Equipo ultra compacto Funciones múltiples y cualidades de sonido excepcionales

K 2 BLU
K 2 BLU

El K 2 Blu

Nuestro resumen de diseño en la etapa de desarrollo del K2 Blu previó un dispositivo multiusos para los amantes de la música que desean reproducir música de una gama de medios y fuentes al más alto nivel de calidad, para mejorar la calidad de sonido (generalmente muy insignificante) de sus televisores a una alto nivel, pero no están preparados para hacer espacio en sus salas de estar para seis u ocho altavoces. Por esta razón, el K2 Blu no es un receptor surround clásico con altavoces 7.1 y conmutación de fuente HDMI; esa necesidad es satisfecha por nuestro K8. En su lugar, está diseñado para alimentar dos altavoces estéreo y un altavoz central opcional, un subwoofer y dos altavoces externos adicionales para una habitación adyacente. Se pueden seleccionar varios modos de funcionamiento, como el entorno virtual o de tres canales, y esta versatilidad facilita la obtención de una reproducción óptima de los altavoces conectados a la unidad y el tipo de música que se está reproduciendo. Las funciones base del K2 Blu se pueden controlar en el propio dispositivo, mientras que el microteléfono de control del sistema FM 100 proporciona acceso a funciones suplementarias y entrada de texto, además de funcionamiento normal.

Los ajustes básicos, como la calibración del altavoz, el equilibrio, el tono y la elección de la matriz de efectos espaciales, están disponibles a través de menús sencillos controlados por el microteléfono de control remoto. Nuestro teléfono de control remoto de radio bidireccional FD 100 con pantalla integral también se puede utilizar, ya que el gateway necesario (módulo receptor de radio) está instalado en la máquina de serie. Naturalmente, también es posible utilizar la aplicación de control T+A. La pantalla VFD gráfica de gran formato y alta resolución muestra los datos y la información en forma contextual en diferentes tamaños de fuente, y hay varios niveles de brillo de la pantalla disponibles.

Technología

El K2 Blu está equipado con un sintonizador RDS FM de alta calidad, un módulo Bluetooth de excelente sonido y un moderno cliente de streaming, y por lo tanto tiene acceso a redes locales (wlan o LAN) y todos los servidores UPnP y ordenadores conectados a él, así como la radio por Internet. También hay entradas analógicas y digitales clásicas. Tanto el K2 Blu como el K8 están equipados con mecanismos de disco BluRay de alta calidad con tres láseres. Estas sofisticadas unidades no solo ofrecen una calidad de imagen excepcional de BluRay y DVD (con escalado automático), sino también una reproducción de CD excepcionalmente buena. La señal de imagen está disponible a través de la salida HDMI digital, y la mejor calidad de imagen HD se puede obtener, limitada sólo por el monitor o televisión conectado al sistema. Los menús específicos de BluRay se muestran en el televisor o monitor conectado. El puerto USB del panel frontal está conectado al reproductor BluRay, lo que permite que los archivos LPCM, MP3, Photo-JPEG y de película se enjen de combustible y reproducción; Las memorias USB también se pueden utilizar para BD-Live.

La ventana de pantalla integral oculta el receptor IR para el sistema de control remoto FM 100, así como la antena para el módulo Bluetooth. El K2 Blu está equipado con una interfaz Bluetooth conforme a A2DP, que permite una unión rápida y sencilla de cualquier tipo de dispositivo de audio móvil al receptor, y una reproducción extremadamente conveniente de archivos de audio. La toma de auriculares tiene su propio amplificador, y apaga las salidas del altavoz completamente cuando está en uso. Naturalmente, el K2 Blu también cuenta con un reloj y un temporizador de alarma conveniente. Se pueden conectar cinco altavoces a los terminales de altavoces de alta calidad. Al igual que en nuestra serie High-End, estos terminales están hechos de latón chapado en oro ultrapuro, que está completamente desprovisto de materiales ferromagnéticos, y por lo tanto no presenta distorsión. El par de altavoces B está diseñado para proporcionar sonido estéreo en una habitación adyacente, mientras que el par de altavoces A y el altavoz central están diseñados para servir a la sala de escucha principal. Una salida para un subwoofer activo, si es necesario, también está disponible para la sala principal. El volumen se puede ajustar a diferentes niveles en las dos habitaciones (o zonas) si el receptor (suministrado en el conjunto) está conectado a la toma E2000 e instalado en la habitación adyacente.

Todo el procesamiento de la señal de audio se lleva a cabo por un potente procesador de señal digital, que genera los campos de sonido para el modo envolvente virtual, implementa cualquier configuración de control de tono y frecuencias de corte para los altavoces principales y subwoofer (bajo) gestión), procesa y controla las señales de salida de los canales de los altavoces, y convierte las tres entradas analógicas en señales digitales, de modo que también se pueden procesar a nivel digital. Los flujos de datos digitales se convierten mediante convertidores de audio D/A de 24 bits / 192 kHz de alta calidad fabricados por Wolfson. Los amplificadores integrales son etapas de salida de conmutación de alta velocidad (MOSFET dobles) que son un desarrollo interno, con una salida continua de más de 150 vatios y la capacidad de entregar corrientes de hasta 25 amperios. Esto es suficiente incluso para altavoces grandes y habitaciones espaciosas! La fuente de alimentación se basa en un transformador torroidal con campos de baja fuga y alta capacidad de depósito. Ofrece una excelente estabilidad bajo carga, y proporciona una amplia energía en todo momento. Naturalmente, un sofisticado circuito de protección supervisa todos los estados operativos.

Leer más
K 8
K 8

El K 8

El K8 es sin duda un receptor envolvente 7.1 muy refinado, pero en realidad constituye el centro de control para un gran número de fuentes externas como decodificadores, Playstations o grabadoras digitales. Al mismo tiempo, sus componentes integrales también ofrecen la facilidad de reproducir películas BluRay o DVD, escuchar radio CD o FM, y acceder a la red doméstica a través del cliente de streaming para la radio por Internet y la reproducción desde servidores y discos duros. También hay entradas analógicas y digitales clásicas. Los controles del clásico estilo T+A hacen que el K8 sea fácil e intuitivo de operar, a pesar de su multitud de funciones. Todas las funciones esenciales se acceden directamente en el dispositivo.

El mando a distancia del sistema premium FM100 está muy bien estructurado y codificado por colores. Sus bloques de funciones están claramente separados con una letra claramente legible. Más allá del funcionamiento normal, el FM100 permite utilizar funciones y entradas de texto adicionales. Los ajustes básicos como la nivelación de los altavoces, el equilibrio, los controles de tono y la selección de la matriz de sonido envolvente se realizan a través de menús simples en el mando a distancia. Es aún más cómodo utilizando nuestro teléfono de control remoto bidireccional FD 100 con pantalla, el gateway optinal (módulo de recepción de radio) tiene que ser instalado en la máquina. La aplicación de control T+A también se puede utilizar y ofrece un funcionamiento muy cómodo del sistema.

Technología

En cuanto a los dispositivos A/V, en T+A también damos gran importancia a una gran calidad de sonido, por lo que utilizamos una unidad BluRay de alta calidad con tres láseres. No sólo ofrece una imagen excelente con BluRay y DVD, sino también una reproducción de CD notablemente buena. Utilizamos sólo convertidores D/A audiófilos de primera clase de Burr-Brown, para los canales frontales (estéreo) incluso en el modo diferencial equilibrado. Todos los formatos Actuales Dolby y DTS HD están disponibles y serán decodificados por nuestra placa de audio de gama alta. La placa de vídeo diseñada por T+A tiene una calidad de imagen excepcional, ya que utiliza un procesador de vídeo de vanguardia de Genesis cuyo sofisticado escalador puede ampliar los datos de vídeo de las entradas analógicas y de LOS DVD a 1080p como máximo. Así que también puede conectar dispositivos de origen más antiguos sin salida HDMI al K8 y ejecutarlos con la máxima calidad a través de la salida HDMI 1.4a. Por lo tanto, todos los televisores modernos, vigas y paneles se pueden alimentar de una manera óptima. Para fuentes de vídeo externas hay tres entradas HDMI que transfieren formatos 3D también.

El puerto USB del panel frontal está vinculado al reproductor BluRay y permite introducir y reproducir archivos de datos LPCM, MP3, foto, JPEG y de película o el uso de una memoria USB para el uso de BD-Life. La toma de auriculares de alta clase ha sido diseñada a propósito muy de lujo para enchufes grandes y tiene su propio amplificador de potencia. Cuando se utiliza, las salidas del altavoz se apagarán por completo. La amplia gama de tomas indica la enorme gama de instalaciones proporcionadas por el K8 – realmente es un centro de mando. Siete altavoces pasivos se pueden conectar a los terminales de altavoces de alta calidad, que están hechos de latón puro chapado en oro. Como era de esperar, una salida para un subwoofer activo está disponible para el área de escucha principal. El K8 se puede configurar para varios modos de operación, en los que las salidas de los altavoces se utilizan de diferentes maneras. La configuración estándar es una configuración envolvente 7.1 para la habitación principal. Si esto no es necesario, se puede seleccionar una configuración alternativa 5.1, en cuyo caso los amplificadores de potencia del canal BACK se pueden utilizar para proporcionar una señal de downmix estéreo en la zona 2 (habitación adyacente), con su propio control de volumen. Si se elige la configuración 3.1 opcional, es decir, si solo desea utilizar altavoces principales, centro y subwoofer en la sala principal, los amplificadores de potencia de canal envolvente se pueden emplear de nuevo para proporcionar sonido en la zona 3. La disposición permanente se hace para una cuarta zona en forma de una salida RCA, pero esto requiere amplificadores de potencia suplementarios o altavoces activos, como nuestro CM Active. Las salidas RCA también se proporcionan para las zonas 2 y 3 o los canales BACK y SURROUND. El volumen se puede ajustar de forma independiente en las diferentes habitaciones (o zonas) si el receptor E 2000 suministrado está conectado a la toma RC para esa zona, e instalado en la habitación adyacente. Una toma USB se puede utilizar como fuente de alimentación para un módulo de transmisión de radio de audio.

Otra instalación ofrecida por el K8 es utilizar los amplificadores de potencia de canal BACK como amplificadores de potencia biamplificador es complementarios para el canal primario, o cambiar las salidas RCA de la zona 4 a los canales frontales. Esto requiere un cambio en los puentes internos en la máquina; este trabajo debe ser realizado siempre por un distribuidor autorizado.

Leer más