OFICINAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS

¿Quieres evitar bajas producidas por las cadenas de contagios de virus y bacterias en oficina?

  • ASP garantiza ambientes purificados, desinfectados y más agradables en los centros de trabajo y otros edificios públicos (centros comerciales, aeropuertos, hospitales…)
  • Con los generadores de ozono y purificadores de ASP se evitan malos olores, aires viciados, proliferación de virus, hongos, y bacterias patógenas, alérgenos…

Descripción

En los centros de trabajo y en las oficinas la calidad del aire resulta imprescindible para que la productividad de las empresas aumente. Cuando la calidad de aire de una oficina es mala, los síntomas en las personas (trabajadores) son numerosos: dolores de cabeza, contagios entre trabajadores, síntomas de alergias, efectos del síndrome de edificio enfermo, problemas de carga ambiental, sensación continua de cansancio…

Al igual que si en una oficina el nivel de ruido o la temperatura no son adecuadas, cuando la calidad de aire no es óptima, la productividad baja de forma significativa. Y normalmente no se detecta fácilmente la causa.

El servicio de Abson de Sanidad Ambiental evalúa la Calidad del Aire Interior e implementa la mejor solución para mejorar la calidad de aire y resolver gran variedad de problemáticas. Posteriormente se realizan mediciones y mantenimientos técnicos para asegurar el buen funcionamiento, eficacia y seguridad. De este modo, siempre es un servicio personalizado y garantizado.

Contaminación microbiológica (virus, bacterias…)

En oficinas, los conductos de climatización, techos, paredes y aire en general se desinfectan a diario para evitar todo tipo de enfermedades contagiosas que generan enfermedades comunes en las personas (constipados, gripe, …) y, por tanto, conllevan a bajas laborales.

Hay que destacar que diversos estudios científicos han demostrado la capacidad desinfectante y purificadora del ozono gas en el aire (ambiente interior); así como de las las superficies con las que toma contacto (mesas, pomos de la puerta, cortinas, tapizados, suelos, etc.). No obstante, es preciso explicar que todo tratamiento con ozono requiere ser llevado a cabo por manos expertas (como los profesionales altamente especializados de Abson) para asegurar el beneficio y la seguridad; y realizado mediante sistemas adaptados y mediciones periódicas de calidad de aire, del ambiente interior del edificio y/o de la estancia.

Algunos tipos de virus y enfermedades:

  • Adenovirus (Adenovirus): Infecciones respiratorias.
  • Parvovirus (Parvovirus): Quinta enfermedad, parvovirus.
  • Herpesvirus (Virus del herpes, varicela zoster, Epstein Barr): Herpes, varicela, herpes zoster, mononucleosis.
  • Hepadnavirus (Hepadnavirus): Hepatitis B.
  • Reovirus (Rotavirus): Gastroenteritis.
  • Orthomyxovirus (Virus de la influenza): Gripe.
  • Coronavirus (Coronavirus): Resfriado común, síndrome respiratorio agudo severo (SARS), Coronavirus.
  • Cystovirus (Cystovirus): Infecta bacterias Pseudomonas.

Algunos tipos de bacterias y enfermedades:

  • Neisseria meningitidis: Meningitis meningocócica
  • Staphylococcus aureus: Bacteriemia, neumonía
  • Estreptococos: Enfermedad de garganta, el oído medio, los senos paranasales, los pulmones, la piel, el tejido bajo la piel, las válvulas cardíacas y el torrente sanguíneo.
    • Streptococcus pyogenes: Faringoamigdalitis, impétigo o celulitis, escarlatina.
    • Streptococcus agalactiae: Bacteriemia, infecciones de piel, respiratorias y genitourinarias.
    • Streptococcus pneumoniae, neumococo: Neumonía, otitis, sinusitis y meningitis.

Contaminación química y de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Esta contaminación que afecta a la salud de los trabajadores es provocada por los productos de limpieza, de construcción, material de oficina, tornes…

Eliminación de alérgenos: polvo, ácaros, polen

Estos alérgenos frecuentes hacen que una gran parte de nuestros trabajadores, las personas alérgicas (25% de la población activa), padezcan síntomas muy desagradables (y en ocasiones, graves) en su jornada laboral, lo que puede afectar negativamente a su rendimiento; además de a su propia salud y calidad de vida.

Contaminación por partículas

Emitida por los tubos de escape o fábricas que afectan a la salud de todas las personas emitida por los tubos de escape o fábricas. Se ha demostrado que el contacto humano con algunas partículas es muy perjudicial para la salud, provocando malestar y enfermedades a medio y largo plazo.

Olores desagradables (malos olores)

En las oficinas y lugares de trabajo es frecuente encontrar olores desagradables en aseos, oficinas, comedores y otros zonas de producción de olores diversos. Esto afecta a la convivencia  de los empleados y hace desagradable su estancia. Por otro lado, también repercute negativamente a la imagen de la empresa.

Abson proporciona sistemas de purificación de aire y desinfección continua de oficinas y lugares de trabajo con mediciones de calidad de aire interior y de desinfección ambiental para garantizar la estancia saludable de todos los trabajadores y eliminar los malos olores.

Por todo ello, con los servicios de Sanidad Ambiental de Abson Asepsia, de Desinfección y Purificación del Aire Interior y los de Calidad de Aire Interior (CAI / IAQ) se garantiza un alto grado de confortabilidad y seguridad en las estancias y, en general, en todo edificio público.

Gracias a los generadores de ozono y purificadores de aire, así como a la metodología exclusiva de Abson Asepsia para la Desinfección y Purificación del Aire Interior, las personas podrán trabajar en espacios más saludables y agradables; a la que se evitan enfermedades, bajas laborales derivadas, la reducción de productividad… Por lo que, por todo ello, los servicios de Abson ayudan a mejorar la rentabilidad empresarial.