aparición de resistencia al contacto que a menudo se produce con el uso de materiales adicionales como soldadura, alambre y manguitos. Las superficies del conector están recubiertas de rodio porque se trata de un material extremadamente robusto que asegura un contacto óptimo.