PLAN APPCC

Elaboramos un plan para conseguir un APPCC con garantías

  • Ofrecemos soluciones integrales de seguridad alimentaria que cumplen
    con la normativa APPCC.
  • Hostelería, Industria Alimentaria, Industria Cárnica, Panaderías, Restaurantes, Industria Láctea, Bodegas, Mataderos, Queserías, Cocinas, Caterings y Mucho Más.

Descripción

El Reglamento (CE) nº 852/2004 relativo a la higiene de los alimentos obliga a que las empresas alimentarias apliquen un sistema de autocontrol basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés). El sistema APPCC es un método para garantizar la seguridad de los alimentos y ofrece confianza al mercado y al cliente.

Un APPCC es un conjunto de procedimientos elaborados y puestos en práctica de forma permanente por las empresas alimentarias, sobre todo preventivos, y dirigidos a conseguir la seguridad de los productos alimenticios ofrecidos al consumidor.

Metodología Abson para implementar un APPCC

  1. Una primera visita de las instalaciones del cliente.
  2. Una auditoria inicial.
  3. La recogida de documentación necesaria para el diseño e implantación del sistema de autocontrol, formación inicial en manipulación de alimentos a todo el personal
  4. El seguimiento mediante auditorias periódicas por parte del equipo de Abson.
  5. Controles microbiológicos de seguimiento:
    – Análisis de agua del grifo
    – Análisis microbiológico de manipuladores
    – Análisis microbiológico del ambiente
    – Análisis microbiológico de alimentos
    – Análisis microbiológico de superficies
  6. Los trámites con la Administración Pública. Incluyendo tramitación del documento de autocontrol.

Un sistema APPCC contempla un conjunto de planes y documentos que establecen prácticas específicas, recursos y una secuencia de actividades a realizar. De este modo es necesario desarrollar documentación descriptiva, registros que demuestren su aplicación y efectividad y un sistema de archivo de documentos y registros.