Productos de Aniversario Ortofon

CONCORDE 40 ANIVERSARIO
CONCORDE 40 ANIVERSARIO

El cartucho que aseguró la supervivencia de Ortofon durante la última década del siglo XX

El Concorde 40 Anniversary utiliza el motor mejorado 2M Blue, que proporciona una mayor potencia de 5,5 mV con una reproducción de rango completo y un alto nivel de precisión sónica. El sonido es abierto, equilibrado, dinámico y detallado. Características: Diamante elíptico desnudo y pasadores de polo divididos con un alambre de cobre. El Concorde 40 Anniversary tiene un cartucho y un diseño de cabeza y es fo directo y fácil de montar y reemplazar en brazos de tono en forma de S con conector universal/PYME, como por ejemplo Ortofon TA-110.
Leer más
CONCORDE CENTURY
CONCORDE CENTURY

Una HISTORIA CONCORDE comenzó en 1979

En 1979 el Concorde se veía radicalmente diferente a cualquier cartucho que había sido fabricado por Ortofon o cualquiera de sus rivales hasta entonces. Sin embargo, las inspiraciones iniciales para su desarrollo fueron la búsqueda de un diseño de un cartucho integrado y una concha de cabeza que se pudiera montar fácilmente en un brazo de tono sin la necesidad de tornillos o la fijación de cables. El galardonado diseñador industrial Jan Tr'gárdh concibió el aspecto único del Concorde y recibió el Premio Danés de Diseño Industrial en 1979 por su trabajo en el Concorde de baja masa. Concorde ha sido remodelada continuamente desde entonces, ya que ha evolucionado desde su propósito original como un pick de alta fidelidad nacional hasta su ahora venerado estatus como un cartucho para DJs de club. El Concorde funciona bien, es notablemente robusto y, lo más importante, se queda decididamente en el surco. La llegada del Concorde y su posterior establecimiento como un cartucho muy popular fue el resultado del enfoque muy fuerte de Ortofon en el desarrollo de productos en los laboratorios de Copenhague, brillantes ingenieros lideraron el departamento.

Cartucho icónico de Ortofon

Habiendo celebrado muchos de los aniversarios anteriores mediante el lanzamiento de productos innovadores, naturalmente, el centenario 2018 año pidió algunos grandes diseños y el relanzamiento del cartucho que es emblemático del enfoque pionero de Ortofon para el diseño - el Concorde. Con una punta del sombrero a los orígenes del Concorde, Ortofon lanzó en una edición limitada de 1.000 una versión Hi-Fi Concorde el CONCORDE CENTURY. El CONCORDE CENTURY utiliza un alambre de cobre plateado y un lápiz de diamante Nude Fine Line, cuyo perfil delgado rastreará incluso la información de mayor frecuencia. Además, su mayor tamaño garantiza una distorsión reducida y un desgaste récord. El CONCORDE CENTURY tiene un sonido completo, relajado y homogéneo con espacio, profundidad y detalle, una muy buena opción para cualquier tipo de música. El CONCORDE CENTURY es fo directo y fácil de montar y reemplazar en brazos de tono en forma de S con conector universal/PYME.
Leer más
EL CENTRO SPU
EL CENTRO SPU

El Ortofon SPU Century - una nueva obra maestra de la serie de cartuchos Ortofon Anniversary

El SPU fue lanzado en 1958 en respuesta a la demanda de cartuchos para reproducir discos estéreo recién introducidos. La SPU estableció inmediatamente el estándar para aplicaciones profesionales y audiófilas y allanó el camino para los próximos 60 años de diseño de cartuchos de gama alta. El SPU es el único cartucho estéreo Ortofon que ha sobrevivido desde 1958 en su forma original y de todo el mundo ha ganado una reputación insuperable por su excelente reproducción de sonido analógico. Con el SPU Century, el listón se eleva tanto para sus homólogos modernos como vintage. El nuevo Ortofon SPU Century ha pasado al siguiente nivel al reducir las vibraciones no deseadas dentro del cartucho. Nuestro amplio conocimiento de la vibración y características de diferentes materiales, competencias en magnetismo, diseño mecánico y nuevas tecnologías se ha aplicado para la optimización de este modelo.
Leer más
STYLUS 2M BRONCE ANNIVERSSARY
STYLUS 2M BRONCE ANNIVERSSARY

2M de intercambio de estilismos

Físicamente 2M styli cabe en cuerpos de cartuchos alternativos de 2M, pero los motores, bobinas e imanes de la serie 2M no son muy idénticos: rojo y azul son idénticos, al igual que el bronce y el negro y también lo son las verdaderas variantes mono 2M Mono y 2M 78. El cartucho phono silver de 2M es un modelo OEM (fabricante de equipos originales) que toma la mayoría de las características del 2M Red. La característica especial de 2M Silver son las bobinas de cobre chapadas en plata, el mismo material de alambre de bobina que en los modelos 2M Bronze y Black, con un número reducido de bobinados.
Los estilismos de la serie 2M son intercambiables dentro de las siguientes combinaciones: - 2M rojo, 2M azul y 2M plata - 2M Bronce y 2M Negro - 2M Mono y 2M 78 Especial para cartuchos phono 2M Rojo, Azul 2M y 2M Plata: - 2M plata será una actualización en comparación con 2M rojo debido a una suspensión especial y material de alambre de cobre plateado. - 2M Blue es una actualización en comparación con 2M Red y 2M Silver gracias al diamante elíptico Desnudo que recupera información de la ranura con una mayor precisión.
Leer más