Es evidente a lo largo de la cultura contemporánea que los diseños modernos y clásicos están trabajando, más que nunca, en armonía. Innumerables categorías de productos, como automóviles, relojes y muebles, están adoptando la siempre popular tendencia retro.
El razonamiento detrás de este amor por ‘retro’ es su mezcla inherente de belleza clásica, combinada con precisión mecánica absoluta, componentes de alta calidad y un rendimiento superior.
Los productos Pro-ject dieron a analog una nueva vida en los años noventa; nuestros productos han demostrado con éxito que se puede escuchar música de una mejor manera que con cualquier medio digital contemporáneo, y no tiene que costar la tierra.
Sin embargo, ahora con el Xtension, en Pro-Ject pretendemos traer de vuelta un concepto analógico clásico de los años ochenta, y combinarlo con nuestras tecnologías contemporáneas avanzadas. Después de dieciocho años de fabricación de mesa giratoria para los amantes analógicos con un presupuesto, estamos encantados de anunciar nuestra primera cubierta no suscrita a las limitaciones presupuestarias; y el niño lo hace entregar.
Ya, el aclamado 6perspeX ha demostrado el fantástico resultado del uso de imanes para aislar el subchasis. Por lo tanto, para el Xtension esta tecnología ha sido re-desarrollada para utilizar nuevos pies magnéticos, que casi completamente desacoplan el zócalo principal. Combine esto con la masa total de 25 kg de peso del plato giratorio, y el oyente se beneficia de una resonancia base mínima. Esta es una combinación única de principios de diseño de “cargado en masa” y “tocadiscos flotantes”.
De acuerdo con estos principios, el plato es de metal debido a su mayor masa que el acrílico. Sin embargo, la antigua adopción estándar de metal puro ha sido abandonada debido a sus tendencias altamente resonantes. En su lugar, hemos encontrado una aleación perfecta que humedecimos en el lado interno con Sorbothane®. Tomando esta base, hemos pegado discos de vinilo reciclados a la parte superior (que actúan como una estera perfecta) y horneamos este ‘sandwich’ antes de equilibrarlo con precisión. El producto final posteriormente se beneficia de un plato pesado maravillosamente libre de resonancia.
Otra consideración era la cantidad de energía que la base de brazo sin pudo tomar del movimiento del brazo y del cartucho. Estas energías tienen que ser controladas, al igual que las del motor y el rodamiento (tienen que mantenerse alejadas del brazo de tono para evitar interferencias). En consecuencia, la base de tono en el Xtension también se beneficia de las tecnologías de “alta masa”, y está aislada de la placa principal por una hoja de sorbothane®. Sin embargo, es importante destacar que esta placa todavía es capaz de incorporar la adopción de diferentes brazos de tono.
Como originalmente nos basamos en este plato giratorio, para estar en consonancia con su ethos ‘clásico’, el Xtension viene con una hermosa cubierta de polvo con bisagras ajustables, así como varias opciones de acabado en una laca de alto brillo. En última instancia, el Xtension realmente ofrece una experiencia analógica clásica y exclusiva atemporal.
Xtension está disponible en acabados lacados de alto brillo: caoba, piano y oliva.
Disponible en las siguientes opciones:
• Tonearm montado Pro-Ject 12cc Evolution
• Tonearm montado Ortofon RS-309D
• Sin brazos nearm
Pies con soporte magnético
Con dos imanes situados en los pies, el plato giratorio está prácticamente flotando. Los pernos en los pies sólo se utilizan para mantenerlos centrados. Debido a esta característica única, el tocadiscos está perfectamente desacoplado de la superficie en la que se coloca.