Potencias de Muy Alto Rendimiento

G 2000 R
G 2000 R

The Turntable

Contrariamente a todas las predicciones, el disco de vinilo ha logrado sostener e incluso consolidar su derecho a existir durante un período de varias décadas. En la década de 1990, cuando el medio estaba casi completamente inundado por el CD, hubo muchos que lamentaron sus cualidades perdidas; especialmente el sonido casi táctil, con su naturaleza subjetivamente más cálida. En comparación con el CD no hay duda de que el vinilo es poco práctico y consume espacio, pero precisamente por esta razón tenía algo que los nuevos medios carecieron: un carácter distintivo. El antiguo tocadiscos G 1260 R de la serie R fue un diseño muy exitoso, y hemos llevado a cabo más trabajos de desarrollo en él e introducido una serie de mejoras. La unidad ahora se une a la nueva serie R como un medio de reproducir medios de sonido analógicos de alta calidad, capaces de establecer estándares con su calidad de sonido y sus características de diseño únicas. Aunque el disco de vinilo es un »antiguo« medio, los tocadiscos modernos tienen que ser diseñados y desarrollados con gran sofisticación para aprovechar todo el potencial del disco.

Por esta razón nos concentramos en minimizar todas las influencias mecánicas y eléctricas externas. Un área de desarrollo destinada a diseñar un motor de accionamiento para el G 2000 R que era completamente consistente y de funcionamiento suave; otro fue la creación de un sistema general que fue totalmente amortiguado con el fin de minimizar el sonido estructural, los efectos de resonancia y la vibración. El resultado de nuestras labores es un sonido excelente: absolutamente transparente, extremadamente dinámico y contundente. Nuestro tocadiscos está disponible en varias versiones. Recomendamos encarecidamente la instalación de nuestro módulo de preamplificador Phono PHE-G R MC en el propio chasis giratorio. Instalamos un brazo de tono de carbono de alta gama modificado de Clearaudio y lo equipamos con un extraordinario cartucho MC. Naturalmente también podemos suministrar el G 2000 R sin brazo ni pastilla si lo prefiere.

Technología

T+A ha llevado a cabo el desarrollo en dos direcciones diferentes: el dirigido al motor de accionamiento, que se requiere para funciona de la manera más suave y constante posible, mientras que el segundo tiene como objetivo evitar el sonido estructural, resonancias y vibraciones en el sistema en su conjunto. Utilizamos un motor síncrono de alta calidad, cuya polea de correa mecanizada con precisión impulsa el plato de disco por medio de una correa de goma especial. Esta disposición ha demostrado ser excelente en muchas aplicaciones, y es empleado por muchos otros fabricantes de tornamesas de gama alta. Sin embargo, no estábamos satisfechos con esto, y decidimos abordar el problema básico de la velocidad de rotación desigual justo en la raíz. A diferencia de los especialistas en vinilo puro, tenemos una gran competencia en el desarrollo electrónico, lo que nos ha dado una vasta experiencia en el uso de procesadores de señal digital para controlar procesos complejos.

Nuestro equipo de desarrollo T+A se le ocurrió la ingeniosa idea de usar un DSP para ajustar la curva de la tensión de la bobina del motor, con el objetivo de persuadir al motor para que funcione de forma completamente suave y uniforme, desprovista de sacudidas y vibraciones. Incluso la rotación inicial del plato de disco pesado es suave y uniforme, lograda mediante el control del par motor. Las fluctuaciones de la velocidad del motor, conocidas como wow y flutter, ya no son medibles, con el resultado de que la interferencia comúnmente asociada con motores no controlados está completamente ausente. Los motores no controlados también están a merced de las fluctuaciones en la frecuencia y la tensión de la red, pero el control del motor DSP también elimina este problema. El innovador sistema también ofrece una ventaja adicional en forma de control directo de la velocidad de rotación: la correa ya no necesita ser reposicionada manualmente para las velocidades de rotación disponibles de 33 y 45 rpm. La caja del tocadiscos también fue diseñada para eliminar el judder y la vibración, de nuevo con el objetivo de maximizar la calidad del sonido. Por esta razón el G 2000 R está alojado en una caja hecha de MDF sólido, que tiene excelentes características de amortiguación; todos los subensamblajes se encuentran en este componente. El cuerpo giratorio está montado en cuatro amortiguadores. Las piezas externas de aluminio son de construcción sándwich con el fin de absorber el sonido estructural, mientras que la cubierta de la caja de aluminio está unida al cuerpo, suprimiendo y absorbiendo así las vibraciones y resonancias. El plato de disco de fundición a presión se fabrica utilizando una herramienta de mecanizado precisa, de torneado fino y montado en una bandeja interior de zinc para aislamiento. La fricción de la gran superficie de soporte aísla perfectamente el plato, y evita cualquier último rastro de sonido estructural. La almohadilla de disco pesado, hecha de goma de silicona suave, tiene el mismo efecto, y también evita daños a los delicados discos de vinilo. El resultado neto es que el plato de disco está acústicamente muerto, y ofrece las mejores condiciones posibles para que el sistema de recogida haga contacto con el disco sin sufrir interferencias. El plato de zinc sólo se puede producir utilizando las últimas máquinas CNC automáticas, ya que se somete a un proceso de mecanizado de precisión adicional después de que el eje del plato ha sido ajustado a presión. Este proceso garantiza una precisión absoluta en todo el sistema mecánico. El casquillo de latón liso y el eje de acero pulido endurecido están hechos con una tolerancia de 5 m.
Leer más
MP 2000 R MK II
MP 2000 R MK II

El reproductor de múltiples fuentes

El MP 2000 R MKII es un auténtico multitalento. A primera vista, el observador casual puede pensar que es sólo un reproductor de CD clásico, pero sus verdaderas capacidades se extienden mucho más allá de esto. En el fondo se encuentra uno de los últimos y más sofisticados convertidores analógicos digitales (DAC) del mundo. Esto convierte señales PCM de hasta 384 kSps con la ayuda del convertidor cuádruple - otro desarrollo interno - e incluso archivos DSD hasta DSD 512. Por lo tanto, el MP 2000 R es capaz de explotar todos los formatos de música digital con el fin de entregar música al amplificador en la más alta calidad posible. Nuestro reproductor multi-fuente alberga un mecanismo de CD de primera clase; un sintonizador digital de alto rendimiento que ofrece reproducción FM, FM-HD y DAB+; un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para recibir música de dispositivos móviles, un cliente de streaming con servicios de radio y música por Internet para la conexión a la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y streaming HD, además de una placa de conexión digital con entradas para fuentes externas (un modo de dispositivo USB y cuatro HD-S/P-DIF). La amplia gama de conexiones permite que los equipos externos exploten al máximo el excelente convertidor de la máquina.

Tenga en cuenta: el MP 2000 R no es un ordenador; es un dispositivo de audio de primera clase que incorpora muchas funciones suplementarias diseñadas para garantizar que todas las fuentes digitales modernas se puedan reproducir al más alto nivel de calidad posible. Para perseguir este objetivo, nuestros ingenieros insistieron en una separación completa entre la sección de procesamiento de señal digital y los circuitos analógicos, y desarrollaron una etapa de salida analógica ultramoderna y de gran ancho de banda que entrega la señal al simétrico (XLR) (RCA) por la ruta más corta posible. Si utiliza el mando a distancia F 100 con pantalla, o la aplicación T+A MusicNavigator, todo el sistema se puede controlar a través del MP 2000 R. El MP 2000 R ofrece una experiencia impresionante en la reproducción de sonido, y finalmente explota todo el potencial de la música de alta resolución.

Technología

Dentro del MP 2000 se encuentran los datos de las cinco fuentes digitales que pasan por la misma ruta de procesamiento de señal digital, que ofrece todas las características habituales de T+A: sobremuestreo T+A DSP con algoritmos optimizados, y generación de reloj con eliminación de fluctuación y la resincronización. La fluctuación es uno de los problemas más graves y se genera en el dispositivo de origen, especialmente en los ordenadores, y en el punto de transferencia de datos entre el origen y el convertidor. Para la reproducción de alta calidad, todos los rastros de fluctuación deben eliminarse de los datos antes de que la información sea convertida en señales analógicas por el DAC. Es por eso que hemos desarrollado un proceso único de dos etapas para la generación de reloj (eliminación de fluctuación): en la primera etapa los datos recibidos se procesan y decodifican. En esta etapa se extrae un reloj básico del flujo de datos recibido, que se somete a un proceso de limpieza inicial en un circuito PLL destinado a eliminar el jittert grueso generado por el dispositivo de origen y la transferencia. Este reloj ahora es analizado de forma extremadamente intensiva por el microprocesador. Si cumple ciertos criterios mínimos con respecto a la frecuencia y la estabilidad, los convertidores D/A se conmutan a un reloj maestro extremadamente preciso generado internamente con un ruido de fase extremadamente bajo. Este reloj está completamente aislado del dispositivo de origen, y por lo tanto no lleva ninguna traza de la interferencia del jitter de la fuente y del link de transferencia.

El reloj maestro local es generado por dos osciladores de cuarzo separados que se ajustan a tolerancias extremadamente precisas: uno para la familia de relojes 44.1/88.2/176.4/352.8 kHz, y otro para 48/96/192/384 kHz. Esta sofisticación extrema garantiza que el reloj sea absolutamente preciso para todas las frecuencias desde 44,1 kHz hacia arriba. Una vez que se ha generado el reloj, los datos PCM se convierten por el convertidor cuádruple, que a su vez ha sufrido mejoras adicionales. El convertidor se basa en un procesador de señal de 56 bits de alto rendimiento y ofrece cuatro algoritmos de sobremuestreo conmutables. A cada canal se le asignan cuatro de los últimos chips convertidores de 32 bits en un circuito simétrico doble cuádruple, que compensa con mucha precisión cualquier falta de linealidad, y reduce el ruido residual, que en realidad es absolutamente mínimo con el de 32 bits convertidores empleados – por alrededor de 6 dB. El resultado es un nivel de dinamismo, linealidad y libertad de distorsión que es prácticamente inigualable, incluso en pasajes musicales críticos, y con el mayor número de detalles musicales. Para atender los datos DSD que llegan a través de la entrada USB del PC, hemos equipado el MP 2000 R MKII con el exclusivo convertidor DSD T+A True de 1 bit, un auténtico convertidor analógico de un solo bit. Otros fabricantes utilizan el modo DSD de un convertidor PCM, pero evitamos esa ruta para garantizar que los datos DSD se procesen en un flujo genuino de un bit absolutamente sin coloración y los efectos nocivos de la conversión adicional. Al igual que nuestros convertidores, la etapa de salida analógica también toma la forma de canales separados (doble-mono), y se aísla galvánicamente de la sección digital por medio de transformadores libres de fluctuación. Esta disposición garantiza que los dispositivos de origen externos no puedan proporcionar interferencias, e incluso la interferencia oculta del equipo se vuelve inocua. La etapa de salida ofrece un ancho de banda extremadamente amplio de 100 kHz.Claramente este diseño es extremadamente sofisticado, pero los resultados valen la pena el esfuerzo: sonido totalmente natural, sin color, libre de todas las limitaciones generalmente asociadas con las fuentes digitales. El MP 2000 R constituye un dispositivo universal y genuinamente audiófilo para fuentes de música digital.
Leer más
MP 2500 R
MP 2500 R

El reproductor SACD de varias fuentes

El MP 2500 R es nuestro nuevo y más sofisticado reproductor multifuente y PCM / DSD DAC en la serie R. Tiene la misma filosofía de diseño general e instalaciones técnicas que el reproductor más pequeño MP 2000 R MK II. Ambos han sido desarrollados para reproducir archivos de audio de alta resolución sin ningún rastro de compromiso. En lugar de un mecanismo de CD hemos equipado el MP 2500 R con la unidad SACD de nuestro reproductor SACD de gama alta MP 3100 HV, que es un desarrollo completamente nuevo. Al igual que en el MP 2000 R MK II, los datos PCM se convierten utilizando nuestro excepcional convertidor cuádruple de doble diferencial con todo su sofisticado procesamiento de señal digital. Los datos DSD son manejados por el convertidor DSD de 1 bit analógico único T+A del PDP 3000 HV, que procesa los datos DSD en forma nativa como una secuencia de bits en lugar de convertirlos. Esto permite reproducir datos DSD hasta DSD 512, tal como se entrega mediante la entrada USB de la placa de conexión digital, con el más alto nivel de calidad.

El cliente de streaming de la máquina toma la forma de la nueva placa de transmisión de alta resolución T+A, que proporciona la máxima resolución, así como la facilidad para acceder a varios servicios de música, radio por Internet, inclusión en la red doméstica a través de LAN y WLAN, modo maestro USB y HD streaming desde servidores de red. El sintonizador digital ofrece capacidad FM, FM-HD y DAB+, y ofrece un sonido excelente. El MP 2500 R también incluye un módulo de transmisión Bluetooth de alta calidad para transferir música desde dispositivos móviles. La máquina se controla mediante el microteléfono de control remoto por infrarrojos FM1000 o, idealmente, la aplicación T+A MusicNavigator. A diferencia de las aplicaciones de muchos fabricantes, esto es capaz de controlar cada elemento de cada función de nuestras máquinas. No sólo muestra la información relativa al cliente de streaming, sino también el contenido de la pantalla de todas las fuentes, como el nombre de la estación y el texto de radio cuando se utiliza en el modo de radio FM. Como opción, también se puede utilizar el sistema de control remoto RF bidireccional FD 100. Muestra el contenido completo de la pantalla del dispositivo y la portada también.

Technología

Es natural que el SACD y el CD sigan perdiendo importancia, ya que son cada vez más sustituidos por contenido transmitido; una tendencia reflejada muy claramente en el enorme éxito de nuestros reproductores multi-fuente con sus amplias instalaciones de streaming. Sin embargo, está claro que nuestros clientes audiófilos todavía desean poder reproducir música de CD y SACD, porque ninguno de nosotros quiere tirar nuestra antigua colección, y en cualquier caso hay un encanto innegable en poseer un medio de datos tangibles. De hecho, el SACD está experimentando lo que sólo podemos denominar un renacimiento en todo el mundo. Por lo tanto, decidimos desarrollar un mecanismo SACD completamente nuevo y moderno que incorpora la última tecnología de decodificador, ofreciendo tiempos de acceso muy cortos y una corrección de errores excepcional. Es capaz de leer discos CD (PCM 44.1 kSps) y SACD (DSD 64 2.8 MHz) con la mayor calidad posible. Hemos invertido una gran cantidad de esfuerzo en el diseño mecánico de la unidad motriz, incorporando un accionamiento de alta calidad, óptica láser doble y motores de servicio pesado.

Con el objetivo de eliminar todos los rastros de interacción entre las partes móviles de la unidad de disco y el resto del reproductor, nuestro mecanismo de disco cuenta con un aislamiento mecánico. Una pesada placa de aluminio y una caja sólida, que actúan como dispositivos de amortiguación de masa, evitando así que cualquier sonido estructural de la superficie de montaje se encuentre en camino a la electrónica y al mecanismo del disco. El cajón de discos funciona con dos varillas de fijación de acero inoxidable mecanizadas con precisión, mientras que el disco descansa en una base ABS especialmente recubierta y de alta calidad.
Leer más
PA 2000 R
PA 2000 R

El amplificador integrado

La construcción de amplificadores integrados compactos y ordenados que ofrecen una alta potencia de salida y una excelente calidad de sonido es un arte en el que T+A no tiene par. Como prueba de esta afirmación presentamos el amplificador integrado PA 2000 R. Es increíblemente dinámico, potente e incisivo. Hay dos razones detrás de estas características: las etapas de salida extremadamente lineales con muy baja retroalimentación negativa, que son un desarrollo completamente nuevo, y la nueva forma de suministro de energía de red empleada. Diseñamos este último específicamente para dispositivos de audio, para asegurar que son ultra-estables bajo carga, sin peligro de colapso incluso cuando se manejan niveles de pico extremadamente altos. El resultado es que el PA 2000 R puede ofrecer una potencia continua de más de 200 vatios por canal en altavoces de 4 ohmios, lo que le permite conducir altavoces críticos para la impedancia mientras mantiene un control sin esfuerzo. Los relés de contacto dorado herméticos se emplean para cambiar altavoces, entradas y circuitos de señal interna con total precisión y cero pérdidas. Los controles de tono independientes están presentes para cada canal, y ellos y la función Loudness pueden pasarse por alto por completo. Un módulo de preamplificador phono audiófilo opcional para MM o MC simplemente se puede conectar. Para el funcionamiento en un sistema envolvente, el amplificador se puede configurar en el modo Surround Pass Through, seleccionado por una señal de disparo.

Technología

La construcción, el diseño del circuito, los componentes y los subensamblajes de los dos amplificadores integrados de la serie R son idénticos, pero difieren en potencia de salida, instalaciones de conexión y tamaño de caja. Las secciones de entrada y salida están equipadas con tomas profesionales (XLR y RCA) hechas de materiales no magnéticos, y todas cuentan con superficies de contacto bañadas en oro duro. Todas las tomas están atornilladas permanentemente al panel posterior de aluminio sólido. En la serie R, el control de volumen y las funciones de selección de entrada se confían en los relés de contacto de oro herméticos sellados, que no son presa de problemas de contacto causados por la corrosión, el polvo o los efectos de envejecimiento incluso después de muchos años de funcionamiento. La integración de los relés directamente en el circuito permite que las rutas de señal sean lo más cortas posible, y las señales pasan de las tomas de entrada a las placas de circuito del preamplificador sin interferencias. Como opción, la entrada 4 también se puede equipar con uno de los dos módulos de preamplificador phono de alta calidad; cuentan con diferentes topologías de circuitos optimizados para recogidas MM o MC.

Los preamplificadores y amplificadores de potencia de la serie R se construyen de acuerdo con el principio de doble mono. Esto significa que aislamos completamente los canales izquierdo y derecho entre sí, incluso en términos mecánicos, y utilizamos placas de circuito idénticas, de modo que la calidad de sonido de ambos canales es idéntica. Las dos placas de circuito de amplificador separadas – con sección de entrada, control de volumen, amplificador de alto voltaje y etapa del amplificador de corriente – se alojan en la mitad derecha de la caja, donde están protegidas de la fuente de alimentación y la sección de salida por la enorme disipador de calor. Al igual que con nuestras máquinas de la serie HV, la topología de circuito de la etapa de entrada se basa en un amplificador diferencial en dosradios con transistores J-FET de audio seleccionados a mano y etapas de construcción completamente discreta, sin amplificadores operacionales (op-amps). Este diseño general del circuito, combinado con la alta calidad de los componentes empleados, prácticamente elimina la necesidad de retroalimentación negativa general. El resultado es que el amplificador cuenta con una excelente linealidad combinada con un rango dinámico extremadamente amplio. Las señales de hasta 60 Vss se pueden procesar sin ningún indicio de distorsión. El control de volumen toma la forma de resistencias de precisión discretas y relés de contacto de oro biestables, lo que resulta en una coincidencia de canal absolutamente exacta combinada con las trayectorias de señal más cortas posibles; esto a su vez prácticamente elimina el ruido y la distorsión. La siguiente etapa del amplificador de voltaje y el amplificador de corriente están completamente aislados entre sí galvánicamente. Este diseño inflexible evita por completo el peligro de efectos de retroalimentación de las corrientes del altavoz en las etapas del amplificador de voltaje, y también evita los efectos adversos de la carga del altavoz. Los amplificadores están equipados con controles de tono separados para cada canal, y la función se puede pasar completamente por medio de relés de contacto dorado. Un circuito de loundness está presente que se puede ajustar para que coincida con la eficiencia de los altavoces.
Leer más
PA 2500 R
PA 2500 R

El amplificador integrado

El PA 2500 R, el PA 2500 R, que es el doble de alto, es más alto y más potente: supera la especificación del PA 2000 R en muchas áreas, pero su carácter en términos de calidad de sonido no es de ninguna manera inferior a su hermano menor. Esto de ninguna manera no hace falta decir, porque amplificadores muy potentes a menudo pierden los puntos más finos de la dinámica y la trazación de detalle. Nuestro amplificador integrado PA 2500 R elude este peligro: su circuito básico es el mismo que el del PA 2000 R, e incluso los diseños de la placa de circuito son idénticos. Sin embargo, sus disipadores de calor son el doble de tamaño, y la caja tiene capacidad para dos de nuestras nuevas unidades de alimentación de red de alto rendimiento, con el resultado de que puede entregar más de 280 vatios de potencia continua por canal en altavoces de 4 ohmios. Por lo tanto, el amplificador es capaz sin esfuerzo de controlar altavoces que son extremadamente críticos en términos de fase e impedancia. La PA 2500 es aún más potente que la máquina más pequeña, pero conserva exactamente el mismo dinamismo y sonido cultivado.

Technología

La calidad de cualquier etapa de salida está determinada en gran medida por la fuente de alimentación de red, así como la topología del circuito. Las unidades de alimentación de red deben ser lo más estables y resistentes posible, para garantizar que el voltaje que generan no se contrae incluso cuando se encuentran picos muy altos. En los equipos convencionales esto requiere transformadores muy grandes, pero el espacio limitado disponible en las máquinas de baja serie R impulsó a nuestros ingenieros a desarrollar una solución alternativa ingeniosa: una potencia de red regulada de onda sinusoidal de alta frecuencia capacidad de depósito generosa, capaz de entregar hasta 1200 vatios sin problema. La fuente de alimentación de red puede entregar cantidades muy grandes de corriente extremadamente rápidamente, incluso cuando el gradiente de las señales máximas es empinado. Nuestra experiencia en la construcción de amplificadores durante un período de treinta años nos ha enseñado la importancia de la calidad de los módulos audiófilos para el resultado final en términos de calidad de sonido, y es por eso que elegimos nuestros componentes con mucho cuidado y luego los seleccionamos de acuerdo criterios estrictos, para garantizar características óptimas para cada aplicación específica.

Utilizamos capacitores de mica de baja pérdida con electrodos de plata, resistencias de inducción cero, resistencias de audio de bajo ruido de precisión y terminales chapados en oro o rodio sin níquel especialmente fabricados para T+A. Muchos de estos componentes fueron desarrollados para aplicaciones militares, y por lo tanto cumplen con requisitos exigentes en términos de calidad y durabilidad. Todos los circuitos electrónicos para el control de las máquinas se empotran en el perfil frontal de aluminio sólido, donde el efecto de blindaje es excepcional. El panel frontal cuenta con una pantalla brillante regulable (VFD) y perillas de control con iluminación variable. Otro desarrollo interno de la última serie R es un bus de datos completamente nuevo y muy rápido para el intercambio de datos entre los dispositivos, lo que permite controlar todo un sistema con un solo microteléfono de control remoto. Alternativamente, si el sistema incluye un MP 2000 R, el equipo se puede controlar utilizando la aplicación T+A para iOS o Android. Ambos amplificadores están equipados con un sofisticado circuito de protección que se encuentra fuera de la ruta de la señal, y por lo tanto no puede tener ningún efecto adverso en la calidad del sonido. El circuito de protección compara constantemente la señal de entrada antes de la etapa de salida con la señal de salida, e conmuta instantáneamente los relés de salida si detecta la más mínima desviación (recorte, distorsión, etc.). El circuito de protección también se activa si se produce un sobrecalentamiento, o si hay un cortocircuito en las salidas.
Leer más