Características reales de gama alta – Sonido audiófilo verdadero – Precio asequible
¡El diseño clásico de pro-Ject reimaginado y elevado a nuevas alturas de precio/rendimiento!
En 1991 Pro-Ject comenzó una revolución en HiFi con la introducción del tocadiscos Pro-Ject 1. Un nuevo tocadiscos de alta gama y bajo presupuesto en un momento en que el CD era el rey. Contra todo pronóstico, estábamos creando interés en el audio analógico en un momento en que otros estaban dando la espalda, y el éxito se redujo sólo a tres filosofías críticas:
– Diseño simple pero técnicamente correcto
– Materiales valiosos de alta calidad
– Ingenieros expertos totalmente artesanales, fabricados en la UE
No hay características elegantes e innecesarias; era un diseño de plato giratorio estrictamente manual y todas estas decisiones resultaron en un sonido increíble a un precio fantástico. El X1 se basa en el mismo concepto que el P1, pero mejorado en todos los aspectos gracias a los materiales modernos y nuevos métodos de producción.
El diseño está cuidadosamente ajustado para ofrecer las características más críticas al mejor precio y todo se combina con la década de experiencia de Pro-Ject en la fabricación de los tornamesas de mejor rendimiento sin soplar el presupuesto:
MDF es 2-3 veces más caro que las placas de partículas estándar, por no hablar de un chasis de plástico, pero suena y se siente mucho mejor.
Las 8 capas de pintura de lujo del X1 y el acabado pulido a mano son 3-4 veces más caros que las láminas simples.
En el interior, alberga una sofisticada placa generadora de CC/CA que, combinada con la cómoda placa de control de velocidad, proporciona energía limpia y estable al motor silencioso. Esto añade un costo adicional, pero funciona muchas veces mejor que un simple motor de CA de potencia directa.
Para un rendimiento aún más mejorado, el motor se desacopla del zócalo principal utilizando un nuevo sistema de suspensión del motor.
En el X1, el motor impulsa un nuevo plato Acryl pesado y no resonante a través de un sistema de accionamiento de sub-plato y un rodamiento principal de primera calidad para una rotación suave del líquido. Esta es la plataforma perfecta para colocar sus preciosos discos de vinilo, garantizando una fiabilidad absoluta en su rendimiento y carácter sónico.
El X1 también es mejor que sus predecesores gracias al brazo de construcción de sándwich de carbono/Alu súper rígido y perfectamente templado. Este nuevo diseño de 8,6″ es increíblemente ligero y rígido, con una resistencia mejorada a interferencias externas. Acabado como una sola pieza, sin casco que induce la resonancia, el X1 también se puede configurar para el ajuste de acimut y VTA, ofreciendo la flexibilidad que tantas personas están pidiendo, especialmente en este e incluso los rangos de precios más bajos.
A continuación, el brazo de tono se suministra con un contrapeso amortiguado por TPE, lo que reduce aún más las resonancias de tornear de cartucho.
El X1 está empaquetado para adaptarse a cualquier persona que se preocupa por cómo suena su vinilo. Suministrado con o sin un nuevo cartucho Pro-Ject Pick-IT S2 MM, fabricado por los expertos en cartuchos de Ortofon pero con la voz del equipo de diseño de Pro-Ject, puede estar listo para jugar a los pocos minutos de unboxing. También se suministra en la caja nuestros cables Connect-IT E RCA, un cable semiequilibrado de baja capacidad con blindaje superior que está optimizado para el uso de la mesa giratoria.
Por último, los pies ajustables en altura en su construcción de sándwich Alu / TPE son una característica muy exclusiva pero necesaria para subir de nivel el plato giratorio y aislarlo eficazmente de la superficie en la que se coloca.
El X1 tiene todas las características de gama alta de los diseños de tocadiscos modernos para maximizar la música y la experiencia auditiva. De hecho, todas estas características se pueden hacer a un costo razonable. Debido a nuestra amplia experiencia y procesos de fabricación meticulosos, ponemos recursos, tiempo y esfuerzo en dar a los amantes de la música el mejor sonido por su dinero, en lugar de cortar las esquinas para ahorrar en costos. Es una declaración y un contrapunto contra otros próximos diseños de tocadiscos, que van por el camino de ofrecer más características pero menos rendimiento.
Muchas características de conveniencia pueden llegar a ser innecesarias increíblemente rápido, si no haces los 20 minutos de escuchar un lado de vinilo cuenta. El uso de una función de inicio automatizado termina en un segundo o menos, pero la escucha tiene lugar durante muchos, muchos más segundos. Pro-Ject cree que el rendimiento y la escucha de alta calidad son las claves para hacer felices a los clientes, esto ha sido cierto desde 1991.
El X1 está disponible en 3 acabados; una chapa de madera de nogal de primera calidad y una lujosa pintura brillante de ocho capas en blanco o negro.