Tecnologías Muy Finas y Diseño Intransigente

AMP 8
AMP 8

El AMP 8

Con el fin de aprovechar al máximo la enorme calidad de sonido del DAC 8 DSD, se requiere un amplificador extremadamente bueno, que está construido y equipado sin concesiones. Esta es la razón por la que el AMP 8 se basa en el circuito y la tecnología de diseño de nuestros amplificadores de la serie HV y R. El diseño es totalmente simétrico y las etapas de salida están equipadas con transistores de audio ThermalTrakTM de alto rendimiento. Un procesador mikro inteligentemente programado monitorea el AMP 8 y controla el circuito de protección, que conmuta el relé de salida en caso de cortocircuito, sobrecalentamiento y sobrecarga. Uno no debe ser engañado por el pequeño tamaño de la carcasa, el AMP 8 puede entregar debido a su fuente de alimentación extremadamente estable más de 100 vatios de potencia de salida continua en la más alta calidad. El ventilador de refrigeración de funcionamiento lento es silencioso y es controlado por el microprocesador según la carga y la temperatura. El AMP 8 suena sensacional: vigoroso, dinámico, de alta resolución pero delicado, sutil y audiófilo. La combinación de DAC 8 y AMP 8 establece nuevos estándares mucho más allá de su clase de precios.

Technología

El diseño general del circuito del AMP 8 es el de nuestro sensacional amplificador integrado PA 3000 HV, por lo que la etapa de entrada y la etapa del amplificador de voltaje funcionan a potenciales de voltaje mucho más altos (HV – concepto de alto voltaje). La etapa de entrada es un amplificador de casco J-FET acoplado cruzado, mientras que la etapa del amplificador de voltaje es un casco Hawksford FET de un solo extremo. La etapa de salida es responsable de la amplificación de corriente, y está equipada con transistores de audio de alto rendimiento ThermalTrak TM para garantizar que el punto de sesgo es totalmente estable y libre de efectos de inercia. La etapa del amplificador de voltaje y la etapa del amplificador de corriente están completamente separadas entre sí, y cada uno tiene su propia fuente de alimentación. Esto evita cualquier efecto de retroalimentación de los altavoces que influyen en los amplificadores de voltaje, que son cruciales para la calidad del sonido.

Llamamos a este concepto de circuito ICA (amplificador de corriente aislado), y lo desarrollamos hace años para nuestra serie R de equipos. Las etapas individuales son de diseño extremadamente lineal de banda ancha, con el resultado de que el AMP 8 requiere niveles muy bajos de retroalimentación negativa "general"; el ancho de banda es superior a 200 kHz. Nuestros ingenieros han invertido un gran esfuerzo en la creación de un diseño de pista de circuito con una inductividad absolutamente mínima, ayudando así a lograr una excelente respuesta transitoria y dinámica. En aquellos puntos del circuito que son cruciales para la calidad del sonido, empleamos componentes audiófilos cuidadosamente seleccionados, como resistencias amagnéticas Vishay y capacitores de audio especiales WIMA y ELNA. La red eléctrica está diseñada para hacer frente a cargas extremadamente graves y difíciles. Su transformador torroidal genera hasta 400 vatios manteniendo campos de baja fuga, y es capaz de conducir incluso altavoces muy exigentes sin esfuerzo. Las fuentes de alimentación para las etapas del amplificador son completamente separadas para cada canal, y cuentan con su propia capacidad de depósito y almacenamiento en búfer. En consecuencia, no hay rastro de interacción de ningún tipo entre los canales.
Leer más
DAC 8 DSD
DAC 8 DSD

El DAC 8 DSD

Fundamentalmente, nuestro nuevo DAC 8 DSD es capaz de hacer todo lo necesario para convertir cada forma de fuente digital en señales analógicas de la más alta calidad, incluyendo DSD hasta la resolución más alta posible. Hemos mejorado de nuevo el excelente preamplificador de la unidad e incorporado un control de volumen de la construcción totalmente analógica basada en resistencias High-End Melf. La etapa de salida "Estado del arte" es de diseño totalmente simétrico y construcción discreta. Su impedancia es muy baja, y está equipada con salidas simétricas (XLR) y asimétricas (RCA). Estas características hacen que el DAC 8 DSD sea más que un convertidor de gama alta: también es un preamplificador de gama alta de calidad suprema.

La seriedad de nuestra afirmación de que el DAC 8 DSD es uno de los mejores convertidores de gama alta del mundo se puede juzgar por el hecho de que empleamos dos fuentes de alimentación de red separadas y sofisticadas para las secciones analógicas y digitales. Un control de volumen es otra característica inusual en un DAC, pero tiene sentido si el usuario desea instalar altavoces activos, o emplear el DAC 8 DSD como un preamplificador junto con amplificadores de potencia externos. El control de volumen es de diseño altamente refinado, y explota los elementos de control analógicos hasta volúmenes bajos, ya que evitan cualquier pérdida de calidad dinámica incluso a niveles de escucha bajos. Se proporcionan dos relés de contacto dorado para pasar por paso el control de volumen, es decir, se puede quitar por completo de la ruta de la señal cuando no es necesario. Hemos puesto especial énfasis en el desarrollo de un amplificador de auriculares muy bueno con la capacidad de manejar altas corrientes. Esto amplía aún más las aplicaciones prácticas del DSD DAC 8.

Technología

El núcleo del DAC 8 DSD es el convertidor. Al igual que en nuestros reproductores de gama alta, este dispositivo también emplea la disposición cuádruple superior con ocho convertidores de 32 bits de Burr-Brown en un circuito simétrico doble. Este circuito proporciona una compensación perfecta para las no linealidades, y el ruido de fondo residual, que es excelente en cualquier caso con los convertidores de 32 bits que empleamos, se reduce en aproximadamente otros 6 dB. El resultado es una actuación dinámica que apenas es capaz de mejorar, con un perfecto "nivel negro", linealidad extrema y libertad de distorsión, incluso en pasajes críticos y los detalles musicales más minúsculos. El sobremuestreo se lleva a cabo mediante un moderno procesador de señal de 56 bits, para el que T+A ha desarrollado algoritmos específicos para nuestros equipos, ofreciendo características de sincronización perfectas. Se basan en polinomios Bézier: interpolación Dezier y combinación Bézier / IIR. También se proporciona un filtro FIR estándar y un filtro FIR corto. Estas opciones permiten seleccionar la calidad de sonido óptima para adaptarse a la pieza de música individual. El DAC 8 DSD puede incluso invertir la fase absoluta de la señal de audio a nivel digital, y por lo no corregir el material grabado con una fase absoluta incorrecta.

Con el fin de manejar los datos DSD que se pueden suministrar a través de la entrada PC-USB hemos desarrollado un convertidor único y dedicado: el convertidor DSD T+A True One Bit. Esto es de construcción totalmente analógica y constituye un convertidor genuino de un bit, ya que – a diferencia de otros fabricantes – no queríamos utilizar el modo DSD de un convertidor PCM. Este desarrollo garantiza que los datos DSD se procesen en un proceso de flujo genuino de un bit, sin color y sin conversión adicional perjudicial, como en nuestro reproductor PDP 3000 HV High-End DSD / PCM. Hace quince largos años desarrollamos un medio de separar galvánicamente el convertidor de la sección analógica para su uso en nuestros reproductores de gama alta: esto proporciona un aislamiento galvánico completo de la sección digital de la sección analógica utilizando digital extremadamente rápido aisladores fabricados por Silicon Labs en el DAC 8 DSD. El resultado es evitar cualquier interferencia de los dispositivos de origen que encuentre su camino en la sección analógica. Las computadoras, en particular, generan enormes niveles de ruido de interferencia que arruinarían las cualidades sonoras superiores de la etapa de salida audiófila sin esta medida. Las etapas analógicas "Estado del Arte" son de construcción totalmente discreta y simétrica, y no emplean OP-AMPs. Su linealidad no es una función de retroalimentación negativa "dura", como es típico de OP-AMPS, sino más bien debido a la calidad del diseño del circuito y los componentes empleados, que son seleccionados y adaptados a tolerancias muy finas. Otra característica única del DAC 8 DSD es su ancho de banda analógico conmutable, que ya ha demostrado ser tan eficaz en nuestros reproductores de gama alta. La frecuencia límite del filtro de reconstrucción analógico del DAC 8 DSD se puede cambiar entre 60 kHz y 120 kHz; el ajuste "ultra ancho" de 120 kHz es la clave para perfeccionar las características de fase y respuesta de frecuencia cuando se utiliza con amplificadores de potencia con una salida de banda ancha, como los del rango T+A, de forma natural. La linealidad de fase y la fidelidad de la señal del circuito "ultra ancho" también tiene un efecto perceptible en el rango audible, y permite una imagen de sonido abierta con un posicionamiento fenomenalmente claro y una dinámica ultra-viva.
Leer más
MP 8
MP 8

El MP 8

El MP 8 se ve pequeño y discreto. A primera vista, el observador casual puede pensar que es sólo un reproductor de CD clásico, pero sus verdaderas capacidades se extienden mucho más allá de esto. Nuestro reproductor multi-fuente alberga un mecanismo de CD de primera clase; un sintonizador digital de alto rendimiento que ofrece reproducción FM, FM-HD y DAB+; un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para recibir música de dispositivos móviles, un cliente de streaming con servicios de radio y música por Internet para la conexión a la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y streaming HD, además de una placa de conexión digital con entradas para fuentes externas (dos modos de dispositivo USB y tres HD-S/P-DIF). La amplia gama de conexiones permite que los equipos externos exploten al máximo el excelente procesamiento de señales de la máquina. Tenga en cuenta: el MP 8 no es un ordenador; es un dispositivo de audio de gama alta que incorpora muchas funciones suplementarias diseñadas para garantizar que todas las fuentes digitales modernas puedan ser utilizadas, reproducidas y procesadas a un convertidor D/A en la más alta calidad posible.

El MP 8 puede proporcionar cualquier convertidor con datos de audio de alta calidad (hasta 192 kHz) a través de su salida S/P-DIF, pero la combinación perfecta es nuestro DAC 8 DSD. Las salidas SYS OUT y DAC 8 LINK se utilizan para intercambiar datos de control y transmitir señales de audio con enrutamiento óptimo al DSD DAC 8. Cuando se utiliza la aplicación T + A, todo el sistema Series-8 se controla a través del MP 8. El MP 8 ofrece una experiencia impresionante en la reproducción de sonido, y finalmente explota todo el potencial de las fuentes de música digital.

Technología

T+A fue uno de los primeros fabricantes de high-end en instalar fuentes digitales adicionales en sus reproductores de CD. Esta fue una idea inusual, pero ahora se puede ver que es un enfoque consistente y lógico. Llamamos a estos dispositivos multifuente jugadores, y todas nuestras series de gama alta ahora los incluyen. A nuestros ingenieros de diseño se les pidió que integraran cinco fuentes digitales de alta calidad en el muy pequeño caso de la gama Series 8, y esto representaba un desafío particular para ellos. La primera fuente es un mecanismo de CD de alta calidad que cuenta con tiempos de acceso muy rápidos, y su corrección de errores es excepcionalmente buena. Aunque el CD ha sido reemplazado en gran medida por el contenido transmitido, está muy claro que nuestros clientes todavía albergan el deseo de poder reproducir CDs. Hemos desarrollado un mecanismo de disco con un diseño mecánico refinado y una suspensión flotante. Apenas encuentra espacio en el pequeño gabinete del MP 8.

La segunda fuente digital de la máquina es el cliente de streaming (SCL), que toma la forma de una placa de procesador habilitada para red diseñada con el rendimiento de sonido audiófilo en mente. Cuenta con puertos de modo maestro USB, así como puertos WLAN y LAN. La placa crea una conexión de alta calidad a las redes y a Internet, y es capaz de transmitir datos de audio utilizando UPnP con una calidad de hasta HD (192/24). Evitamos deliberadamente una solución informática estándar, ya que sus señales de interferencia de alta frecuencia habrían tenido un efecto adverso en la calidad del sonido. El SCL es un desarrollo T+A y soporta formatos de alta resolución, servicios de música y servidores multimedia, e incluye el conveniente servicio de radio por Internet de servicio gratuito. El sintonizador digital es la tercera de las fuentes digitales del MP 8. Las etapas de frecuencia intermedia totalmente digital (IF), demodulación y decodificador estéreo garantizan que el sintonizador proporcione una calidad de sonido excepcional. Tiene una excelente sensibilidad, alta atenuación entre cruzadas y márgenes de sobrecarga, y suena excelente cuando se utilizan sistemas de cable y aéreo. El sintonizador ofrece servicios de radio FM, FM-HD y DAB+, y ofrece radiotexto, preajustes y varias funciones suplementarias dependiendo del servicio seleccionado. Un módulo receptor Bluetooth de alta calidad forma la cuarta fuente digital. Su propósito es transferir archivos de música desde dispositivos móviles a muy alta calidad utilizando la tecnología aptX®. Este proceso permite transferir datos, como archivos FLAC sin comprimir, incluso utilizando el ancho de banda limitado disponible con un enlace de radio Bluetooth. La quinta fuente digital es la placa de conexión digital con tres entradas digitales. Esto se utiliza para conectar cualquier fuente externa, como decodificadores, unidades, grabadoras digitales y reproductores, en calidad HD. La salida digital DIF S/P sin fluctuaciones permite la conexión de cualquier convertidor D/A externo.
Leer más