Descripción
En los lugares de trabajo y las oficinas, la calidad del aire es esencial para que aumente la productividad empresarial. Cuando la calidad del aire de una oficina es deficiente, los síntomas en las personas (trabajadores) son numerosos: dolores de cabeza, contagios entre los trabajadores, síntomas de alergias, efectos del síndrome de construcción enfermo,problemas de carga ambiental, sensación continua de cansancio…
Como si en una oficina el nivel de ruido o la temperatura no fuera adecuado, cuando la calidad del aire no es óptima, la productividad disminuye significativamente. Y la causa generalmente no se detecta fácilmente.
El servicio de Salud Ambiental de Abson evalúa la Calidad del Aire Interior e implementa la mejor solución para mejorar la calidad del aire y resolver una amplia variedad de problemas. A continuación, se realizan mediciones técnicas y mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento, eficiencia y seguridad. De esta manera, siempre es un servicio personalizado y garantizado.
Contaminación microbiológica (virus, bacterias…)
En oficinas, los conductos de aire acondicionado, los techos, las paredes y el aire en general se desinfectan diariamente para evitar todo tipo de enfermedades contagiosas que causan enfermedades comunes en las personas (estreñidas, gripe, …) y por lo tanto conducen a un trabajo bajo.
Cabe señalar que varios estudios científicos han demostrado la capacidad desinfectante y purificante del gas de ozono en el aire (ambiente interior); así como las superficies con las que hace contacto (mesas, perillas de puerta, cortinas, tapicería, suelos, etc.). Sin embargo, debe explicarse que cualquier tratamiento con ozono requiere manos expertas (como los profesionales altamente especializados de Abson) para garantizar el beneficio y la seguridad; y realizadas mediante sistemas adaptados y mediciones periódicas de la calidad del aire, el entorno interior del edificio y/o la habitación.
Algunos tipos de virus y enfermedades:
- Adenovirus (Adenovirus): Infecciones respiratorias.
- Parvovirus (Parvovirus): Quinta enfermedad, parvovirus.
- Herpesvirus (virus del herpes, pollo zóster, Epstein Barr): herpes, varicela, herpes zóster, mononucleosis.
- Hepadnavirus (Hepadnavirus): Hepatitis B.
- Reovirus (Rotavirus): Gastroenteritis.
- Ortomyxovirus (Virus de la Influenza): Influenza.
- Coronavirus (Coronavirus): Resfriado común, síndrome respiratorio agudo grave (SARS), Coronavirus.
- Cystovirus: Infecta las bacterias Pseudomonas.
Algunos tipos de bacterias y enfermedades:
- Neisseria meningitidis: Meningitis meningocócica
- Staphylococcus aureus: Bacteriemia, neumonía
- Estreptococo: Enfermedad de la garganta, oído medio, senos paranasales, pulmones, piel, tejido debajo de la piel, válvulas cardíacas y torrente sanguíneo.
- Streptococcus pyogenes: Faringoamigdalitis, impétigo o celulitis, escarlatina.
- Streptococcus agalactiae: Bacteriemia, infecciones cutáneas, respiratorias y genitourinarias.
- Streptococcus pneumoniae, neumococo: Neumonía, otitis, sinusitis y meningitis.
Contaminación por compuestos orgánicos químicos y volátiles (COV)
Esta contaminación que afecta a la salud de los trabajadores es causada por productos de limpieza, construcción, suministros de oficina, giros…
Eliminación de alérgenos: polvo, ácaros, polen
Estos alérgenos frecuentes hacen que una gran parte de nuestros trabajadores, personas alérgicas (25 de la población trabajadora), sufran síntomas muy desagradables (y a veces graves) en su jornada laboral, que pueden afectar negativamente su rendimiento; además de su propia salud y calidad de vida.
Contaminación por partículas
Emitido por tubos de escape o fábricas que afectan a la salud de todas las personas emitidas por tubos de escape o fábricas. Se ha demostrado que el contacto humano con algunas partículas es muy perjudicial para la salud, causando molestias y enfermedades a medio y largo plazo.
Olores desagradables (malos olores)
En oficinas y lugares de trabajo es común encontrar olores desagradables en baños, oficinas, comedores y otras áreas produciendo diversos olores. Esto afecta a la convivencia de los empleados y hace que su estancia sea desagradable. Por otro lado, también afecta negativamente a la imagen de la empresa.
Abson proporciona sistemas de purificación de aire y desinfección continua para oficinas y lugares de trabajo con mediciones de calidad del aire interior y desinfección ambiental para garantizar que los trabajadores sanos se queden y eliminen los olores.
Por todo ello, con los servicios de salud ambiental de Abson Asepsia, Desinfección y Purificación del Aire Interior y los de Calidad del Aire Interior (CAI/IAQ) se garantiza un alto grado de confort y seguridad en las habitaciones y, en general, en todos los edificios públicos.
Gracias a los generadores de ozono y purificadores de aire, así como a la metodología única de Abson Asepsia para la desinfección y purificación del aire interior, las personas podrán trabajar en espacios más saludables y agradables; evitando enfermedades, pérdidas de empleo derivadas, reducción de la productividad… Así que los servicios de abson ayudan a mejorar la rentabilidad del negocio.