El amplificador integrado
El núcleo de la serie E es el PA 1000 E: un amplificador integrado que rebosa potencia y un sonido excelente. La unidad fue desarrollada a partir de la legendaria Power Plant, cuyo sonido excepcional logramos mejorar aún más. El preamplificador es un elemento crucial para determinar las características sónicas del amplificador en su conjunto, y por esta razón nuestro objetivo de desarrollo era la neutralidad absoluta, la fidelidad musical excelente y las características dinámicas sobresalientes. El uso de los últimos amplificadores operacionales (amplificadores operacionales) montados en placas de circuito discretas y estabilizadas por voltaje (OAD – Op Amp Decoupling) garantiza un procesamiento de señal absolutamente consistente independientemente de la carga, es decir, ¡sonido sin color! Naturalmente, hay un control de volumen de dos etapas basado en un potenciómetro de precisión ALPS de gama alta para garantizar un alto margen de sobrecarga y buenas relaciones señal-ruido. Un interruptor plano está presente, que elimina por completo los sofisticados controles de tono y la función de volumen de la ruta de la señal.
El PA 1000 E está equipado con entradas equilibradas y desequilibradas de alta calidad. La sección de entrada equilibrada (XLR) está montada en su propia placa de circuito, es de construcción totalmente simétrica, y se acopla directamente al preamplificador a través de amplificadores diferenciales de excelente calidad. Las entradas RCA y XLR son flexibles en funcionamiento y se pueden asignar a diferentes dispositivos de origen. Los interruptores selectores de entrada incorporan relés de contacto dorado de calidad excepcional para garantizar la libertad de distorsión armónica y ruido de fondo.
Technología
Básicamente, nuestros nuevos amplificadores de la serie E son lo que se conoce como etapas de salida PWM (PWM – Modulación de ancho de pulso), con un modulador de construcción analógica. Nuestras etapas de salida de conmutación se han desarrollado completamente internamente, y están muy lejos de los amplificadores IC integrados “fuera de la estantería”; en cambio, las etapas de salida son de construcción discreta, equipadas con los últimos transistores MOSFET ultrarrápidos y módulos de controlador es inteligente con alta capacidad de corriente.
Las etapas de salida cuentan con retroalimentación negativa analógica, que suaviza el efecto de las fluctuaciones de voltaje en la fuente de alimentación de red, eliminando así la distorsión de la señal inducida por la tensión de la fuente de alimentación; este es un problema por lo demás inevitable en los diseños de circuitos puros de “concepto de avance”. Sin embargo, la retroalimentación negativa es relativamente débil y dependiente de la frecuencia (más pronunciada en el bajo, donde grandes corrientes están presentes, y disminuyendo en el rango medio / agudos). El resultado es una imagen de sonido abierta y muy controlada que nunca tiende a la dureza, caracterizada por graves perfectamente contorneados y bien definidos. La naturaleza musical y animada de esta filosofía de diseño es única.
Las etapas de salida conmutadas, si se diseñan correctamente, pueden sonar simplemente maravillosas, así como generar una enorme potencia combinada con pérdidas significativamente reducidas y un mínimo de calor residual.
Un factor particularmente importante en el diseño del circuito es una fuente de alimentación que es estable bajo carga y capaz de entregar altas corrientes. Esto es necesario para entregar energía de forma fiable a las etapas de salida, y no colapsar incluso cuando el requisito de potencia y las señales máximas son muy grandes.
Es por eso que la fuente de alimentación de red recientemente desarrollada cuenta con múltiples medidas de estabilización, la capacidad del depósito de las etapas de salida es alta, y el transformador toroidal de alto rendimiento está aislado por un sistema de montaje flotante. El resultado general es que los amplificadores pueden conducir sin esfuerzo incluso altavoces hambrientos de energía; después de todo, el PA 1000 E entrega corrientes máximas de hasta 50 amperios.