PA 2500 R

El amplificador integrado

El PA 2500 R, el PA 2500 R, que es el doble de alto, es más alto y más potente: supera la especificación del PA 2000 R en muchas áreas, pero su carácter en términos de calidad de sonido no es de ninguna manera inferior a su hermano menor. Esto de ninguna manera no hace falta decir, porque amplificadores muy potentes a menudo pierden los puntos más finos de la dinámica y la trazación de detalle. Nuestro amplificador integrado PA 2500 R elude este peligro: su circuito básico es el mismo que el del PA 2000 R, e incluso los diseños de la placa de circuito son idénticos. Sin embargo, sus disipadores de calor son el doble de tamaño, y la caja tiene capacidad para dos de nuestras nuevas unidades de alimentación de red de alto rendimiento, con el resultado de que puede entregar más de 280 vatios de potencia continua por canal en altavoces de 4 ohmios. Por lo tanto, el amplificador es capaz sin esfuerzo de controlar altavoces que son extremadamente críticos en términos de fase e impedancia. La PA 2500 es aún más potente que la máquina más pequeña, pero conserva exactamente el mismo dinamismo y sonido cultivado.

Technología

La calidad de cualquier etapa de salida está determinada en gran medida por la fuente de alimentación de red, así como la topología del circuito. Las unidades de alimentación de red deben ser lo más estables y resistentes posible, para garantizar que el voltaje que generan no se contrae incluso cuando se encuentran picos muy altos. En los equipos convencionales esto requiere transformadores muy grandes, pero el espacio limitado disponible en las máquinas de baja serie R impulsó a nuestros ingenieros a desarrollar una solución alternativa ingeniosa: una potencia de red regulada de onda sinusoidal de alta frecuencia capacidad de depósito generosa, capaz de entregar hasta 1200 vatios sin problema. La fuente de alimentación de red puede entregar cantidades muy grandes de corriente extremadamente rápidamente, incluso cuando el gradiente de las señales máximas es empinado. Nuestra experiencia en la construcción de amplificadores durante un período de treinta años nos ha enseñado la importancia de la calidad de los módulos audiófilos para el resultado final en términos de calidad de sonido, y es por eso que elegimos nuestros componentes con mucho cuidado y luego los seleccionamos de acuerdo criterios estrictos, para garantizar características óptimas para cada aplicación específica.

Utilizamos capacitores de mica de baja pérdida con electrodos de plata, resistencias de inducción cero, resistencias de audio de bajo ruido de precisión y terminales chapados en oro o rodio sin níquel especialmente fabricados para T+A. Muchos de estos componentes fueron desarrollados para aplicaciones militares, y por lo tanto cumplen con requisitos exigentes en términos de calidad y durabilidad. Todos los circuitos electrónicos para el control de las máquinas se empotran en el perfil frontal de aluminio sólido, donde el efecto de blindaje es excepcional. El panel frontal cuenta con una pantalla brillante regulable (VFD) y perillas de control con iluminación variable. Otro desarrollo interno de la última serie R es un bus de datos completamente nuevo y muy rápido para el intercambio de datos entre los dispositivos, lo que permite controlar todo un sistema con un solo microteléfono de control remoto. Alternativamente, si el sistema incluye un MP 2000 R, el equipo se puede controlar utilizando la aplicación T+A para iOS o Android. Ambos amplificadores están equipados con un sofisticado circuito de protección que se encuentra fuera de la ruta de la señal, y por lo tanto no puede tener ningún efecto adverso en la calidad del sonido. El circuito de protección compara constantemente la señal de entrada antes de la etapa de salida con la señal de salida, e conmuta instantáneamente los relés de salida si detecta la más mínima desviación (recorte, distorsión, etc.). El circuito de protección también se activa si se produce un sobrecalentamiento, o si hay un cortocircuito en las salidas.

Descripción

Especificaciones

Etapa de preamplificador

Respuesta de frecuencia + 0 / á 3 dB
0,5 Hz – 300 kHz
Relación señal/ruido, no ponderada / Ponderada en A
105 / 109 dB
Distorsión armónica total/Intermodulación
<0,001 < / 0,001
Separación de canales
>90 dB
Sonoridad
Eficiencia de altavoz conmutable y variable para adaptarse
Controles de tono
Bajo
Agudos
Conmutable, separado por canal
6 … +8 dB
6 … +8 dB
Sensibilidad nominal de entrada
Alto nivel (RCA)
4 x 250 mV … 4 Veff/20 kOhms
Equilibrado (XLR)
3 a 500 mV … 8 Veff/5 kOhms
Phono-MM (opcional*)
*El módulo Phono reemplaza una entrada de alto nivel
1 – 5 mV,
16 Capacitancias
Phono-MC (opcional*)
*El módulo Phono reemplaza una entrada de alto nivel
60 – 1000 V,
16 Impedancias

Salidas

Auriculares
50 Ohmios
PRE out RCA
Nom 1 Veff, Max 9,5 Veff, 75 Ohms
PRE fuera XLR
Nom 1,45 Veff, Max 19,6 Veff, 75 Ohms

Etapa de salida

Salida nominal por canal
en 8 Ohmios 140 Watts
en 4 Ohmios 280 Watts
en 2 Ohmios 560 Watts
Respuesta de frecuencia + 0/– 3 dB
1 Hz – 150 kHz
Velocidad de subida
60 V/s
Factor de amortiguamiento
>65
Distorsión armónica total
<0,02
Capacidad del embalse
120000 oF

Red / Accesorios / Dimensiones

Interfaz de control
R2-Link
Teledirigido
FM 2000
Conexión de red
100 – 120 V o 200 – 240 V, 50 – 60 Hz
máximo. 2000 Watt
Reposo
<0,5 W
Características adicionales
Entrada de disparo +5V … 20V a través del enchufe del adaptador para el encendido remoto
La entrada 3 (simétrica) o 5 (asimétrica) se puede configurar como Surround Pass Through
Accesorios Opcionales
Módulos de fono PHE-P/PA R MM o MC ? Potencia Tres HD (Carbono) Barra de poder ? Audio Quad (Carbón) ? Altavoz hexagonal (carbono)
Dimensiones (H x W x D)
16,5 x 46 x 40,5 cm
Peso
14,5 kg
Acabados
Aluminio anodizado plateado (43), aluminio anodizado negro (42), cepillado