BASE DE CABLE DE REFERENCIA

Caracteristicas

  • Para aislamiento mecánico y capacitivo de cables
  • Para diámetros de cable de 10 a 25 mm
  • Almohadilla de gel de alta tecnología en la base
  • Tiras de caucho natural para el enrutamiento de cables
  • Enrutamiento de cables abiertos o fijos

Descripción

Los sistemas de alta gama y de alta fidelidad son una combinación de dispositivos de alta precisión e intrincadamente hechos. Perfectamente en sintonía entre sí, permiten que la música se reproduzca en una calidad excepcional. Para garantizar que todos los componentes puedan funcionar sin problemas, deben mantenerse libres de interferencias en la mayor medida posible, al igual que los equipos de medición de alta precisión. Lo mismo se aplica a los cables de conexión. La interferencia se produce de varias maneras diferentes. Junto con las interferencias electromagnéticas típicas, que pueden, por ejemplo, minimizarse mediante el uso de un buen blindaje, las vibraciones mecánicas y los golpes también tienen un impacto en la calidad de reproducción. Las bases de cables de referencia se han desarrollado específicamente para cables. Su base también contiene un gel especial, junto con tiras de caucho natural, en las que los cables pueden flotar libremente. Además de absorber las vibraciones, las bases de cables de referencia también mantienen los cables a una distancia del suelo. Esto reduce las capacitancias no deseadas y reduce los efectos en la electrónica

Interferencia

La interferencia se produce de varias maneras diferentes. Junto con las interferencias electromagnéticas típicas, que pueden, por ejemplo, minimizarse mediante el uso de un buen blindaje, las vibraciones mecánicas y los golpes también tienen un impacto en la calidad de reproducción. A esto se suman los efectos del acoplamiento capacitivo entre conductores y suelos, que afectan a los cables de altavoces en particular. Los conductores forman capacitancia no deseada, no sólo en interacción entre sí, sino también con otras superficies en el entorno inmediato. Una buena manera de contrarrestar esto es aumentando la distancia a las superficies. Por regla general, unos pocos centímetros son suficientes.

Ruido transmitido por la estructura

Las vibraciones son causadas de diferentes maneras y pueden ser transmitidas por ruidos transmitidos por la estructura y por aire. El ruido transmitido por la estructura se refiere a las vibraciones que exhibe un cuerpo, como la carcasa de un dispositivo. Un ejemplo de esto es la caja de altavoces. Se estimulan las membranas de los altavoces, haciéndolos vibrar. Sin embargo, como las membranas cuentan con una conexión mecánica con la carcasa del altavoz, también transfieren vibraciones a la carcasa. Las vibraciones serán más fuertes o más débiles de acuerdo con el peso de la carcasa y el aislamiento. Las vibraciones también se transfieren a la superficie en la que se colocan los altavoces, siendo este el suelo. Ahora ocurren dos cosas. Por un lado, el suelo emite parte de la energía transmitida por la estructura como sonido aerotransportado (resultando en el típico ruido de zumbido), mientras que por otro lado, el ruido transmitido por la estructura se transfiere, por ejemplo, al cable colocado en el suelo. Más sobre los efectos de esto más adelante.

Ruido aerotransportado

El sonido aerotransportado se refiere a las vibraciones que se transfieren a través del aire y que son audibles para los seres humanos (con la excepción del infrasonido y el ultrasonido). El propósito principal de un sistema de alta fidelidad es producir sonido. Sin embargo, el ruido en el aire no sólo estimula el tímpano, sino que también actúa sobre todas las demás superficies que alcanza. Esto hace que las paredes, los pisos y otras superficies, y en última instancia los componentes y cables de alta fidelidad, también vibren. La combinación de ruido en el aire y de estructura no sólo hace que las gafas en una vitrina vibren mecánicamente, sino también todos los componentes, incluido el cable utilizado para una cadena de señal de alta fidelidad. Los experimentos han demostrado que el sonido de los componentes y de los cables se ve afectado por las vibraciones. Una razón para esto es, por ejemplo, los valores de capacidad de los componentes en relación entre sí, que cambian constantemente debido a las vibraciones. Con el fin de minimizar estos llamados efectos microfónicos, los componentes deben aislarse de la superficie en la que se colocan. Esto se puede hacer mediante el absorbedor de gel de alta tecnología de referencia, por ejemplo, para electrodomésticos y altavoces. Su núcleo contiene un gel especial, que convierte físicamente las vibraciones en calor.

Bases de Cables Referenz

Las bases de cables de referencia se han desarrollado específicamente para cables. Su base también contiene un gel especial, junto con tiras de caucho natural, en las que los cables pueden flotar libremente. Además de absorber las vibraciones, las bases de cables de referencia también mantienen los cables a una distancia del suelo. Esto reduce las capacitancias no deseadas y reduce los efectos en la electrónica.

Uso flexible

Las bases de cables de referencia se pueden utilizar de forma flexible. Junto con diferentes diámetros de cable y distancias desde el suelo, también puede enrutar el cable para que esté abierto o cerrado. ENRUTAMIENTO DE CABLE ABIERTO: Cuando se enruta de esta manera, el cable sólo se coloca libremente en la tira de goma, y se puede colocar a tres alturas diferentes. ENRUTAMIENTO DE CABLE CERRADO: Cuando se enruta de esta manera, el cable se fija en su lugar desde arriba y abajo por dos tiras de goma. La ventaja es que el cable, por un lado, no se desliza de la base cuando se expone a movimientos menores, por ejemplo al alinear el altavoz, mientras que por otro lado, el cable se fija en una posición definida