Serie E de Gama Alta

MP 1000 E
MP 1000 E

El reproductor de múltiples fuentes

Este es un dispositivo único que refleja una filosofía de diseño ingeniosa, ya que combina la fuente de música clásica de CD con la capacidad de reproducir formatos de música digital de una amplia gama de fuentes! Tenga en cuenta: el MP 1000 E NO es un ordenador; es un reproductor de CD audiófilo de primera clase que incorpora funciones suplementarias diseñadas para permitir que otras fuentes digitales internas y externas exploten su convertidor excepcional. Con este objetivo en mente desarrollamos una placa base que puede procesar cinco fuentes digitales diferentes con una excelente calidad y carente de nerviosismo; un nuevo cliente de streaming (SCL), que es una placa de procesador habilitada para red con interfaces WLAN, LAN y USB; un sintonizador digital de alta calidad; un mecanismo de CD de gama alta y una placa de conexión digital equipada con cinco entradas digitales SP/DIF de alta calidad, una entrada USB de ordenador y un módulo Bluetooth ® aptX. Estas características permiten al MP 1000 E acceder a todo lo que ofrece música: radio por Internet con servicio de radio por Internet. Servidores de música de red UPnP y medios de memoria USB; Radio FM, FM-HD y DAB+; CDs y música de computadoras, computadoras portátiles u otras fuentes externas a través de las entradas SP/DIF. La transmisión HD Bluetooth desde dispositivos móviles también es posible con una excelente calidad.

La entrada del modo de dispositivo USB está diseñada para transmitir archivos de música desde un ordenador, y deliberadamente la diseñamos para que sea de una calidad excepcionalmente alta. Puede procesar velocidades de datos de hasta 32 bits / 384 kHz para PCM y DSD 256 (12 MHz). El corazón del MP 1000 E es su convertidor diferencial mono (DAC) de doble mono combinado con etapas de salida analógica de gran ancho de banda audiófilos. Incluso posee un sofisticado circuito de resincronización de reloj para eliminar el nerviosismo y todas las formas de interferencia externa. Es esta combinación la responsable del increíblemente natural y animado "sonido analógico" del MP 1000 E, que es refrescantemente diferente de muchos otros reproductores digitales. Como opción, el MP 1000 E puede equiparse con el módulo de preamplificador VVM para proporcionar control de volumen; esto puede ser necesario, por ejemplo, si desea utilizar altavoces activos con la máquina.

Technología

Diseñamos el MP 1000 E para continuar la orgullosa tradición de nuestros legendarios reproductores de discos, y por lo tanto se clasifica como un reproductor de CD estéreo pura sangre. Por esta razón es muy superior a cualquier solución informática en lo que respecta a los requisitos de audiófilos. Las señales digitales del mecanismo de CD, la placa de cliente de streaming, el sintonizador digital y la placa de conexión digital con entradas SP/DIF y USB se convierten en señales analógicas en un proceso totalmente simétrico por el convertidor diferencial doble mono (DAC) altamente sofisticado, que produce estándares de calidad muy altos. Es el núcleo del MP 1000 E, e incluso cuenta con un sofisticado circuito de resincronización de reloj para eliminar el jitter y todas las formas de interferencia externa. La unidad emplea los últimos convertidores de 32 bits de Burr Brown (TI). Estas características hacen que el MP 1000 E un DAC de audio de gama alta para fuentes externas, así como un reproductor de gama alta para las fuentes integrales! Incluso hay dos modos para las características del filtro, lo que permite al usuario ajustar el convertidor para adaptarse a las características particulares de la fuente seleccionada. A partir de la conversión de señal digital, una etapa de salida analógica audiófila de alta calidad con un ancho de banda alto (100 kHz) es responsable del procesamiento posterior de la señal. Esta sección se adapta perfectamente a las salidas equilibradas y desequilibradas, y hace una contribución importante a la excelente calidad de sonido general de la máquina.

Las cinco entradas digitales High-RES (coaxiales a 192 kHz y ópticas a 96 kHz) se pueden utilizar para permitir que las fuentes externas sean convertidas por el DAC integral a niveles de alta calidad; de esta manera otros dispositivos pueden explotar las extraordinarias cualidades sonoras del MP 1000 E. La entrada USB / DAC de clase extremadamente alta está diseñada para transmitir archivos de música DSD o PCM desde un PC a muy alta definición; hasta PCM 384 o DSD 256 es posible. La máquina también cuenta con tomas de entrada para dispositivos USB, LAN y una antena USB WLAN. El MP 1000 E se suministra completo con el microteléfono de control remoto del sistema FM1000, que también se puede emplear para controlar el PA 1000 E. Todo lo que se requiere para completar la conexión de bus de datos "E-2 Link". El microteléfono opcional del control remoto por radio FD100 se puede utilizar si se instala una puerta de enlace.
Leer más
PA 1000 E
PA 1000 E

El amplificador integrado

El núcleo de la serie E es el PA 1000 E: un amplificador integrado que rebosa potencia y un sonido excelente. La unidad fue desarrollada a partir de la legendaria Power Plant, cuyo sonido excepcional logramos mejorar aún más. El preamplificador es un elemento crucial para determinar las características sónicas del amplificador en su conjunto, y por esta razón nuestro objetivo de desarrollo era la neutralidad absoluta, la fidelidad musical excelente y las características dinámicas sobresalientes. El uso de los últimos amplificadores operacionales (amplificadores operacionales) montados en placas de circuito discretas y estabilizadas por voltaje (OAD - Op Amp Decoupling) garantiza un procesamiento de señal absolutamente consistente independientemente de la carga, es decir, ¡sonido sin color! Naturalmente, hay un control de volumen de dos etapas basado en un potenciómetro de precisión ALPS de gama alta para garantizar un alto margen de sobrecarga y buenas relaciones señal-ruido. Un interruptor plano está presente, que elimina por completo los sofisticados controles de tono y la función de volumen de la ruta de la señal. El PA 1000 E está equipado con entradas equilibradas y desequilibradas de alta calidad. La sección de entrada equilibrada (XLR) está montada en su propia placa de circuito, es de construcción totalmente simétrica, y se acopla directamente al preamplificador a través de amplificadores diferenciales de excelente calidad. Las entradas RCA y XLR son flexibles en funcionamiento y se pueden asignar a diferentes dispositivos de origen. Los interruptores selectores de entrada incorporan relés de contacto dorado de calidad excepcional para garantizar la libertad de distorsión armónica y ruido de fondo.

Technología

Básicamente, nuestros nuevos amplificadores de la serie E son lo que se conoce como etapas de salida PWM (PWM - Modulación de ancho de pulso), con un modulador de construcción analógica. Nuestras etapas de salida de conmutación se han desarrollado completamente internamente, y están muy lejos de los amplificadores IC integrados "fuera de la estantería"; en cambio, las etapas de salida son de construcción discreta, equipadas con los últimos transistores MOSFET ultrarrápidos y módulos de controlador es inteligente con alta capacidad de corriente. Las etapas de salida cuentan con retroalimentación negativa analógica, que suaviza el efecto de las fluctuaciones de voltaje en la fuente de alimentación de red, eliminando así la distorsión de la señal inducida por la tensión de la fuente de alimentación; este es un problema por lo demás inevitable en los diseños de circuitos puros de "concepto de avance". Sin embargo, la retroalimentación negativa es relativamente débil y dependiente de la frecuencia (más pronunciada en el bajo, donde grandes corrientes están presentes, y disminuyendo en el rango medio / agudos). El resultado es una imagen de sonido abierta y muy controlada que nunca tiende a la dureza, caracterizada por graves perfectamente contorneados y bien definidos. La naturaleza musical y animada de esta filosofía de diseño es única.

Las etapas de salida conmutadas, si se diseñan correctamente, pueden sonar simplemente maravillosas, así como generar una enorme potencia combinada con pérdidas significativamente reducidas y un mínimo de calor residual. Un factor particularmente importante en el diseño del circuito es una fuente de alimentación que es estable bajo carga y capaz de entregar altas corrientes. Esto es necesario para entregar energía de forma fiable a las etapas de salida, y no colapsar incluso cuando el requisito de potencia y las señales máximas son muy grandes. Es por eso que la fuente de alimentación de red recientemente desarrollada cuenta con múltiples medidas de estabilización, la capacidad del depósito de las etapas de salida es alta, y el transformador toroidal de alto rendimiento está aislado por un sistema de montaje flotante. El resultado general es que los amplificadores pueden conducir sin esfuerzo incluso altavoces hambrientos de energía; después de todo, el PA 1000 E entrega corrientes máximas de hasta 50 amperios.
Leer más
PA 1100 E
PA 1100 E

El amplificador integrado con DAC

Todos los subensamblajes del PA 1100 E son idénticos a los del amplificador integrado PA 1000 E, y por esta razón comparte exactamente el mismo rendimiento acústico y características. La única diferencia radica en las entradas: una de las entradas simétricas del PA 1000 E ha sido reemplazada por una placa de entrada digital. Esta placa funciona de forma completamente autónoma desde el resto de la máquina, y los voltajes separados se alimentan a sus secciones digitales y analógicas. La placa está equipada con su propio microprocesador que asume el control total de las entradas digitales, filtros y convertidor. Por esta razón no tiene ninguna influencia de ningún tipo en el procesamiento de señal analógica y las cualidades sonoras de la PA 1100 E. El módulo bluetooth® de alta calidad proporciona transferencia de música desde dispositivos móviles con una excelente calidad aptX™.

Technología

La placa de entrada digital permite conectar muchas fuentes digitales directamente a muy alta calidad, utilizando entradas coaxiales o ópticas. La entrada USB-B incluso permite reproducir archivos de muy alta resolución desde un PC o a través de puentes Ethernet / USB como Roon o NAA, utilizando velocidades de datos de hasta 384 kSps para PCM y hasta DSD 256. El módulo Bluetooth de alta calidad proporciona transferencia de música desde dispositivos móviles con una excelente calidad aptX™, y el reproductor BT se puede controlar mediante el protocolo AVRCP.

Otra opción es la instalación adicional de una placa de circuito HDMI con dos entradas y una toma de salida con canal de retorno de audio para el televisor. La salida de sonido es exclusivamente en estéreo. Los datos digitales se convierten en señales analógicas a estándares muy altos de calidad y resolución por el moderno convertidor de 32 bits. Un refinamiento adicional para los datos PCM son dos algoritmos de sobremuestreo diferentes: uno de ellos un filtro FIR estándar, el otro el sobremuestreo Dezier desarrollado por T+A, que ofrece una sincronización excepcional y un manejo transitorio. El PA 1100 E se puede controlar directamente en la propia máquina o utilizando el microteléfono de control remoto FM 11 suministrado con la máquina junto con el receptor IR E 2000. Este último se puede configurar en cualquier lugar cercano al PA 1100 E, y conectado a la toma RC-In en el panel posterior.
Leer más
R 1000 E
R 1000 E

El receptor de múltiples fuentes

Este dispositivo multiusos contiene los genes de los dispositivos separados superlativos PA 1000 E y MP 1000 E. Está equipado con las últimas tecnologías y componentes, y sin duda se clasifica como uno de los receptores más modernos e innovadores disponibles en cualquier parte del mundo. Combina la tecnología analógica clásica para la sección de amplificadores con el último diseño de circuito digital para las fuentes internas. También cuenta con un gran número de entradas de muy alta calidad para fuentes analógicas y digitales externas, lo que lo convierte en el centro nervioso universal perfecto de un sistema estéreo realmente moderno y de alta calidad. Puede hacer frente a casi cualquier cosa: se puede conectar un tocadiscos (módulos phono opcionales están disponibles) o mejorar el sonido de su televisor; conectar un decodificador utilizando un cable óptico, o incluso transmitir música desde un PC - no hay límites. Además, el R 1000 E se adapta a todos los formatos, ya que su convertidor de alta calidad procesa el formato DSD audiófilo, así como los archivos PCM a un nivel muy alto. La característica sobresaliente de este magnífico dispositivo es que lo hemos equipado con todas las fuentes modernas disponibles: un mecanismo de CD de alta calidad, un módulo bluetooth aptX®, un sintonizador digital de alto rendimiento, la placa de conexión digital para fuentes externas y nuestro nuevo Placa de cliente de streaming de alta res. Esto simplemente significa que el R 1000 E puede acceder a todo lo que ofrece música: CD, FM, FM-HD y radio DAB+; Radio por Internet con servicio de radio por Internet airable; Servidores de música en red UPnP; Medios de memoria USB; portátiles y PC, servicios de música y dispositivos móviles con Bluetooth!

Technología

El R 1000 E fue desarrollado como una combinación de los elementos esenciales de dos unidades de gama alta separadas: el PA 1000 E y el MP 1000 E. Dado que la caja no es más grande, inevitablemente tiene una matriz ligeramente reducida de zócalos que las dos unidades separadas, y su potencia de salida también es un poco más baja. En la actualidad el R 1000 E es sin duda el receptor más potente, mejor equipado y más moderno en su clase de precio disponible en cualquier parte del mundo! Nuestro equipo de desarrollo diseñó un preamplificador completamente nuevo y de sonido excelente para el R 1000 E. Tiene muchas funciones inteligentes, incluyendo equilibrio, controles de tono, volumen variable, función "plana" y filtro subsónico para su uso con altavoces satelitales y sub-woofers.

El excepcional convertidor diferencial doble mono de 32 bits, el mecanismo de CD (sin varillas pushrods), la placa base con módulo Bluetooth, el sintonizador digital y un nuevo streaming se originan en el MP 1000 E. El R 1000 E también comparte la misma placa de conexión digital para conectar fuentes externas. El R 1000 E también está equipado con tres entradas analógicas de alta calidad (una de ellas actualizable como entrada phono), una salida de preamplificador para conectar altavoces activos o amplificadores de potencia adicionales, dos salidas de subwoofer y una salida de línea, que se puede utilizar para como un módulo de transferencia de radio. Las etapas de salida se han adoptado a partir del PA 1000 E, con el mismo diseño de circuito general, aunque con una potencia ligeramente reducida. La fuente de alimentación y los circuitos auxiliares son del mismo diseño que los del PA 1000 E. Los módulos phono opcionales de alta calidad para los sistemas de recogida MM o MC son los del PA 1000 E, y se pueden adaptar en cualquier momento.
Leer más